
Su césped está saliendo de un largo sueño invernal y es posible que necesite un estímulo. Aquí están los mejores fertilizantes de primavera para que su césped se vea genial.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.
Consideraciones de compra de fertilizantes para césped de primavera
Para lograr un césped espeso y exuberante que será la envidia de sus vecinos, establezca un régimen de fertilización apropiado cuando comience la temporada de crecimiento de primavera. Sin embargo, antes de apresurarse a comprar y aplicar un fertilizante, tenga en cuenta estas consideraciones.
- Momento: “No aplique fertilizante hasta que su césped haya salido por completo de su letargo o, de lo contrario, no será efectivo”, dice Drew Wagner, director de tecnología de Sod Solutions. “En su lugar, use este tiempo para comenzar a buscar fertilizantes que se ajusten a las necesidades de su césped”.
- Composición del suelo: La salud de su césped está determinada en gran medida por la salud de su suelo, que proporciona los nutrientes adecuados para que su césped florezca desde la primavera hasta el otoño. Si no está seguro de qué nutrientes pueden faltar en su suelo, tome una muestra para analizarla. Elija un fertilizante en función de los resultados para que pueda estar seguro de que está proporcionando los nutrientes correctos en las proporciones adecuadas para iniciar la temporada de crecimiento.
- Región de cultivo: Dependiendo de dónde viva, puede tener césped de clima cálido (Zoysia o St. Augustine en regiones húmedas o bermuda en climas cálidos y áridos) o césped de clima frío (bluegrasses, ryegrasses y fescues, por ejemplo). Es importante conocer su región de cultivo y el tipo de césped para determinar el período de crecimiento más activo cuando su césped necesita nutrientes adicionales. Para los pastos de estación fría, esos períodos son principios de primavera y principios de otoño. Para los pastos de temporada cálida, son cada cuatro a ocho semanas durante el crecimiento activo del verano. Diferentes tipos de pastos también prosperan con diferentes formulaciones de fertilizantes. Aplicar los ingredientes incorrectos en la primavera puede dañar su césped durante su delicado período de crecimiento.
- Forma de fertilizante: La mayoría de los fertilizantes vienen en forma granular o líquida. Los fertilizantes granulares generalmente son menos costosos y tienen formulaciones de liberación lenta, por lo que una aplicación en la primavera puede durar toda la temporada de crecimiento. Los fertilizantes líquidos son más fáciles de aplicar uniformemente. Muchos vienen en una botella que simplemente conecta al extremo de la manguera de su jardín y el césped los absorbe rápidamente, pero es posible que deba aplicarse repetidamente. “Los fertilizantes líquidos también tienen menos contenido de sal, por lo que suelen ser mejores como fertilizantes iniciales para las plántulas de primavera”, dice Wagner. “Los fertilizantes granulares contienen mucha más sal y las raíces tienden a alejarse de ellos por esta razón, especialmente si también hay mucho nitrógeno y potasio”.
- Ingredientes fertilizantes: Los fertilizantes generalmente contienen los tres macronutrientes primarios que las plantas necesitan para prosperar: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Cada fertilizante enumera tres números en la etiqueta, generalmente justo encima o debajo del nombre del producto. Estos tres números son la relación NPK del fertilizante, o la proporción de los tres ingredientes principales en porcentaje por peso. La proporción óptima de NPK varía de una temporada a otra, según los requisitos de nutrientes del césped para el clima y las temperaturas que se avecinan. Muchos fertilizantes de principios de primavera tienen un nivel más alto de nitrógeno para que el césped crezca temprano y se recupere del estrés y las lesiones de la fría temporada de invierno.
El mejor fertilizante de césped de primavera tres en uno
Un gran ahorro de tiempo, Scotts Thick’r Lawn combina semillas, fertilizantes y mejoradores del suelo en un solo producto para impulsar su césped durante el período de crecimiento de primavera y evitar aplicaciones repetidas.
Las semillas germinan para llenar parches delgados en su césped mientras el fertilizante reverdece su césped durante la primavera. Mientras tanto, el mejorador del suelo ayuda a desarrollar un sistema de raíces robusto para mantener su jardín exuberante y saludable durante los rigores del verano.
El mejor fertilizante de césped de primavera dos en uno
Si no necesita volver a sembrar áreas calvas y solo quiere vigorizar su césped y detener las malas hierbas, el fertilizante de primavera Greenview Fairway Formula Weed & Feed ofrece un poder fertilizante y de eliminación de malas hierbas inigualable en un solo producto.
El fertilizante enriquecido con nitrógeno de liberación lenta le da a su césped el impulso de crecimiento que necesita hasta por tres meses. El herbicida mantiene a raya a más de 200 invasores de primavera, incluidos los dientes de león y la hierba de cangrejo.
El mejor fertilizante orgánico para césped de primavera
Libre de químicos, orgánico, asequible y seguro para niños y mascotas, el potenciador de césped orgánico de Espona gana altas calificaciones por el cuidado del césped ecológico.
Especialmente formulado para un reverdecimiento temprano en la primavera, este fertilizante totalmente natural contiene harina de plumas, estiércol de aves pasteurizado y yeso para mejorar el color y la densidad de su césped sin productos químicos agresivos que puedan quemarlo. Algunos revisores de Amazon notan su fuerte olor, ¡así que evite aplicarlo justo antes de una barbacoa en el patio trasero!
El mejor fertilizante para césped de primavera de liberación lenta
El fertilizante para césped con nitrógeno de liberación lenta Milorganite, de alta calificación, es efectivo hasta por 10 semanas, por lo que puede lograr un césped denso y robusto sin la molestia de repetir las aplicaciones. Su fórmula que no quema no dañará tu césped. Debido a que este fertilizante no contiene sal ni necesita ser regado, es una excelente opción para cultivar pasto en climas áridos, o áreas con condiciones de sequía o restricciones de agua.
El mejor fertilizante para césped de primavera de reverdecimiento rápido
¿Tu césped necesita nutrientes lo antes posible? De acuerdo con las críticas entusiastas de Amazon, Pennington Ultragreen hace honor a su nombre, con una fórmula rica en nitrógeno y hierro de acción rápida que hará que su césped sea ultra denso y vibrante en solo unas semanas. Adecuado para todo tipo de césped, Ultragreen también contiene 10-1/2 por ciento de nitrógeno de liberación lenta para nutrir su césped hasta por tres meses, para que su césped esté listo para soportar el calor del verano.
El mejor fertilizante líquido para césped
Con su fórmula 28-0-0 y su forma líquida de rápida absorción, High Nitrogen Lawn Food de Simple Lawn Solutions es la opción número uno para céspedes debilitados que necesitan un cuidado intenso e inmediato. Eficaz para tratar las deficiencias de nutrientes en cualquier césped, este fertilizante debe aplicarse aproximadamente una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Muchos revisores en Amazon comenzaron a notar resultados alentadores después de la primera aplicación.
El mejor plan de cuidado del césped para todo el año
Para el césped de sus sueños, fertilizar en primavera es un paso en un régimen de cuidado del césped de un año. Scotts ha eliminado las conjeturas con un programa completo de cuatro pasos, que comienza con un fertilizante de principios de primavera y un segundo producto de alimentación y malezas para fines de la primavera. Aplique otros dos productos alimenticios para el césped en verano y otoño.
Para un programa específico adaptado a tu zona de cultivo, puedes optar por el Northern Lawn Care Plan, Southern Lawn Care Plan, Pacific Northwest Plan o Florida Plan.