in

Las 20 mejores plantas perennes que florecen año tras año

PERENNIALS GETTYIMAGES 1152595222
1 / 21

JARDÍN PERENNE

© Frédéric Collin/Getty Images

Elegir las mejores plantas perennes

Cuando los centros de jardinería están llenos de tantas plantas perennes impresionantes, ¿cómo reduce sus opciones? Comience por buscar aquellos que prosperarán en sus condiciones de crecimiento, los que sabe que sobrevivirán el invierno en su zona de crecimiento, disfrutarán del sol que recibirán en los lechos de su jardín y atraerán a los polinizadores.

Hemos incluido esos detalles importantes en las descripciones de estos 20 destacados. Las plantas perennes que están en nuestra lista deberían ser fáciles de encontrar en los centros de jardinería locales a lo largo de las estaciones.

2 / 21

NEPETA PURRSIAN AZUL

Susan Martin para Family Handyman

hierbabuena

Pocas plantas perennes resistentes ofrecen tanta belleza con tan poco esfuerzo como la hierba gatera, que produce flores que las abejas polinizadoras y las mariposas adoran todos los años a fines de la primavera. Un corte rápido de las flores gastadas ayudará a que vuelva a florecer desde mediados del verano hasta el otoño. El pleno sol y un suelo bien drenado son imprescindibles para que esta planta prospere. Es mejor en las zonas de rusticidad de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8.

A pesar de su nombre común, hierbabuena (Nepeta) no es un tipo de menta (menta) y se porta bien en el jardín. Busque variedades enanas como ‘Purrsian Blue’ (que se muestra aquí) y ‘Cat’s Pyjamas’ para crear un borde ordenado para su huerto o macizo de flores.

3 / 21

PHOLX

Fotos de RA Kearton/Getty Images

Phlox de jardín alto

El phlox de jardín alto es una planta perenne clásica de jardín de cabañas que agrega altura y atrae mariposas a los jardines soleados en las Zonas 3 a 8. Muchos se paran a la altura de la cadera y producen racimos grandes y fragantes de flores rosadas, rojas, moradas o blancas desde mediados del verano hasta finales del verano. Mientras que los cultivares más antiguos solían estar plagados de mildiu polvoriento, las formas más nuevas como ‘Glamour Girl’ y ‘Jeana’ son mucho más resistentes.

El phlox de jardín alto crece y florece en tan solo cuatro horas de sol, pero encontrará que es más feliz cuando lo planta en un lugar aún más soleado.

4 / 21

ELÉBORO

magicflute002/Getty Images

Eléboro

Si los ciervos tienden a frecuentar su jardín de sombra, el eléboro es la planta perenne perfecta para usted. Las criaturas de cuatro patas tienden a dejar en paz a estas plantas perennes de hoja perenne, pero sus flores tempranas de primavera serán algunas de las primeras en dar la bienvenida a las abejas polinizadoras a su jardín. Hellebores también se conoce con el nombre común de Rosa de Cuaresma porque normalmente florecen alrededor de la temporada cristiana de Cuaresma.

Piense en ellos como plantas del bosque. Son más felices en suelos orgánicos sueltos y sombra parcial a total, incluso tolerando la sombra seca en las Zonas 4 a 9. Hay formas de flores simples y dobles disponibles.

5 / 21

GERANIO

Paroli Galperti/REDA&CO/Universal Images Group/Getty Images

Geranio

Las variedades de Cranesbill como ‘Rozanne’ (que se muestra aquí) son ideales para paisajes de bajo mantenimiento porque prosperan con poco cuidado además del riego. Aunque ‘Rozanne’ es resistente en las Zonas 5 a 8, también puedes encontrar geranios perennes que sobreviven los fríos inviernos de la Zona 3.

El follaje fragante evita que los ciervos y los conejos coman, mientras que las abejas polinizadoras disfrutan de sus flores de verano. La mayoría florece durante unas pocas semanas, pero ‘Rozanne’ cuenta con un tiempo de floración excepcionalmente largo desde principios de verano hasta el otoño. Plante geranios perennes como relleno en el medio o en el frente del borde donde crecerán para formar un parche ancho y bajo al sol o en sombra parcial.

6 / 21

ALGODONCILLO

YinYang/imágenes falsas

Algodoncillo mariposa

Hay varias especies de algodoncillo que sustentan a los polinizadores, pero pocas funcionan tan bien en los jardines perennes como el algodoncillo mariposa (Asclepias tuberosa), que florece en la mayor parte de América del Norte en las Zonas 3 a 9.

Aunque muchos tipos de algodoncillo se esparcen por corredores subterráneos, esta especie de buen comportamiento forma una mata de follaje verde brillante que llega hasta la rodilla y está coronada con grandes racimos de flores de color naranja fluorescente durante la mayor parte del verano.

El algodoncillo mariposa es un huésped fundamental para las monarcas y otras mariposas, y sus flores son una importante fuente de alimento para las abejas nativas. Prospera con sol todo el día y suelos bien drenados y secos.

7 / 21

MARGARITA

magicflute002/Getty Images

Margarita

Esta alegre planta perenne nativa está relacionada con el girasol común, pero es más corta y tiene forma de montículo. A medida que madura a lo largo de los años, forma un amplio dosel de flores de color amarillo dorado, parecidas a las margaritas, que las abejas polinizadoras, las mariposas y los pájaros cantores disfrutan desde mediados del verano hasta el otoño.

Las formas más nuevas como ‘Tuscan Sun’ tienen una resistencia mucho mayor al mildiu polvoriento que a veces puede afectar a las variedades más antiguas. Se ve como en casa entre otros nativos en jardines soleados de estilo pradera y prospera en condiciones de crecimiento desafiantes, incluido el suelo arcilloso pesado en las Zonas 3 a 9.

8 / 21

CORAZÓN SANGRANDO

153photostudio/imágenes falsas

Corazón sangrante a la antigua

Ningún jardín de sombra debería estar sin esta encantadora planta perenne de floración primaveral. Flores grandes e hinchadas en forma de corazón cuelgan de sus tallos arqueados todos los años al principio de la temporada junto con los tulipanes y los manzanos silvestres que florecen tarde. Llevan consigo la promesa de un hermoso año nuevo.

El corazón sangrante a la antigua es una planta perenne del bosque amante de la sombra para las Zonas 3 a 9 que prospera bajo las copas de los árboles altos donde el suelo es rico y húmedo. Aunque se vuelve inactivo una vez que se asienta el calor del verano, regresa de manera confiable la primavera siguiente para una repetición espectacular.

9 / 21

PEONÍA

Olga Seifutdinova/Getty Images

Peonía interseccional

Las peonías de pétalos deliciosos y de fragancia dulce se han ganado su lugar en los jardines de todo el mundo como una planta perenne de primavera querida. Si bien las peonías de jardín y de árbol son ciertamente hermosas cuando sus capullos se abren por primera vez, pueden tener algunos inconvenientes, como tallos débiles y poca resistencia al mildiu polvoriento.

Peonías interseccionales como ‘Bartzella’ (que se muestra aquí) son el estándar de oro y ofrecen las mejores características de todas: flores grandes y fragantes en colores frutales, tallos resistentes que no se caen y follaje de color verde intenso que se mantiene saludable durante toda la temporada. Plante peonías en un lugar realmente soleado donde haya poca competencia de raíces de los árboles en las Zonas 4 a 9.

10 / 21

LAVANDA

Bárbara Hoversten/EyeEm/Getty Images

Lavanda

Pocas plantas perennes tienen una fragancia tan distintiva como la lavanda. El aceite de sus flores se usa en lociones y jabones, pero ¿sabías que sus flores son comestibles? Intente elegir algunos para ponerlos en una jarra de limonada fresca o agregue una cucharadita de ellos a su receta favorita de galletas de mantequilla.

La lavanda prospera en condiciones soleadas, cálidas y secas y requiere un suelo bien drenado para pasar bien el invierno en las Zonas 5 a 9. Pode sus tallos de seis a ocho pulgadas a principios de la primavera para que pueda brotar bellamente con nuevo follaje y flores que durarán todo el verano.

11 / 21

ANÉMONA JAPONESA

igaguri_1/imágenes falsas

anémona japonesa

Continúe el espectáculo de flores hasta bien entrada la temporada con anémonas japonesas. Llegan a su mejor comienzo a fines del verano y, a menudo, duran hasta la primera helada en las Zonas 4 a 8. Un mechón cargado de polen en el centro de cada flor en forma de platillo es una fuente de alimento bienvenida para las abejas y mariposas polinizadoras.

Algunas variedades de anémonas japonesas se propagan por corredores cortos bajo tierra o por semilla, mientras que otras tienden a permanecer en grupos más grandes. Es una buena idea darles un poco de espacio en el jardín para que puedan madurar y convertirse en una masa gloriosa de flores que se apreciarán mucho después de que muchas otras plantas perennes hayan pasado su mejor momento.

12 / 21

BRUNERA

Imágenes de Andyworks/Getty

Brunera

Combinando maravillosamente con helechos y hostas en el jardín a la sombra, la brunnera con hojas de corazón es una delicia en todas las estaciones en las Zonas 3 a 8. Una nube de diminutas flores azules nomeolvides aparece en la primavera en tallos tenues sobre su follaje plateado . Un recorte rápido una vez que se acaban las flores ayuda a que la planta elimine un nuevo conjunto de hojas más grandes que formarán un montículo esponjoso.

La textura similar al papel de lija de las hojas ayuda a mantener a raya a los ciervos y los conejos, pero encontrará abejorros disfrutando de sus delicadas flores a principios de la primavera. Busque cultivares resistentes a enfermedades como ‘Jack of Diamonds’ y ‘Queen of Hearts’ para un follaje que permanezca atractivo durante el otoño.

13 / 21

ANÍS HISOPO

Willowpix/imágenes falsas

anís hisopo

Si tiene un lugar soleado con suelo bien drenado y le encantaría atraer más polinizadores a su jardín, pruebe el hisopo de anís. Las mariposas, los colibríes y las abejas disfrutan de las flores puntiagudas de color púrpura lavanda de esta planta perenne de larga floración desde mediados del verano hasta principios del otoño. Es posible que le gusten sus hojas de menta comestibles empapadas en té caliente o limonada fría.

Hay varias especies nativas de hisopo de anís en América del Norte y su resistencia varía mucho, así que asegúrese de revisar la etiqueta detenidamente antes de comprar. El tipo que se muestra aquí es perenne en las Zonas 5 a 8, pero puede encontrar otros que crecen en una Zona fría 3 o una Zona cálida 10.

14 / 21

EQUINÁCEA

miablake/imágenes falsas

equinácea

Coneflowers morados nativos clásicos (equinácea purpúrea) son una delicia para las mariposas y los pájaros cantores cuando florecen todos los años a principios o mediados del verano.

Aunque pueden tener una vida corta, las equináceas se volverán a sembrar felizmente en un suelo fértil, aunque las plántulas pueden florecer con un color diferente al de la planta original. También encontrará variedades híbridas en tonos brillantes de rojo, magenta y mandarina en su centro de jardinería local.

Un suelo bien drenado es clave para que las equináceas pasen el invierno con éxito en las Zonas 3 a 9. Crecerán en suelos arenosos o arcillosos, pero las raíces no pueden permanecer mucho tiempo en agua estancada sin sufrir. Tenga esto en cuenta al elegir el lugar adecuado para que florezcan.

15 / 21

CEBOLLA ORNAMENTAL

chris smith / 500px/imágenes falsas

Cebolla Ornamental

Las cebollas ornamentales son una gran clase de plantas que incluye bulbos, hierbas y plantas perennes ornamentales. ‘Millenium’ (que se muestra aquí) es uno que encontrará en los centros de jardinería junto con las margaritas y otras plantas perennes con flores desde la primavera hasta el verano.

Las cebollas ornamentales perennes forman un grupo que no se extiende de follaje verde brillante, similar a la hierba, y están cubiertas con flores en forma de piruleta de color rosa púrpura brillante en pleno verano en las Zonas 4 a 8.

Aunque las hojas tienen un leve aroma a cebolla y son técnicamente comestibles, las disfrutarás más por sus flores distintivas. Las abejas polinizadoras y las mariposas serán visitantes frecuentes cuando florezcan, pero afortunadamente los ciervos y los conejos no las disfrutan.

dieciséis / 21

MARGARITA SHASTA

nikolay100/imágenes falsas

margarita shasta

¿Podría haber una planta perenne en flor más icónica que una margarita de Shasta? Sus flores de color blanco brillante son una auténtica delicia cada verano, tanto en jardines soleados como cuando se cortan para obtener ramos de flores frescas. Muchos cultivares están disponibles, incluidos aquellos con flores simples o dobles esponjosas, en alturas que van desde uno a cinco pies de altura.

Variedades mejoradas como ‘Highland White Dream’ y ‘Daisy May’ ofrecen flores más grandes en tallos fuertes que no se volverán pesados ​​cuando las plantas estén en plena floración. Aunque su resistencia varía según el cultivo, generalmente se encuentra entre las Zonas 5 y 9, así que lea la etiqueta cuidadosamente antes de comprar.

17 / 21

JOE PYE HIERBA

Andrey Nikitin/Getty Images

joe pye

Si tiene un punto bajo en su jardín donde el suelo a menudo está empapado, o está buscando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1644010615 SNOW AT AT 20110302 111712

14 increíbles esculturas de hielo y nieve

1644015372 BATHROOM SINK FAUCETS FT VIA HOMEDEPOT 2 VIA LOWES

Los 10 mejores grifos de baño de 2022