
Los mejores accesorios, filtros, métodos y otros accesorios para convertir su aspiradora en un colector de polvo en su taller.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.
deshacerse del aserrín
No tiene que soportar esa irritante capa de aserrín que parece depositarse en todo el taller, el garaje o el sótano cada vez que corta y lija algunas molduras. Tampoco tiene que desembolsar mucho dinero por un sistema central de recolección de polvo.
Puede capturar la mayor parte del polvo molesto con una aspiradora de taller estándar y algunos accesorios. Le mostraremos cómo ensamblar colectores de polvo simples y económicos que absorberán la mayor parte de ese aserrín antes de que lo cubra todo.
Lea esta historia para aprender cómo evitar que las cosas se vuelvan demasiado polvorientas en el lugar de trabajo.
Obtenga adaptadores universales para transiciones
Si tiene suerte, puede enchufar la manguera de la aspiradora directamente en el puerto de polvo de su herramienta. Pero eso no sucederá a menudo, porque el tamaño de los puertos de polvo en las herramientas manuales eléctricas varía.
La mejor estrategia para armar un sistema colector de polvo es comprar un adaptador universal. Simplemente corte la goma blanda con una navaja para que encaje en el puerto de polvo de la herramienta y en la manguera de aspiración para un sistema de recolección de polvo para carpintería. (Recomendamos una manguera de 1-1/4 pulgadas para la mayoría de las herramientas eléctricas manuales). Sin embargo, mantenga la cinta adhesiva para conductos a mano para sellar completamente los puertos de polvo de tamaño extraño.
Una manguera más pequeña de 1-1/4 pulgadas es excelente para la flexibilidad
Compre una manguera de 1-1/4 pulgadas de largo de 6 pies (o más) para conectarla directamente a las herramientas eléctricas manuales. Luego, conecte la manguera de 1-1/4 pulgadas a la manguera de vacío estándar de 2-1/2 pulgadas con un acoplamiento de ajuste por fricción de plástico. La manguera más pequeña es ligera y flexible en comparación con la manguera más grande. Sin arrastre, sin torceduras. Apenas notará la manguera de 1-1/4 pulgadas cuando mueva la sierra, la lijadora u otra herramienta por la pieza de trabajo. La mayoría de las lijadoras tienen puertos para polvo, pero relativamente pocas sierras circulares y enrutadores tienen sistemas de recolección de polvo.
Compre herramientas de banco con puertos para polvo siempre que sea posible
En estos días, la mayoría de las sierras y cepilladoras de mesa tienen puertos para el polvo y marcan una gran diferencia en el control del polvo, incluso con una aspiradora de taller. No lo obtendrá todo, pero incluso una reducción del 80 por ciento ayudará mucho.
Las conexiones suelen ser fáciles. En la mayoría de los casos, los puertos son estándar de 2-1/2 pulgadas, por lo que simplemente puede empujar la manguera de vacío de 2-1/2 pulgadas directamente en el puerto como se muestra aquí. Esto funciona mejor con aspiradoras de mayor capacidad, porque el aserrín y las virutas de una sierra de mesa o una cepilladora se acumulan rápidamente.
Adjunte un ajuste permanente
Idealmente, los fabricantes de herramientas estandarizarían los puertos de polvo para que pueda mover rápidamente su manguera de una herramienta a otra. Pero ese aún no es el caso. Mientras tanto, ahorre tiempo y frustración instalando un adaptador de forma permanente en herramientas que se usan mucho, como sierras ingletadoras. Entonces simplemente puede enchufar la manguera.
Usar controles remotos
Las aspiradoras de taller de mayor precio a menudo vienen con un interruptor especial que enciende la aspiradora automáticamente cuando se inicia la herramienta. (Fein es una marca). Esta es una gran característica, porque no tiene que caminar hasta la aspiradora de la tienda para encenderla cada vez que quiera hacer un corte.
Sin embargo, también puedes resolver este problema de otras tres formas:
- Use un interruptor de pedal para encender su aspiradora.
- Compre un interruptor remoto y encienda la aspiradora desde cualquier lugar de la habitación
- Enchufe su herramienta y aspire en una caja de alimentación especial que activa la aspiradora cuando se enciende la herramienta.
Actualizar a un mejor filtro
Es posible que haya notado la nube de polvo fino que sale por el escape cuando enciende la mayoría de las aspiradoras de taller. Las pequeñas partículas de polvo fluyen directamente a través de los filtros de polvo estándar de las aspiradoras de taller. Para detener este polvo fino, compre un filtro HEPA de alta calidad en cualquier tienda que venda su marca de aspiradoras. Vale la pena el precio porque duran mucho tiempo y se pueden enjuagar.
Reduzca el desorden de mangueras
Las mangueras de recolección de polvo se suman al desorden en una tienda pequeña. Pero si tiende a trabajar en un área, puede eliminar parte del enredo y evitar que la herramienta se cuelgue colgando sin apretar la manguera de la aspiradora de un gancho superior. Si quiere hacer todo lo posible, agregue varios en las áreas en las que trabaja con más frecuencia.
Use una campana de polvo portátil
Muchas herramientas eléctricas no tienen puertos de polvo. Pero si está haciendo muchos cortes y perforaciones, puede colocar fácilmente un colector de polvo portátil cerca. Dependiendo del sistema, es posible que deba jugar con adaptadores y conductos de metal (de los centros domésticos) para hacer la transición a la manguera de vacío. También puede hurgar en el pasillo de HVAC en su centro local y armar un sistema menos costoso con piezas de stock y cinta adhesiva.