in

Los 12 errores más comunes al verter hormigón

1643877094 DIY CONCRETE GETTYIMAGES 478979080

Si evita estos errores comunes, el concreto se verá genial y durará décadas.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 13
HOMBRE VERTIENDO HORMIGÓNelenaleonova/Getty Images

Errores de vertido de hormigón

La mayoría de los proyectos de concreto fallan debido a errores evitables al mezclar o verter. Cuanto más duros sean los inviernos donde vives, más importante es evitar el tipo de errores que aprenderás aquí. Las malas técnicas de concreto casi siempre conducen a descamación, deterioro y falla prematura. Evite los 12 principales errores de vertido de hormigón y tendrá un proyecto del que estar orgulloso durante mucho tiempo.

2 / 13
PILA DE CEMENTOImágenes falsas/Getty

Concreto Demasiado Mojado

Este es probablemente el error de concreto más fácil de cometer porque el concreto correctamente mezclado parece demasiado seco para fluir y alisarse correctamente. No se deje engañar. Debería poder formar concreto en una pila de cuatro pulgadas de diámetro y cuatro pulgadas de alto si se mezcla correctamente. Más descuidado que esto y la resistencia del hormigón disminuirá.

3 / 13
CEMENTO EN BRUTOImágenes de Simon McGill/Getty

Concreto Demasiado Seco

Aunque es un problema menos común que el concreto demasiado húmedo, demasiado seco tampoco es bueno. El cemento Portland es el ingrediente activo del concreto, y el cemento necesita suficiente humedad para curarse con toda su fuerza. Si al allanar una pila de muestra de concreto no se crea una superficie lisa, húmeda y fangosa en tres pasadas de la llana, es probable que su concreto esté demasiado seco.

4 / 13
LOSA DE HORMIGÓN GRUESOTanut Nitkumhan/Getty Images

Verter demasiado delgado

El concreto puede ser fuerte y duradero, pero solo si es lo suficientemente grueso. ¿Está vertiendo una losa de concreto para el piso de un cobertizo o un patio de bricolaje? Esta es la aplicación más común para el vertido de hormigón de bricolaje. Asegúrese de que su losa nunca sea más delgada que cuatro pulgadas para ninguna aplicación. Seis pulgadas es el espesor mínimo para una losa de concreto que puede soportar cualquier tipo de tráfico de vehículos pesados.

5 / 13
CORTAR HORMIGÓN_Jure/Getty Images

Esperar que la malla de refuerzo deje de agrietarse

Nadie quiere que un proyecto de hormigón se agriete, pero no confíe en el tipo de malla de alambre soldado estándar que se suele utilizar para reforzar el hormigón. No dejará de agrietarse, pero mantendrá unidas las piezas de concreto agrietadas.

Mezclando su concreto con fibras de refuerzo y usando varillas de refuerzo colocadas en un 12-in. x 16 pulg. patrón de cuadrícula reduce en gran medida la posibilidad de formación de grietas. Además, dos semanas después del vertido, use una sierra para mampostería para hacer cortes de un tercio del grosor de la losa de concreto. Haga estos cortes en 10 pies. x 10 pies patrón de cadrícula. Las pequeñas grietas que se puedan formar seguirán los cortes de sierra y quedarán ocultas por ellos.

6 / 13
BOLSA DE CEMENTOfarakos/imágenes falsas

Usar cemento viejo

El cemento Portland, el ingrediente activo del concreto, es un producto perecedero. Nunca use cemento o una mezcla de concreto a la que solo se le agregue agua que tenga más de un año para ningún proyecto que le interese. Incluso el cemento nuevo con grumos duros no debe usarse para el concreto. Los grumos duros indican que el cemento se ha humedecido en algún momento y ha perdido algo de su capacidad de endurecimiento.

7 / 13
FIBRAS DE REFUERZO DE CEMENTOa través de amazon.com

Falta de uso de fibras

Muy pocos aficionados al bricolaje conocen las fibras de refuerzo de hormigón. Estas hebras delgadas y cortas de plástico agregan mucha fuerza y ​​resistencia a las grietas a cualquier tipo de proyecto de concreto. Agregue una pinta de fibras a cada carga de concreto en el tambor mezclador y mezcle como de costumbre. Las fibras se esparcen dentro de la mezcla y ayudan a unir el concreto endurecido. Hacen una gran diferencia.

8 / 13
BARRAS DE REFUERZO DE CEMENTODouglas Sacha/Getty Images

Varilla de refuerzo propensa a la corrosión

El hormigón es resistente a la compresión, pero débil cuando cualquier fuerza intenta separarlo. Esta debilidad en la tensión es la razón por la que el hormigón se suele reforzar con varillas de metal. El problema es que la mayoría de las varillas de refuerzo de concreto están hechas de acero desnudo que es propenso a oxidarse por el agua que se cuela en el concreto.

Cuando el acero se oxida, se expande, lo que hace que el concreto se desprenda y se deshaga bajo la presión interna. Esta es la razón por la que se debe usar una varilla de refuerzo resistente a la corrosión para la confiabilidad a largo plazo de los proyectos de concreto. Use varillas de refuerzo recubiertas de epoxi, galvanizadas o de fibra de vidrio para todas las losas de concreto a nivel del suelo.

9 / 13
EL CONSTRUCTOR DE CASAS MASCULINO ASIÁTICO ALISA EL MORTERO APLICADO EN UNA PARED EXTERIOR CON UNA PALETA DE YESO.Doucefleur/Shutterstock

Paleado demasiado pronto/demasiado tarde

Alisar el concreto con una llana para darle una buena superficie antes de que se endurezca se llama acabado, y este paso debe ocurrir en el momento justo.

Idealmente, desea terminar el concreto cuando el agua de la superficie se haya secado, pero el concreto todavía está suave y trabajable. Alise el concreto demasiado pronto y se formará aún más agua en la superficie, lo que dará lugar a una superficie de concreto que se descascarillará y fallará con el tiempo. Pase la llana demasiado tarde y no podrá crear una superficie lisa porque ya no es lo suficientemente suave. El tiempo de espera antes de terminar varía según la temperatura del aire y qué tan húmedo esté el concreto al principio.

10 / 13
TRABAJANDO CON CEMENTO CON LAS MANOS DESNUDASKryssia Campos/Getty Images

Contacto concreto con la piel

El cemento en el concreto es altamente alcalino, y eso significa que puede dañar tu piel. Lo complicado es que puedes tener concreto húmedo en tus manos todo el día y no notar nada hasta el final del día. Es entonces cuando aparecen áreas rojas y dolorosas de piel delgada, disuelta o agrietada. Use una llana y una pala para manejar concreto húmedo. Y para estar seguro, use guantes.

11 / 13
GRAVATolga TEZCAN/Getty Images

Mezcla de concreto débil

La forma más económica de obtener hormigón es mezclarlo usted mismo con cemento Portland, arena y piedra triturada. Esto es considerablemente menos costoso que comprar una mezcla de concreto con solo agregar agua en bolsas.

Pero cuidado: si mezclas los tuyos, no te engañes. La receta de concreto estándar es una parte de cemento, dos partes de arena y tres partes de piedra triturada limpia. No escatimes. La piedra triturada es un relleno, así que no uses más de lo que pide la receta. De hecho, use un poco menos de piedra proporcionalmente si tiene dificultades para allanar una superficie agradable y lisa.

12 / 13
TERMÓMETRO MOSTRANDO 80 GRADOSBryan Kester / EyeEm / Getty Images

Temperatura del aire incorrecta

Este es un bricolaje para evitar cuando hace calor y humedad. Verter concreto cuando hace más de 80 grados F es arriesgado porque su concreto puede comenzar a endurecerse antes de que pueda verterlo y alisarlo. Verter hormigón cuando hay peligro de heladas también es un problema porque el hormigón pierde una gran cantidad de resistencia si se congela antes de curar. Las temperaturas moderadas son siempre las mejores para verter hormigón.

13 / 13
REPLANTEAR Y REFORZAR EL ENCOFRADO LATERALManitas de la familia

Formado inexacto o débil

Un proyecto de hormigón vertido es tan preciso como las formas que sostuvieron el hormigón mientras estaba húmedo. Es por eso que vale la pena verificar una y otra vez sus formularios antes de que ocurra cualquier vertido.

La fuerza es otro tema. El concreto es un material realmente pesado, y cuanto más altas sean las formas, más fuertes deben ser. «En caso de duda, constrúyalo fuerte» definitivamente se aplica a las formas concretas. Un encofrado que explota durante un vaciado de concreto es un desastre, así que use mucha madera y abrazaderas cuando construya sus encofrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643875224 81CHTMGL9QL. AC SL1500

7 divertidos inflables navideños

1643879202 BATHROOM

50 de los inodoros más alucinantes jamás creados