
Contenidos
El moho está en todas partes, pero nunca querrás verlo en tu casa. Hay algunas cosas que puede hacer para comprobar si hay moho realizando controles de mantenimiento de rutina.
1 / 11

¿Cómo se ve el moho?
El moho está en todas partes. Es un tipo de hongo que crece a partir de pequeñas esporas que flotan en el aire. Puede crecer en casi cualquier lugar donde las esporas aterricen y encuentren humedad y una temperatura agradable, entre 40 y 100 grados F. Por lo general, eso incluye casi todos los lugares húmedos de su hogar. Puede detectar fácilmente el tipo de moho más visible, llamado moho, que comienza como pequeñas manchas, generalmente negras, pero que a menudo se convierten en colonias más grandes. Es una de las maneras más fáciles de saber si tiene moho. Es el material negro que se ve en las líneas de lechada en la ducha, en las paredes húmedas y al aire libre en las superficies de las tablas de la terraza y los revestimientos pintados, especialmente en las áreas húmedas y sombreadas. Una superficie mohosa suele ser difícil de distinguir de una sucia. Para probar si hay moho y hongos y cómo saber si su casa tiene moho, simplemente aplique unas gotas de lejía doméstica en el área ennegrecida. Si se aclara después de uno o dos minutos, tienes moho. Si el área permanece oscura, probablemente tenga suciedad.
2 / 11

¿Es moho o suciedad?
La mayoría del moho es inconfundible, pero a veces los crecimientos pequeños o en gran parte ocultos solo hacen que la superficie se vea sucia. Se puede hacer una prueba rápida de moho sumergiendo un hisopo en lejía diluida (1 parte de lejía, 16 partes de agua) y frotándolo en la pared. Si la mancha se aclara rápidamente (o sigue apareciendo después de la limpieza), asuma que es moho. Hay kits de prueba de moho disponibles que detectan la presencia e identifican el tipo de moho, pero no ayudarán a determinar la causa o qué hacer al respecto.
3 / 11

Sondee el área con un destornillador
El moho es un tipo de moho superficial que no dañará la estructura de su hogar. Pero otros tipos de moho causan pudrición. Si desea saber cómo encontrar moho en su casa, pruebe el área sospechosa con un destornillador u otra herramienta afilada como prueba de moho. Si la madera está blanda o se desmorona, los hongos se han arraigado y ha comenzado la pudrición.
4 / 11

Compruebe si hay fugas de fontanería
Si ve moho cerca de las tuberías de agua, las líneas de desagüe, las líneas de la máquina de hielo o los accesorios de plomería, es probable que el moho se esté alimentando de una fuga cercana. Deje correr el agua mientras revisa las tuberías y el área circundante en busca de manchas húmedas para ver si hay moho por fugas de agua. Recuerde que el agua puede viajar en cualquier dirección: hacia abajo, hacia los lados o incluso hacia arriba cuando se absorbe en material absorbente como paneles de yeso, por lo que la fuga real puede estar a cierta distancia del moho. Una vez que encuentre la fuga, arréglela. Esta luz de trabajo portátil es perfecta para detectar problemas dentro de los gabinetes y otros espacios de difícil acceso. Aprende a limpiar los puntos negros del baño aquí. ¿Es seguro limpiar con lejía en el baño? Obtén la respuesta aquí.
5 / 11

Busque fugas externas
Si el moho está creciendo en una pared o techo exterior, primero busque una fuga en la pared o el techo como prueba de moho. Mide desde el área con moho hasta un punto de referencia como una puerta, luego encuentra el punto en el otro lado de la pared o el techo. Inspeccione de cerca las rejillas de ventilación cercanas, tapajuntas del techo, terrazas, huecos de ventanas y cualquier lugar donde la madera se esté pudriendo. Busque terrenos inclinados hacia la casa y bajantes que descarguen junto a la pared. Si el suelo alrededor de la casa se moja demasiado, la humedad penetrará en los cimientos o losas y se convertirá en humedad persistente. Asegúrese de instalar correctamente el tapajuntas cuando esté reparando la fuga.
6 / 11

Inspeccione los conductos
Si se forma moho en el techo debajo de un conducto o registro y no hay señales de una fuga en el techo, la causa puede ser un conducto mal aislado. El aire cálido y húmedo se condensa y forma agua en los conductos que transportan aire frío a través del ático o el sótano. La condensación es una señal de que el conducto no está aislado o le falta una barrera de vapor. Eventualmente, el agua satura el aislamiento y los paneles de yeso y las esporas de moho (que están en todas partes) echan raíces. En clima frío, sucede lo contrario. La humedad se forma en cualquier lugar donde escape el aire caliente, por ejemplo, en las juntas no selladas entre las secciones de los conductos. Inspeccione sus conductos como prueba de moho. Aprenda a aislar correctamente las vigas del borde del sótano.
7 / 11

Prueba del molde
El Centro para el Control de Enfermedades no recomienda la toma de muestras de rutina para detectar moho y, por lo general, no es necesario identificar las especies de moho porque, de todos modos, es necesario eliminarlo. Las pruebas pueden ser costosas y no se han establecido estándares para juzgar una cantidad aceptable para las pruebas.
8 / 11

Conozca las diferencias entre el moho y el moho
Aunque hay miles de tipos diferentes de moho y hongos, todos tienen dos cosas en común: la primera es que su misión en la Tierra es digerir el mundo orgánico que los rodea. La segunda es que todos necesitan humedad para que sus pequeñas enzimas digestivas puedan funcionar. Existen diferencias entre el moho y los hongos, pero para nuestros propósitos, podemos llamar moho a toda la pandilla. Los mohos no son ni plantas ni animales. Son organismos microscópicos que contienen enzimas (encargadas de digerir y descomponer) y esporas (encargadas de la reproducción). El moho habita dentro del reino de los hongos: un reino que incluye hongos, levaduras y otros personajes aparentemente desagradables. Pero la verdad es que estos organismos en descomposición no son nada desagradables. Sin ellos, los árboles caídos, los animales muertos y los vegetales caídos no se descompondrían. Nuestra tierra se apilaría más y más con cosas muertas. No tendríamos alimentos y medicinas como queso y penicilina. Los problemas surgen cuando el moho comienza a masticar cosas que no queremos, afectando la apariencia, el olor y la integridad estructural de su casa.
9 / 11

Cómo quitar el moho
Si tiene que eliminar concentraciones de moho o realizar una eliminación de moho que cubra más de unos pocos pies cuadrados, donde el olor a humedad es fuerte o donde encuentra daños extensos por agua, le recomendamos que tome precauciones especiales. No solo desea evitar contaminar el resto de la casa, sino también protegerse de respirar altas concentraciones de esporas y COV.
- Use ropa y zapatos viejos que pueda lavar o tirar después del trabajo de limpieza.
- Use respiradores especiales N-95 o P-100, además de gafas y guantes.
- Coloque un ventilador de caja viejo o uno nuevo y económico en una ventana para ventilar la habitación mientras trabaja. Tíralo cuando termines de limpiar, porque las esporas son casi imposibles de limpiar. Pega madera contrachapada o cartón alrededor de las aberturas de las ventanas para que las esporas no puedan regresar.
- Envuelva y pegue las alfombras con moho en plástico de 6 milésimas de pulgada y coloque los desechos infestados de moho en bolsas de basura para desecharlos.
- Para controlar las esporas en el aire, humedezca las áreas mohosas con un rociador de jardín mientras trabaja.
- Apague la calefacción y el aire acondicionado y cubra los conductos y las puertas para contener las esporas.
- Mantenga su aspiradora para mojado/seco afuera cuando aspire.
10 / 11

Use un aerosol antimicrobiano
Una vez que la humedad se haya secado, limpie y rocíe el área con un tratamiento antimicrobiano para evitar que vuelva el moho. En sótanos u otras áreas más grandes con olor a humedad, puede ser más efectivo empañar toda la habitación. (Concrobium Mold Control es un tratamiento antimicrobiano disponible en los centros para el hogar y en línea que se puede dispensar por aspersión o con una máquina nebulizadora).
11 / 11

Use agua y jabón para eliminar el moho
La eliminación del moho se realiza mejor con agua y jabón porque tiene tensioactivos que ayudan a eliminar el moho. Aunque algunos dicen que se puede usar lejía y agua para eliminar el moho, la lejía no tiene las mismas propiedades que el agua y el jabón para eliminar el moho.
Publicado originalmente: 18 de diciembre de 2018