in

*¿Necesitará una antena digital para un televisor inteligente? • Blue Cine Tech

1

¿Está pensando en comprar un televisor inteligente nuevo pero no está seguro de si es compatible con su antiguo receptor de antena? ¿No estás seguro de cómo te vas a conectar a la televisión digital?

Existe mucha confusión y desinformación sobre las antenas. Incluso los fabricantes de antenas cometieron algunos errores en la comercialización de sus productos, lo que generó todo tipo de problemas.

En 2012, durante un proceso llamado conversión digital, las transmisiones de televisión terrestre totalmente analógica en el Reino Unido se trasladaron a la digital. Anteriormente, todo el mundo usaba antenas analógicas para recibir canales de televisión. Lo analógico era lo suficientemente bueno, pero la calidad se veía afectada por las distancias y la interferencia de factores externos, como el clima y otras frecuencias, podía arruinar la recepción.

Hoy en día, desde que se abandonó lo analógico, la mayoría de los televisores ya no admiten señales analógicas, todo se trasladó a digital, que es muy superior. Pero, ¿qué pasa si tienes un televisor nuevo con una antena vieja y viceversa?

¿Necesito una antena digital para un televisor inteligente?

Si. Para ver TDT y televisión digital con la mejor calidad posible, necesita una antena digital con al menos un receptor de banda ancha. El receptor de banda ancha le permitirá recibir todos los canales que estén dentro del alcance, sin limitarse a una determinada selección.

La buena noticia es que una antena de TV antigua, que estaba conectada a las estaciones analógicas, también puede captar señales digitales. Es posible que no tenga que actualizar a una nueva antena. Sin embargo, si la recepción de su televisor es irregular y tiene problemas, la instalación de una nueva antena podría resolver el problema (más sobre esto más adelante).

Lo que necesita saber es que todas las antenas pueden captar señales digitales. El problema no es tanto si es digital o analógico, sino la calidad de construcción y las características.

Por ejemplo, las antenas más nuevas estarán equipadas con filtros que bloquean las señales externas para que no interfieran con las transmisiones, algo que las antenas analógicas no tienen.

Tipos de antenas digitales

Hay muchos tipos diferentes de antenas digitales, en todo tipo de formas y tamaños. En aras de la simplicidad, estos son dos de los tipos de antenas más comunes:

Banda ancha

Se recomiendan las antenas digitales de banda ancha porque están diseñadas para recibir todos los canales que están dentro del alcance. A menudo se les conoce como antenas “Tipo T” o “Tipo W”, y ambas son iguales. Si está buscando actualizar su antena, le recomiendo que busque una que sea de banda ancha. Estos también suelen ser un poco más grandes que las otras variaciones y generalmente se instalan en techos.
Agrupados:
Las antenas agrupadas están diseñadas para capturar un determinado conjunto de transmisiones, generalmente anunciadas por compañías de televisión específicas. Estos se dirigen a un rango de frecuencia específico y nada más, y generalmente son un poco más pequeños que las antenas de banda ancha.

Interior y portátil

Estos son los más pequeños del grupo, y puedes encontrar antenas de interior que parecen micrófonos o incluso hojas de papel. Estos están diseñados para uso doméstico para mejorar la recepción de televisión digital, como Freeview y otras cosas. Las antenas de interior son las más pequeñas y baratas, pero otros dispositivos electrónicos de su hogar podrían interferir con las señales, como las redes Wifi, los teléfonos inteligentes y demás.

Para resumir, aquí hay una lista rápida de cosas que debe buscar en las antenas digitales:

  • Banda ancha (tipo T, tipo W)
  • Fácil de instalar
  • Precio
  • Filtro 4G

Y otros

En general, la mayoría de las antenas captarán las señales de las estaciones de televisión mejor que los sintonizadores integrados, y hay muchas opciones decentes para elegir.

Mejor antena digital

¿Está buscando sugerencias de productos? Aquí hay uno que encaja a la perfección.

Labgear LAB450T

1636668475 404 Q


El Labgear LAB450T es una sólida antena digital de banda ancha para exteriores que recibirá todos los canales digitales dentro del alcance. Ligero y portátil, el LAB450T es muy fácil de instalar y puede usarlo en casi cualquier lugar, algunas personas lo colocan en sus lofts.

La antena también tiene un filtro 4G para proteger de la interferencia de la red móvil, por lo que siempre puede esperar una señal clara y nítida. También funciona muy bien para Freeview. Por el precio, es difícil de superar y puede instalarlo por su cuenta sin problemas, los pasos son relativamente sencillos.

También tiene un eslabón giratorio, por lo que puede ajustarlo fácilmente para obtener una recepción más fuerte. Antes de comprar una nueva antena, asegúrese de verificar si se encuentra en un área de TDT. La televisión digital no funcionará a menos que esté dentro del alcance.

¿Puedes ver televisión en un Smart TV sin antena?

Puede ver una televisión inteligente sin antena a través de aplicaciones como BBC iPlayer, ITV Hub sin antena, pero no podrá acceder a Freeview o Live TV. También puede considerar comprar una antena interior portátil de bajo costo para desbloquear canales Freeview. Freeview Play es un servicio reciente que le permitirá acceder a Freeview a través de transmisión, pero nuevamente aquí, no podrá ver televisión en vivo.

¿Necesita actualizar su antena?

Aunque una antena vieja puede recibir transmisiones digitales, otros problemas con su configuración, como cables defectuosos o sueltos por desgaste, pueden causar problemas de recepción. En ese caso, la actualización a una nueva antena digital puede mejorar en gran medida la calidad de la recepción de su TV. La mayoría de las personas han mencionado que sus antiguas antenas solo encuentran un puñado de canales y, después de actualizar, de repente tienen más de 100 para elegir.

Para actualizar una antena, hágalo usted mismo o utilice un servicio de instalador profesional. Si es dueño de su casa y acceder al techo es fácil, instalarlo por su cuenta podría ser una opción. Sin embargo, si no se siente seguro, le sugiero que contrate a un profesional.

La línea de fondo

En resumen, comprar una antena es una buena opción si se encuentra dentro del alcance de una estación de transmisión de televisión terrestre como Freeview. Es una forma económica de evitar las tarifas de suscripción de cable y, la mayoría de las veces, no necesitará una caja superior ni ningún otro equipo. La instalación de una antena también suele ser sencilla.

Recuerde, todas las transmisiones de televisión en el Reino Unido utilizan señales digitales desde 2012, por lo que casi cualquier antena hecha en la última década funcionará. Lo mismo ocurre con los televisores modernos. No tendrás problemas de compatibilidad, eso es seguro. Entonces, si la recepción de su televisor es irregular y planea comprar un nuevo televisor HD, le recomiendo actualizar también la antena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WASHING MACHINE WONT ADVANCE

Cómo reparar una lavadora atascada en un ciclo

1636668542 WATER HEATER DISPOSAL HOW TO GET RID OF OLD WATER HEATER

Cómo deshacerse del calentador de agua viejo – The Home Hacks DIY