⚡ 2022 ▷ Guía De Un Carpintero Profesional Para Enmarcar Las Paredes Del Sótano ▷ Repararencasa Saltar al contenido

Guía de un carpintero profesional para enmarcar las paredes del sótano

enero 26, 2022
1643196692 FRAMINGAGAINSTBASEMENT1217

Actualizado: 16 de septiembre de 2021

Un trabajo de enmarcado deficiente puede traer muchos problemas, así que le preguntamos a un carpintero de enmarcado profesional cómo construir las paredes del sótano. Estos fueron sus consejos de expertos para enmarcar las paredes del sótano.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 13
PONIENDO SELLADOR EN LAS PAREDES |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

sellar la pared

Comience aplicando un producto impermeabilizante para mampostería. Este paso es solo para ayudar a evitar que el agua migre naturalmente a través del concreto a través de un efecto capilar, no es una solución permanente a un problema de infiltración de agua a granel. Si las paredes están húmedas por la condensación, séquelas con un humidificador antes de usar el producto.

2 / 13
INSTALAR TABLERO DE ESPUMA |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Instalar tablero de espuma

Después de que su impermeabilización se haya secado, instale 2 pulgadas. Aislamiento de placa de espuma de poliestireno extruido (XPS). Asegúrese de usar XPS; otros tipos de tableros de espuma no son tan resistentes a la humedad. Pegue el tablero de espuma a la pared con un adhesivo de construcción diseñado específicamente para espuma; los adhesivos de construcción regulares derretirán la espuma.

Aplicar el adhesivo en tiras verticales en el centro de la pared. Si un poco de agua entra detrás de la espuma, el adhesivo aplicado horizontalmente podría hacer que el agua se acumule y prolongue el tiempo que tarda en secarse. Aplique una gota continua de adhesivo en la parte superior e inferior de la pared y pegue con cinta adhesiva todas las uniones. Esto ayudará a evitar que el aire caliente de la habitación se filtre detrás de la espuma y se condense en las frías paredes de concreto. Para asegurar un buen sellado, calafatee el fondo después de instalar la espuma.

3 / 13
INSTALAR BLOQUEO ENTRE VIGUETAS |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Instalar bloqueo entre viguetas

Cuando las vigas del piso corren paralelas a la pared que está construyendo, deberá instalar bloques para unir la placa superior de la pared. Atornille o clave un lado del bloque a través de la viga y asegure el otro lado a la solera. Utilice madera tratada si la riostra entrará en contacto directo con hormigón desnudo. Puede ser más fácil instalar las abrazaderas antes de instalar el panel de espuma en las paredes y aislar la vigueta del borde. Es una buena idea colocar bloques de 2 pies. separados para que funcionen como respaldos de paneles de yeso en la línea.

4 / 13
LÍNEAS DE AJUSTE EN EL SUELO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Marcar líneas en el suelo

Traza una línea en el piso de 4 pulgadas. lejos de la espuma como guía para la placa inferior. Esto dejará un 1/2-in. espacio entre la parte inferior de la nueva pared y la espuma. Eso permitirá un poco de margen de maniobra si las paredes de los cimientos no están perfectamente a plomo o rectas.

5 / 13
MONTAR PAREDES EN EL SUELO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Montar la pared en el suelo

Si tienes espacio para ello, es mucho más rápido y sencillo montar una pared en el suelo. Mire cada montante en busca de una «corona» (una ligera curva en el lado angosto de la tabla) y marque una «X» en la corona. Haz que todas las coronas miren en la misma dirección. Si no lo hace, terminará con una pared ondulada.

Es más fácil armar tu pared con las coronas hacia arriba; De esa manera, ambos extremos de los montantes están sólidamente apoyados en el suelo cuando colocas las placas superior e inferior, en lugar de actuar como balancines en una mecedora. Construya la pared para que pueda volcarse hacia arriba; por lo general, no hay suficiente espacio para girar toda la pared si no lo hace.

6 / 13
COLOCA LAS PAREDES EN SU LUGAR |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Incline las paredes hacia arriba

Por lo general, es más fácil inclinar una pared con la placa inferior contra la pared, pero si las vigas del piso están hundidas o hay conductos en el camino, es posible que primero deba levantar la parte superior de la pared y deslizar la placa inferior en su lugar. Si está trabajando solo, no construya una pared que sea demasiado pesada para levantarla. Cuide su espalda construyendo secciones más pequeñas y atándolas después de colocarlas en su lugar.

7 / 13
CONSTRUYE LAS PAREDES CORTAS |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Construye las paredes cortas

Si necesita golpear las paredes en su lugar con un mazo, ha construido sus paredes demasiado altas. No hay razón para que la placa superior deba estar apretada contra las vigas, para eso están las calzas. Mida la distancia desde el piso hasta las vigas en varios lugares y construya su pared de al menos 1/4 de pulgada. más corto que la medida más corta. Intentar forzar una pared para colocarla en su lugar puede levantar las vigas, lo que podría causar estragos en las juntas de los paneles de yeso y en los pisos de las habitaciones de arriba.

8 / 13
FIJE LA PLACA INFERIOR |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Sujete la placa inferior

Fije las paredes al piso con adhesivo de construcción y una herramienta accionada por pólvora (PAT). Espacie los sujetadores cada 6 pies. y dentro de 6 pulgadas. de cada extremo. Use anteojos de seguridad y protección para los oídos porque los PAT suelen ser muy ruidosos. Los tornillos Tapcon también funcionan muy bien.

9 / 13
APLOME Y ASEGURE LA PLACA SUPERIOR |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Aplome y asegure la placa superior

En lugar de trazar una línea para la placa superior, coloque la pared a plomo cada 4 pies. utilizando un nivel ajustable que se extiende desde la placa inferior hasta la parte superior. Si no tiene un nivel de placa de $ 300, use al menos un nivel de 4 pies. nivele e intente encontrar los montantes más rectos para usarlos como guía. Solo necesita cuñas cada tres viguetas, pero clave la placa superior en cada vigueta. No es necesario alinear los montantes directamente debajo de las vigas del piso, pero es una buena idea si planea instalar conductos o tuberías en las paredes.

10 / 13
CONSTRUIR EN EL LUGAR CUANDO SEA NECESARIO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Construir en el lugar cuando sea necesario

Si su piso está terriblemente desnivelado, o si está enmarcando alrededor de una ventana, puede ser mejor “pegar el marco”, clavando un poste a la vez en lugar de construir la pared sobre el piso. Comience por sujetar la placa inferior y luego use un montante recto y un nivel para encontrar la ubicación de la placa superior. Después de trazar una línea y sujetar la placa superior, vuelva a colocar la plomada y marque la ubicación del primer montante en ambas placas. Marque el resto de las ubicaciones de los montantes en las placas usando esas marcas. Clave cada montante en su lugar con dos clavos en un lado del montante y uno en el otro.

11 / 13
ESQUINAS INTERIORES |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

Esquinas interiores

Al enmarcar las esquinas interiores, gire la última tabla de la primera pared de lado y superpóngala hasta la mitad de la pared de conexión. De esta manera, puede unir las dos paredes y aún tener una superficie para unir el panel de yeso.

12 / 13
CONSTRUIR ALREDEDOR DE LAS VENTANAS
Manitas de la familia

Construir alrededor de Windows

Las ventanas colocadas en un bloque o en una pared de concreto necesitarán madera alrededor para unir las extensiones de paneles de yeso o jambas. Si hay espacio, use espuma debajo de las tablas y pegue las costuras a la espuma que ha instalado en la pared. Si no hay espacio para la espuma, asegúrese de usar madera tratada, pero aún con cinta adhesiva en las uniones. El adhesivo de construcción y los tornillos para concreto funcionan mejor para unir estas tablas. Instale la madera alrededor de la ventana antes de construir la pared. De esa manera, sabrá exactamente dónde debe colocarse el marco de la nueva pared.

13 / 13
NO OLVIDE LOS RESPALDOS PARA PANELES DE YESO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Manitas de la familia

No se olvide de los respaldos para paneles de yeso

Es mucho más fácil agregar respaldos de paneles de yeso mientras aún tiene todas las herramientas de enmarcado y antes de llenar las cavidades de la pared. Entonces, antes de empacarlo, camine por toda el área de trabajo y asegúrese de que el techo y todas las paredes tengan una superficie de clavado suficiente para el panel de yeso. La parte superior de las esquinas exteriores, las intersecciones perpendiculares y las paredes paralelas a las vigas son tres de las áreas más comunes en las que deberá agregar refuerzos.

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración