
Si está buscando un arnés para perros, averiguar qué tipo necesita puede ser abrumador. Aquí están las mejores opciones.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

Comprar un arnés para perros
Si ya compró un arnés para perros, sabe que el proceso puede ser abrumador. Podemos ayudar. Hay seis tipos de arneses para perros, por lo que explicaremos las características positivas y las desventajas de cada uno, además de nuestra elección del mejor en cada estilo.
Hay múltiples factores a tener en cuenta al comprar un arnés para perros:
- Lo más importante es el temperamento y el comportamiento de su perro en los paseos. Ciertos tipos de arneses son más adecuados para perros que tiran o no tiran de la correa. Evalúa el comportamiento de tu perro y decide qué características se adaptarán mejor a él.
- Los arneses distribuyen el peso y la presión de la correa lejos del collar y el cuello de su perro y sobre sus hombros, pecho y espalda. Esto reduce en gran medida los riesgos de tensión en el cuello o asfixia. Incluso si su perro no tira, los arneses son más cómodos y pueden darle más control.
Estos son los seis estilos de arneses y las ventajas y desventajas de cada uno.

Arnés con presilla trasera
Los arneses de clip trasero son uno de los tipos más básicos y versátiles del mercado. Tienen un lazo en D de metal cosido en la tela en la parte posterior del arnés donde se sujeta la correa del perro.
Ventajas:
- Ampliamente disponible;
- Es menos probable que la correa se enrede o tropiece;
- Los perros no pueden alcanzar la correa para morderla.
Estafa:
- Si su perro tiene tendencia a tirar, un arnés con clip en la espalda no desalentará este comportamiento.
Si está considerando un arnés de clip para la espalda, el Arnés para perros con clip trasero PetSafe es una excelente opcion. Cubierto con un suave acolchado y con un cuello elástico, no encontrarás un arnés más cómodo para tu perro. Otra gran característica es el asa superior, que le permite agarrar fácilmente a su perro si es necesario.

Arnés de clip delantero
Los arneses con clip frontal también se conocen como arneses antitirones. Ayudan a enseñar a su perro a no tirar ni tirar de la correa. El estilo es similar al tipo de clip trasero, excepto que el lazo se encuentra frente al pecho de su perro.
Ventajas:
- Ampliamente disponible;
- Preferido por los entrenadores de perros para enseñar buenos modales con correa.
Estafa:
- Tu perro puede enredarse fácilmente con la correa en sus piernas si no llevas la correa lo suficientemente alta.
Hay muchos arneses de clip frontal excelentes en el mercado. Lo mejor es el arnés para perros PetSafe Easy Walk. Está disponible en cuatro tamaños para adaptarse a cualquier raza. Las correas están claramente etiquetadas como «vientre/hombro/pecho», por lo que nunca tendrá que rascarse la cabeza sobre qué va a dónde.

Arnés de clip doble
Con un arnés de doble clip, tiene la opción de colocar la correa en la parte delantera o trasera de su perro, según su comportamiento.
Ventajas:
- Acción de caminar versátil;
- Lo mejor de ambos mundos (clips delantero y trasero).
Estafa:
- Es posible que dos lazos de metal no sean lo más cómodo para su perro, ya que el lazo no utilizado puede rozar su piel.
Si cree que un clip doble sería adecuado para su perro, el arnés en Y de Hurtta es una buena opción. Este modelo cuenta con un amplio acolchado de neopreno para reducir el roce y sus reflectores incorporados ayudan con la visibilidad por la noche.

Arnés de paso
Un arnés de paso es ideal para perros a los que no les gusta que les pongan un arnés sobre la cabeza. Coloque el arnés en el suelo y haga que su perro se meta en los dos bucles formados por las correas. Luego, simplemente levante las correas laterales y abróchelas alrededor de la espalda de su perro.
Ventajas:
- Ideal para razas de perros pequeños;
- La mayoría son de clip trasero;
- Fácil de poner.
Estafa:
- Si su perro es fácilmente excitable o no es el más obediente, es posible que tenga problemas para maniobrarlo en la posición correcta para ponerse el arnés.
Un gran ejemplo de un arnés de paso es el arnés para perros Blueberry Step In Back Clip. Está hecho de nailon duradero que se puede lavar a máquina y viene en siete colores brillantes y divertidos.

Arnés de seguridad
Si viaja con frecuencia con su perro en el automóvil, debe tener alguna forma de mantenerlo seguro y sujeto. Una opción es un arnés de seguridad que se engancha fácilmente al cinturón de seguridad, manteniendo a su perro cómodo y seguro en el camino.
Ventajas:
- También se puede utilizar como arnés para caminar;
- Compatible con todos los coches.
Estafa:
- Puede ser costoso.
Antes de salir a la carretera con su perro, eche un vistazo al arnés inteligente Tru-Fit de Kurgo. Incluye un lazo para el cinturón de seguridad del perro y está probado contra choques para perros de hasta 75 libras.

Arnés de mochila
Ciertas razas o actividades requerirán algo más resistente que su arnés diario. Si a su perro le encanta acompañarlo en largas caminatas o viajes de campamento, un arnés resistente o de mochila hará que sea muy fácil para ellos llevar su equipo con comodidad y estilo.
Ventajas:
- Almacenamiento de alimentos, juguetes para perros y otros artículos;
- Lo mejor para perros medianos a grandes.
Contras:
- Puede ser demasiado voluminoso para el uso diario.
Nos encantan los cuatro bolsillos expandibles y la tela de malla transpirable de este Outward Hound DayPak. También es resistente al agua.