in

No hagas estas 35 cosas si quieres vender tu casa

1643941336 SHUTTERSTOCK 50097079 2 E1620149239679
1 / 35
REEMPLACE LA PERILLA DE LA PUERTArina Kvyatkóvskaya/Shutterstock

No gaste mucho dinero en mejoras

Una buena regla general: si le cuesta $2500 actualizar su baño, debería ver una ganancia de mercado de $10 000 para justificar la mejora. La filosofía de no gastar mucho dinero en mejoras antes de vender su casa está realmente orientada hacia aquellas mejoras importantes que son puramente cosméticas.

“Recientemente tuve clientes que tenían una casa que necesitaba más de $20,000 en actualizaciones para estar a la altura de la competencia en el área que atraía los precios más altos”, dijo Jared Hoylo, agente inmobiliario de Remax. “Los propietarios sabían que si hacían las reparaciones no obtendrían un aumento de $80,000 en el valor, y eligieron simplemente cotizar debajo de la competencia por $10,000. La casa se vendió en 25 días.”

Dado el precio de las mejoras, los propietarios deben considerar la interrupción del hogar, los sobrecostos y el dolor de cabeza general de lidiar con el proceso de remodelación. Si un vendedor sabe que un artículo está en las últimas, obtenga ofertas de los contratistas antes de poner su casa en venta. Esté preparado para que los compradores soliciten una reparación después de la inspección. Y echa un vistazo a estos proyectos de mejoras para el hogar más rentables que existen.

2 / 35
ATRACTIVO EXTERIORArtezum/Shutterstock

No ignore el atractivo exterior

Tener un buen contratista de paisajismo puede ayudarlo a preparar su casa para la venta. El mantillo, la poda de arbustos, la eliminación de ramas de árboles y las plantaciones simples pueden contribuir en gran medida a diferenciar su hogar de la competencia. Estos proyectos son generalmente asequibles y también pueden ser realizados por el aficionado al bricolaje.

“Tuve un cliente que me contactó a fines del verano pasado cuando sabían que se iban a mudar la primavera siguiente”, dijo Hoylo. “Hicimos que el fotógrafo profesional saliera y tomara algunas fotos exteriores para nuestra lista que estaría activa durante enero. Estas fotos de la casa fueron de gran ayuda para que el vendedor transmitiera lo que tenían para las plantaciones y el atractivo exterior durante el final del invierno”.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo mejorar su atractivo exterior para vender su casa.

3 / 35
CALCULADORA, PRECIOS, MATEMÁTICAS, PRECIO DE LA VIVIENDA, HIPOTECAcrear empleos 51/Shutterstock

No pida más de lo que vale su casa

Cuando el inventario de bienes raíces residenciales es bajo, el mercado está caliente para los vendedores. Pero eso no significa que los compradores pagarán de más por una casa. Con demasiada frecuencia, los vendedores tratan el proceso de bienes raíces como si estuvieran tratando de vender algo en línea y dejan espacio para negociar.

“Una casa que tiene el precio correcto con respecto al historial del mercado recibirá una oferta en la cantidad de tiempo normal”, dijo Hoylo. “La fijación de precios correcta permite que el mercado dicte cuánto vale realmente la casa al crear la posibilidad de múltiples ofertas.

“El vendedor que apunta a la luna y pide más de lo que vale su casa, en última instancia, pierde compradores listos, dispuestos y capaces. Entonces, la casa puede ser estigmatizada como demasiado cara y los compradores pueden optar por saltear la propiedad por completo”.

Echa un vistazo a estas 20 ideas para que tu casa se venda más rápido.

4 / 35
DFH17JUN049 SHUTTERSTOCKvarandah/Shutterstock

No dejes desorden en tu armario

Los compradores abrirán el refrigerador, probarán los gabinetes, abrirán el armario de la despensa y mirarán dentro de los armarios del dormitorio. Retire y almacene, preferiblemente fuera del sitio, todos los objetos de valor, medicamentos, armas de fuego y recuerdos que puedan tener un valor monetario o personal. Aquí hay algunas formas de organizar y despejar el desorden antes de poner su casa en el mercado.

5 / 35
VISTA AÉREA DE COLILLAS DE CIGARRILLOS SUCIAS Y DAÑINAS EN EL CENICEROThamKC/Shutterstock

No lo olvides, los olores persisten

Las mascotas y fumar crean olores evidentes en su hogar, pero los refrigeradores, las alfombras y las alfombras también pueden dejar olores desagradables en el aire.

“Estoy en el proceso de prepararme para vender una casa en la que se fumó durante años. El olor está en todas partes”, dijo Hoylo. “Abordamos los olores primero realizando un tratamiento con ozono. La empresa de restauración local entró e instaló una máquina de ozono antes de que las paredes fueran selladas y pintadas”.

Si había grandes fumadores o las mascotas ensuciaron las alfombras, también puede ser necesario reemplazar las lámparas porque el aislamiento en su interior puede albergar esos olores. La limpieza de conductos y la limpieza de alfombras son formas adicionales de abordar el problema.

“He limpiado los conductos en mi propia casa”, dijo Hoylo. “Casi me caigo cuando el contratista me mostró las cosas que salían de ellos. ¡Ay!”

Aquí hay dos consejos de bricolaje para limpiar y eliminar los olores antes de vender su casa.

6 / 35
ACTUALIZAR UNA LÁMPARANARONGRIT LOKOOL PRAKIT/Shutterstock

No olvides los detalles

Cuando los compradores buscan una casa, escudriñan los detalles. ¿Funcionan las lámparas? ¿Qué pasa con los electrodomésticos y las puertas? ¿Están limpias las ventanas? Prestar atención a estos pequeños detalles muestra al comprador que la casa ha sido cuidada y amada, aumentando el valor de la casa.

7 / 35
DFH17JUN049 SHUTTERSTOCK 272055548Zdenek Venclik/Shutterstock

No se exceda con los efectos personales

Sus pancartas políticas, diplomas universitarios, retratos familiares y alfombras de osos deben quitarse cuando prepare su casa para la venta. Los efectos personales pueden desalentar a los compradores potenciales si no comparten sus creencias y preferencias.

“Tuve un cliente que se negó a quitar una alfombra de piel de oso de la pared sobre la chimenea”, dijo Hoylo. “Durante la primera semana, recibimos dos rondas de comentarios sobre el oso en la pared. Después de la segunda retroalimentación, los vendedores retiraron la montura del oso, pero para entonces, es posible que se hayan perdido al mejor postor”.

Consulte nuestras 14 mejores prácticas para la puesta en escena casera de bricolaje.

8 / 35
DFH17JUN049 SHUTTERSTOCK 593684726Ohmzz/Shutterstock

No agregue urinarios

Las actualizaciones del baño generalmente generan un retorno de la inversión para el vendedor de la casa. Simplemente evite poner un urinario en la actualización del baño; en realidad, disminuye el valor de la vivienda. En su lugar, opte por cualquiera de estas 16 actualizaciones de baño baratas con factor sorpresa.

9 / 35
DFH17JUN049 SHUTTERSTOCK 602679527Lorna Wu 2/Shutterstock

No agregue un solárium

Definitivamente no agregue una terraza acristalada. Esta mejora en el hogar en realidad disminuirá el valor del hogar y detraerá a los compradores debido a problemas de mantenimiento. Una terraza o un patio es una idea mucho mejor.

10 / 35
DFH17JUN049 SHUTTERSTOCK 222227752Producciones Daxiao/Shutterstock

No te pongas demasiado a la moda

Si bien pintar, organizar y arreglar el atractivo de su hogar es importante para vender, no se ponga demasiado a la moda. Evite usar los colores de pintura o las opciones de muebles más calientes de la temporada. Apegarse a los colores y estilos de muebles tradicionales para la puesta en escena es la apuesta más segura para mejorar la reventa de su hogar.

Aquí hay algunos consejos de pintura para revisar antes de tomar un pincel. Según Zillow, este color de pintura puede ayudarte a vender tu casa por $6,000 más.

11 / 35
SHUTTERSTOCK 142453459stockfour/Shutterstock

No se ciña a la estrategia del ’99’

En el sector inmobiliario, casi siempre se emplea la estrategia del “99”. Por ejemplo, un vendedor fija el precio de su casa en $499 000 en lugar de $500 000 para que los compradores piensen que están obteniendo una ganga.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, rebajar $1,000 para bajar el precio por debajo de una cifra redondeada no hace mucha diferencia para un comprador o vendedor, y puede evitar que su casa aparezca en algunas búsquedas basadas en el precio.

12 / 35
PRÉSTAMOS GARANTIZADOS_518887978_01 PRÉSTAMOS DE REPARACIÓN DE VIVIENDA EQUIDAD HIPOTECA BIENES RAÍCESWatchara Ritjan/Shutterstock

No descartes la mentalidad de rebaño

Dado lo mucho que está en juego en los bienes raíces, un comprador no quiere ser el único interesado en una casa. Al fijar el precio de su propiedad en el extremo inferior del rango de valor, podría estimular el interés entre más de un comprador y crear una mentalidad de rebaño. Además, si está bajo presión para vender rápidamente, esta sería una buena opción.

13 / 35
PÓRTICO DELANTERO VENDIDO SIGNO CASA BIENES RAÍCESPureRadiancePhoto/Shutterstock

No fije el precio de su casa para que no aparezca en las búsquedas de bienes raíces

La mayoría de los compradores le dicen a su agente de bienes raíces que quieren una casa de tres habitaciones en un vecindario determinado por menos de $500,000 o alguna otra cantidad en dólares. Su agente puede configurar una búsqueda automática de compradores en su base de datos local para propiedades de menos de $500,000. Pero si una casa está listada en $510,000, ese comprador la extrañará. Entonces, si su precio de lista es más alto desde el principio, es posible que pierda un segmento de compradores.

Si bien este escenario ocurre con frecuencia, muchos agentes inteligentes configurarán parámetros de búsqueda para incluir propiedades enumeradas justo por encima del precio máximo del comprador. Dado lo flexibles que pueden ser los precios de las viviendas, los compradores deben conocer las propiedades que podrían ser una buena opción para ellos, incluso si son un poco más de lo que prefieren pagar. Muchas veces el comprador puede ofrecer menos del precio de lista, o la propiedad se reducirá.

14 / 35
SHUTTERSTOCK 238694200Imágenes de Solís/Shutterstock

No sea ‘creativo’ con su precio de venta

A veces, los vendedores quieren ser creativos con su precio de venta. Un vendedor tiene una casa valorada entre $750.000 y $800.000 pero decide pedir $787.777. ¿Que qué?

Una figura tan extrañamente específica llama la atención sobre sí misma sin una buena razón, como una casa pintada de púrpura. Los compradores a menudo se preguntarán por qué el vendedor eligió esa cifra. A partir de ahí, sienten curiosidad por saber quién es el vendedor, y así sucesivamente.

Es mejor mantener al vendedor en un segundo plano, si no completamente invisible. Es por eso que los agentes inmobiliarios hacen que los vendedores retiren todas sus cosas personales (fotos, diplomas y demás) de sus casas y las decoren con colores neutros.

El objetivo es mostrar la propiedad, no al vendedor, y atraer a un público lo más amplio posible. Ser peculiar con su precio de venta contrarresta esta estrategia probada y verdadera.

15 / 35
SHUTTERSTOCK 575663935Nico El Niño/Shutterstock

No olvide un plan de contingencia de precios

A veces, los vendedores sobrestiman el atractivo de su propiedad y quieren pedir el mejor precio por ella, incluso si su agente no cree que la obtendrán. O tal vez otro agente plantó un alto precio en su mente. Apunte alto si es necesario, pero establezca plazos para bajar el precio si es necesario, y tenga en cuenta los parámetros de cuán bajo llegará.

dieciséis / 35
MUJER FIRMA ACUERDO DE COMPRA DE UNA CASAAlexander Raths/Shutterstock

No olvides mirar los comparables

Según Zillow, el precio de venta de una casa debe estar dentro del 10 por ciento del precio de venta promedio en su vecindario. Busque las ventas de viviendas en los últimos tres meses, especialmente porque los tasadores solo buscan comparables de los últimos 90 días.

Conozca los secretos que deben saber los compradores de vivienda por primera vez.

17 / 35
SHUTTERSTOCK 50097079 2 E1620149239679Fotografía de Andy Dean/Shutterstock

No se olvide de comparar pies cuadrados

Los tasadores miran los pies cuadrados para determinar el valor de una casa. Por lo tanto, es importante echar un vistazo a casas similares que se encuentren dentro del 10 por ciento de los pies cuadrados de su casa.

Aprenda cosas a considerar antes de comprar una casa.

18 / 35
FH13SEP MOVFUR 09 MOVEManitas de la familia

No esté desprevenido para los costos de cierre

Su comprador potencial puede usar los costos de cierre como moneda de cambio, así que prepárese. Si está desesperado por vender o tiene mucha prisa por mudarse, es posible que no quiera arriesgarse a perder a un comprador interesado. En ese caso, podría valer la pena pagar algunos o todos los costos de cierre.

19 / 35
SHUTTERSTOCK_121617061 COMPRAR LA PRIMERA CASA CASA AZUL CON PORCHE DELANTERO CON ADORNOS BLANCOSjessicakirsh/Shutterstock

No olvides hablar

Es importante decir algo si no está de acuerdo con el informe final de valor. Un prestamista puede optar por no financiar una hipoteca si hay una gran diferencia entre el precio de venta acordado y el valor de tasación.

Trate de averiguar sobre el tasador y su conocimiento de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOP 71HDKJX2BOL. AC SL1500

10 mejores tipos de trapeadores de piso

1643943631 GARDEN RAKE GETTYIMAGES 1047071782

Los 7 mejores rastrillos de jardín para limpiar alrededor de las plantas