
La humedad crea un caldo de cultivo para el moho y los hongos nocivos para la salud. Estas son las mejores pinturas resistentes al moho y los hongos para usar dentro y alrededor de su hogar.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

Lo que debe saber sobre pintar sobre moho y hongos
Los apartamentos mohosos en la planta baja, los baños mal ventilados y los cuartos de lavado húmedos en el sótano son placas de Petri potenciales para el crecimiento de moho y hongos desagradables y poco saludables. Las pinturas o imprimaciones para interiores y exteriores que contienen propiedades antimicrobianas pueden ayudar a mantener el moho bajo control.
El moho, una forma de hongo que produce esporas que flotan en el aire, prospera en ambientes cálidos y húmedos. El moho y los hongos producen alérgenos que, cuando se inhalan o se tocan, pueden causar reacciones alérgicas y desencadenar ataques en las personas que padecen asma. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), “La mejor manera de controlar el crecimiento de moho es controlar la humedad”.
Estos son algunos pasos útiles para lidiar con el moho dentro y alrededor de su hogar:
- Encuentra la fuente de la humedad. No olvide buscar fugas ocultas en las paredes y debajo de los gabinetes de la cocina.
- Limpie las áreas infestadas con detergente y agua.
- Después de la limpieza, deje que las superficies se sequen por completo (entre 24 y 48 horas).
- Vuelva a pintar el área con un producto resistente al moho.
Prevención
- Instale ventiladores en los baños, deje las ventanas abiertas siempre que sea posible, use un extractor de aire cuando cocine y use deshumidificadores para reducir la humedad interior.
- Agregue aislamiento a las ventanas, tuberías y paredes para evitar la condensación.
- Mantenimiento de canaletas y bajantes.
Una vez que haya solucionado el problema de la humedad y haya limpiado el área, aquí hay algunas pinturas e imprimadores de primera calidad para ayudar a evitar que el moho y los hongos regresen.

Pintura impermeabilizante para interiores/exteriores de sótanos y mampostería KILZ
Las superficies porosas como el ladrillo, el concreto y el estuco son susceptibles a problemas de humedad. La pintura impermeabilizante para interiores/exteriores de sótanos y mampostería KILZ está especialmente formulada para estas superficies.
Seguro para usar en interiores o exteriores, no solo es resistente al moho, sino que también forma una barrera para detener la infiltración de agua. Esto ayuda a prevenir futuros problemas de moho. Aplicar con brocha, rodillo o pistola airless. La pintura se seca al tacto en una hora y se puede volver a recubrir en cuatro.

Pintura exterior Rust-Oleum Zinsser PermaWhite
La pintura exterior Rust-Oleum Zinsser PermaWhite hace que la prevención del crecimiento de moho y hongos sea una obviedad. No requiere lijado, resiste la suciedad y la humedad y se limpia con agua y jabón.
Como escribió un crítico de Amazon: “Teníamos algunas áreas de paredes exteriores que tenían algo de moho y musgo. La mayor parte de esto lo lavamos durante la preparación y raspamos, pero aún así, las áreas permanecieron descoloradas. Una capa de esta pintura aplicada con brocha cubrió completamente estas áreas, e incluso algunos puntos que no estaban preparados. Excelente pintura e imprimación en uno.”

Pintura e imprimación exterior Valspar Duramax
Duramax Exterior Paint & Primer viene como una base de tinte que se puede mezclar a medida a partir de una generosa paleta de colores. Y la belleza de la pintura no es solo superficial. Brinda protección de primer nivel contra el moho, los hongos y las algas que producen el clima húmedo, y protege la fachada de su hogar de los dañinos rayos UV.

Pintura para baño y spa Aura de Benjamin Moore
Si alguien en su hogar está seriamente obsesionado con tomar duchas largas y humeantes, Benjamin Moore Aura Bath and Spa Paint es la elección. Diseñado para su uso en ambientes de alta humedad, la pintura repele eficazmente las gotas de vapor para mantener a raya el moho.

Recubrimiento fungicida para réplicas Fiberlock
Registrado en la EPA como un recubrimiento fungicida, Fiberlock Aftershock acecha cualquier organismo rebelde de moho y hongos que pueda persistir después de la limpieza y los apaga. También inhibe el crecimiento y la propagación futuros.
Esta fórmula fácil de aplicar, de bajo VOC y bajo olor se recomienda para muchas superficies interiores, incluidos paneles de yeso, metal galvanizado, paneles de yeso, madera y más.

Imprimador eliminador de moho Zinsser
En algunos casos, el mejor remedio para problemas graves de moho combina una capa de imprimación fungicida con una capa final de pintura antimicrobiana. Este proceso de dos pasos está especialmente garantizado después de daños severos por agua (como por una inundación) o cuando el moho no se ha solucionado durante algún tiempo.
La aplicación del imprimador eliminador de moho Zinsser listo para usar proporciona una excelente capa base protectora en superficies no porosas. Para proyectos pequeños, utilice el spray de imprimación bloqueadora de moho Zinsser.