
¿Está buscando un calefactor eléctrico de zócalo pero no puede decidir cuál es el mejor para usted? Descubra los mejores calefactores de zócalo en múltiples categorías.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

Elegir un calentador de placa base
Si está buscando un calentador de zócalo, es fácil sentirse abrumado por todas las opciones del mercado. Una de las mayores ventajas de los calentadores de zócalo es su versatilidad. Pero eso también significa que sus tamaños, salidas de calor, características adicionales y costos varían considerablemente.
Convección vs. Hidrónica
Para empezar, hay dos tipos. Calentadores de zócalo de convección use aletas de metal calentadas eléctricamente para transformar el aire frío en aire caliente a través del proceso de transferencia de calor por convección. Por lo general, están conectados al sistema eléctrico de una casa, pero algunas opciones portátiles se conectan a un tomacorriente estándar.
Calentadores de zócalo hidrónicos use un depósito interno de líquido calentado para producir principalmente calor radiante. Al igual que un calentador de placa base de convección, las aletas de calentamiento de metal rodean el depósito de líquido para promover la producción de calor a través de un proceso de convección secundario, que complementa el calor radiante. Un elemento eléctrico generalmente calienta el depósito de líquido, pero algunos modelos pueden conectarse al sistema de caldera de calefacción central de una casa para operar sin electricidad. Los calentadores de zócalo hidrónicos eléctricos generalmente deben estar cableados en el sistema eléctrico de una casa.
Los calentadores de zócalo de convección son asequibles y se calientan rápidamente, pero no son particularmente eficientes energéticamente. Los calentadores de zócalo hidrónicos son más caros y tardan más en calentarse, pero son más eficientes energéticamente y se mantienen fríos al tacto.
Algunas características son comunes a prácticamente todos los calefactores de zócalo: un exterior con recubrimiento en polvo que resiste los rayones y la corrosión, y un apagado automático por sobrecalentamiento para garantizar un funcionamiento seguro. Muchos están certificados por una agencia de inspección de seguridad independiente, como Underwriter Laboratories (UL) o Electrical Testing Laboratories (ETL). Eso significa que el calentador cumple con ciertos estándares de seguridad.
Para ayudarlo a comprender todas las opciones y determinar el mejor calentador de zócalo para su hogar, considere los siguientes productos mejor calificados.

El mejor calentador de placa base de convección para habitaciones pequeñas
Para la calefacción por zonas en habitaciones más pequeñas, el calentador de placa base 3K1207BW de King proporciona 750 vatios de calor en una unidad compacta de 36 pulgadas de largo. La carcasa está hecha de un material resistente a las abolladuras, combinado con un elemento calefactor resistente al aplastamiento que está construido para durar. King diseñó esto para una fácil instalación mediante la incorporación de un arnés de cableado universal para la conexión por cable a cada lado del calentador.

El mejor calentador de zócalo hidrónico para habitaciones pequeñas
Si está buscando un calentador de zócalo que requiera la menor cantidad de electricidad, no busque más allá del calentador de zócalo hidrónico PLF504 de Fahrenheat. Solo se necesitan 500 vatios para producir una cantidad respetable de calor radiante, lo que hace que sea considerablemente más eficiente energéticamente que las unidades de convección con clasificaciones de potencia similares.
Aunque puede que no sea lo suficientemente potente para calentar espacios más grandes, es compacto de 28 pulgadas. La longitud lo convierte en una fuente de calor efectiva y eficiente para habitaciones más pequeñas con un espacio mínimo en la pared. También puede ofrecer calor suplementario a habitaciones más grandes.

El mejor calentador de placa base de convección para habitaciones grandes
El calentador de zócalo de convección 09956 de Cadet ofrece 1,500 vatios de calor, brindando calor rápido a habitaciones más grandes. Su perfil bajo y su atractiva carcasa blanca lo hacen relativamente discreto a pesar de que mide 72 pulgadas de largo. También es fácil de instalar, con un arnés de «cableado universal» para la instalación en cualquiera de los extremos del calentador y orificios preperforados para tornillos a lo largo de la parte posterior para sujetarlo a la pared.

El mejor calentador de zócalo hidrónico para habitaciones grandes
El calentador de placa base de 1500 vatios de Fahrenheat es un calentador hidrónico ultraeficiente. Combina una fuerte salida de calor con un exterior de acero que se mantiene frío al tacto, lo que minimiza el riesgo de quemaduras e incendios. Claro, es más caro que las unidades de convección con una salida de calor comparable, pero su mayor eficiencia energética significa que se pagará solo con el tiempo.

El mejor calentador de zócalo portátil asequible
¿Busca un calentador de placa base que sea tan portátil como potente? El calentador de zócalo de convección portátil de Heat-Wave pesa cinco libras y mide solo 25 pulgadas de largo, pero ofrece 1,000 vatios de potencia. Eso lo hace ideal para calor suplementario o por zonas donde sea que lo necesite.
Regula la salida de temperatura entre alta (1,000 watts) y baja (500 watts), o usa el termostato incorporado para una mayor personalización. Bonificación: cortes automáticos contra vuelcos y sobrecalentamiento, para mayor seguridad. Todo por menos de $60.

El mejor calentador de zócalo portátil Splurge
Si está dispuesto a gastar un poco más en un calefactor con funciones y características más sólidas, considere el calefactor de placa base portátil de doble vataje KP1215-Eco de King.
Su termostato integrado maximiza la eficiencia energética utilizando la mínima cantidad de electricidad para mantener la habitación a una temperatura agradable. Al final, eso podría hacer que su funcionamiento sea más económico que otros calentadores de convección con salidas de calor similares.
Para una mayor personalización, este calentador también ofrece ajustes de temperatura baja (750 vatios) y alta (1500 vatios). Y debido a que se conecta a un tomacorriente de pared estándar, puede llevarlo de una habitación a otra con el asa adjunta.

El mejor calentador de zócalo económico
El calentador de placa base de convección 2F500-1W de Cadet proporciona 500 vatios de calor por $40. Con 30 pulgadas de largo, es el tamaño perfecto para habitaciones más pequeñas, y su acabado pulvirrevestido blanco es atractivo y duradero. No es lo suficientemente potente como para calentar espacios grandes por sí solo, pero puede ofrecer calor adicional a habitaciones más grandes. También viene con una garantía de por vida.

El mejor calentador de zócalo hidrónico integral
El calentador de zócalo hidrónico PLF de Fahrenheat produce 1000 vatios de calor para calentar eficientemente habitaciones de prácticamente cualquier tamaño. Con 46 pulgadas de largo, ocupa un espacio mínimo en la pared una vez instalado.
Cuenta con una atractiva carcasa de acero y tapas de extremo de alto impacto que resisten rayones, abolladuras y corrosión. Fahrenheat también incorporó un compartimiento de cableado grande con orificios ciegos dobles y abrazaderas de cable incorporadas para ayudar con la instalación.

El mejor calentador de zócalo de convección integral
El calentador de placa base de la serie 4K1210BW de King brinda calor rápido y efectivo a cualquier habitación. Con cuatro pies de largo, se puede instalar discretamente en prácticamente cualquier espacio para generar 1,000 vatios de calor.
Cuenta con una carcasa exterior a prueba de abolladuras con un elemento calefactor a prueba de golpes para evitar daños internos. Además, este calefactor eléctrico de zócalo se fabricó pensando en la facilidad de instalación. El cableado universal permite cablearlo en cualquiera de los extremos.
A continuación, echa un vistazo a los mejores calefactores portátiles para cada habitación.