
Desde tradicionales hasta de alta tecnología, estas peceras lideran el paquete.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.
Peceras, Tanques y Acuarios
Hay muchos tipos de peceras para elegir. Algunos son simples cuencos de vidrio, mientras que otros tienen luces y sistemas de filtración. La mejor pecera para ti depende de tu espacio, presupuesto y tipo de pescado. Para muchos peces, un recipiente de vidrio tradicional es la elección equivocada.
Muchas peceras son simplemente demasiado pequeñas. “Para la mayoría de los peces, no es recomendable mantenerlos en una pecera de menos de cinco galones”, dice K. Brooke Billingsley, experta en mantenimiento de peces de PetKeen. “Algunos peces, como los guppies, pueden vivir bien en peceras de hasta tres galones, pero aún debe haber una filtración adecuada y espacio para nadar”.
Aunque las peceras más pequeñas no son ideales para la mayoría de los peces, Billingsley dice que son excelentes para los invertebrados. “Los camarones y caracoles pequeños requieren poca o ninguna filtración, y muchas personas encuentran que las configuraciones de baja tecnología son una combinación perfecta”, dice Billingsley.
Las peceras más pequeñas también se pueden usar como configuraciones temporales. Para cualquier criatura acuática, asegúrese de tener el calentador, la iluminación, el sistema de filtración y el agua adecuados en su hogar permanente, así como suficiente espacio.
Peceras de cristal
Billingsley señala que los tazones de vidrio son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. También tienen el mejor acabado sin costuras. Sin embargo, los tazones de vidrio pueden ser pesados y romperse fácilmente si se caen. También “tienden a crear una distorsión visual, lo que puede dificultar ver a los peces”, dice Billingsley. “Esto es especialmente cierto en el caso de los tazones redondos”.
Peceras acrilicas
Estos son más nuevos y están ganando popularidad por una buena razón. Por un lado, pesan mucho menos, generalmente alrededor de un 50 por ciento menos que el vidrio, según Billingsley. Son más asequibles, resistentes a los golpes y tienen menos distorsión visual, aunque aún pueden agrietarse. ¿El principal inconveniente? Una tendencia a rascarse.
Mejor pecera en general
Billingsley recomienda encarecidamente las peceras biOrb. “Dado que estos vienen en tamaños más grandes que la mayoría de las peceras, son una mejor opción para más tipos de peces”, dice ella. “Sin embargo, los productos BiOrb tienden a ser bastante caros y solo se pueden usar piezas de repuesto biOrb en estos”.
El biOrb Classic funciona para colecciones de peces más pequeñas. Tiene más campanas y silbatos que un tazón de vidrio simple, pero conserva la forma esférica clásica. No es tan grande como algunos acuarios, pero está disponible en cuatro tamaños, que van desde cuatro hasta 28 galones. Incluye sistema de filtración, luces LED incorporadas y soporte y tapa.
“Dado que tiene una capacidad de hasta 28 galones, esta pecera se puede usar para muchos tipos de peces, incluidos peces dorados, peces betta, tetras y guppies”, dice Billingsley.
La mejor pecera estilo globo
Esta es una pecera simple e irrompible de tres galones con una forma redonda tradicional. Es como la versión de baja tecnología del biOrb Classic. Es mejor que una pecera de un galón más común, pero no cumple con el mínimo recomendado de cinco galones. Es una buena opción para peces pequeños e invertebrados, una instalación temporal o decoración del hogar y manualidades.
La pecera más perfecta
El biOrb Halo es conocido por su diseño elegante y sin costuras. “Está hecho del mismo acrílico de alta claridad del que está hecho el Classic”, dice Billingsley. “Incluye una luz multicolor con control remoto y un sistema de filtración completo”.
Al igual que el biOrb Classic, viene en varios tamaños y colores. El biOrb Halo cuenta con una línea de agua oculta, creando una pecera moderna con un efecto flotante.
Pecera para la mejor vista
La forma cilíndrica del Koller AquaView 360 Aquarium Kit ofrece un espacio de visualización óptimo. “Tiene una tapa con una luz LED incorporada que se puede configurar en siete colores diferentes”, dice Billingsley.
Las luces vienen con un temporizador para que puedas crear una rutina para tus peces. “También tiene un sistema de filtración y está hecho de acrílico resistente a los impactos”, dice Billingsley.
La mejor pecera estilo tambor
Una pecera estilo tambor es otra opción común. Esta pecera de medio galón es fácil de tener a mano, pero no es ideal para peces a largo plazo. Si su hijo gana un pez dorado en un carnaval, hará el trabajo mientras usted corre a la tienda de mascotas en busca de un hogar mejor.
Funciona bien como un plato de dulces o tarjetas de presentación cuando no contiene peces. En general, es una pecera versátil y fácil de almacenar que es mejor para uso ocasional.
Mejor florero pecera
“Las peceras estilo jarrón generalmente están hechas de vidrio y tienen un cuello angosto que se abre más en la parte superior e inferior”, dice Billingsley. Eso, dice, permite que «cualquier cosa en la parte inferior tenga espacio y una planta para sentarse en la parte superior sin caer en el jarrón».
Koller Products ofrece una pecera de acrílico con capacidad para un galón. “Hay muy pocos peces que les vaya bien en este tipo de ambiente, pero los pequeños invertebrados pueden hacerlo bien”, dice Billingsley. Las plantas acuáticas como las bolas de musgo son otra buena opción para las peceras decorativas.
“Aunque a menudo se ven kits de peceras de jarrones que se comercializan para usar como tazones betta, no deben usarse de esta manera a menos que tengan al menos cinco galones y permitan un calentador y filtración”, dice Billingsley. Algunas personas creen que los peces betta viven de las raíces de la planta, pero Billingsley dice que ese no es el caso. Bettas «necesita que se les ofrezca una dieta rica en proteínas», dice ella.
El mejor kit de acuario de peces inteligentes
Incluso las peceras han sido tocadas por tecnología inteligente. El kit de acuario de peces Aqueon LED MiniBow SmartClean viene en dos tamaños, 2-1/2 y cinco galones.
Este acuario de escritorio se adapta a casi cualquier lugar donde cabría una pecera tradicional, pero con muchas más funciones. Su tecnología SmartClean realiza cambios de agua en tan solo dos minutos, mejorando la calidad del agua para tus peces. Además, su forma rectangular lo diferencia de otros acuarios de esta lista.