
1 / 10 Imágenes de JGI/Tom Grill/Getty
Para evitar marcas de vueltas, ruede toda la altura de la pared y mantenga un borde húmedo
Las marcas de vuelta son esas rayas feas causadas por capas desiguales de acumulación de pintura. Ocurren cuando pasas el rodillo sobre pintura que ya está parcialmente seca. (¡En condiciones cálidas y secas, la pintura de látex puede comenzar a endurecerse en menos de un minuto!) Con estos consejos, aprenda a pintar paredes interiores.
La clave para evitar marcas de vueltas al aprender a pintar paredes interiores es mantener un «borde húmedo», de modo que cada pasada del rodillo se superponga a la pasada anterior antes de que la pintura comience a secarse. Aquí hay algunos consejos de pintura:
- Para mantener un borde húmedo, comience cerca de una esquina y pase el rodillo hacia arriba y hacia abajo por toda la altura de la pared, moviéndose ligeramente con cada pasada.
- Muévase hacia atrás donde sea necesario para nivelar puntos gruesos o corridas.
- No dejes que el rodillo se seque casi por completo; recárguelo a menudo para que siempre esté al menos medio cargado.
- Mantenga el lado abierto del marco del rodillo hacia el área que ya está pintada. Eso ejerce menos presión sobre el lado abierto del rodillo, por lo que es menos probable que deje surcos de pintura en sus elegantes ideas para pintar paredes.
ⓘ 2 / 10
Mezcle varias latas de pintura en un balde grande para obtener un color uniforme en toda la habitación
El color de la pintura puede variar ligeramente de una lata a otra. Si tienes que abrir una lata nueva en medio de una pared, la diferencia puede ser notable. Mezclar las pinturas juntas elimina el problema. Lo mejor es estimar la cantidad de pintura que necesitará y mezclarla en un balde de 5 galones (un proceso llamado “boxeo”).
Aquí hay algunos buenos consejos de pintura:
- Cuando la cobertura sea difícil de estimar, agregue más en lugar de menos cuando aprenda a pintar paredes interiores. Siempre puedes verter el sobrante en latas.
- Para trabajos grandes, use el balde y una malla enrollable en lugar de una bandeja enrollable. Es mucho más rápido cargar su rodillo con la pantalla que usar una bandeja de rodillos.
- Simplemente sumerja el rodillo en el balde de pintura, luego gírelo junto con la pantalla hasta que deje de gotear.
3 / 10 Manitas de la familia
Deje que la pintura se seque, luego corte la cinta para obtener un borde perfecto
Una vez que la pintura esté seca, no puede quitar la cinta de la moldura. La pintura forma una película entre la pared y la cinta y, al quitar la cinta, se desprenden trozos de pintura seca de la pared. Entonces, antes de quitar la cinta, córtela.
Espere a que la pintura se seque por completo, al menos 24 horas, luego use una navaja multiusos afilada o un cúter para cortar la película. Comience en un área discreta para asegurarse de que la pintura sea lo suficientemente dura como para cortarla limpiamente.
Si cortas la pintura mientras todavía está gomosa, harás un desastre. Mientras corta la pintura, levante la cinta en un ángulo de 45 grados. 4 / 10 Manitas de la familia
Técnicas de pintura: pinte primero la moldura, luego el techo y las paredes
Los profesionales suelen seguir un cierto orden cuando aprenden a pintar paredes interiores. Primero pintan las molduras, luego el techo y luego las paredes. Esto se debe a que es más fácil (y más rápido) pegar la moldura con cinta adhesiva que las paredes. Y ciertamente no querrás grabarlos a ambos.
Al pintar la moldura, no tiene que ser prolijo. Solo concéntrese en obtener un acabado suave en la madera. No se preocupe si la pintura de las molduras llega a las paredes. Lo taparás más tarde al pintar las paredes.
Una vez que la moldura esté completamente pintada y seca (al menos 24 horas), péguela con cinta adhesiva (con una cinta de pintor de fácil liberación), luego pinte el techo y luego las paredes. 5 / 10 Manitas de la familia
Imprimar y texturizar parches de pared para evitar un acabado manchado
Las paredes recién pintadas a menudo se ven manchadas. El color es uniforme, pero el brillo no es consistente. Esto generalmente ocurre sobre los agujeros y las grietas que parchó con un relleno o un compuesto para paneles de yeso. Los rellenos porosos absorben la pintura, opacando la superficie (un problema llamado “parpadeo”).
Cuando la luz golpea estos puntos opacos, sobresalen como un pulgar dolorido. El parche liso también se destaca en contraste con la textura ligeramente rugosa del resto de la pared. Una capa rápida de imprimación es todo lo que se necesita para eliminar las diferencias de textura y tapajuntas.
El imprimador sella el parche para que la pintura no se hunda y se vea opaca. Para igualar la textura, imprima con un rodillo, alisando los bordes. Elija un grosor de lana que coincida con la textura de la pared circundante (un rodillo de lana de 3/8 pulg. para paredes lisas; 1/2 pulg. para texturas). 6 / 10 Manitas de la familia
Limpie las superficies sucias para que la pintura pueda formar una unión fuerte
Si pinta sobre superficies sucias y aceitosas, la pintura se astillará o se despegará fácilmente. Entonces, para prepararse antes de pintar, limpie las áreas sucias con un quitabrillo o un limpiador de uso intensivo diseñado para la limpieza previa a la pintura.
Funcionan bien para limpiar superficies pintadas, barnizadas o esmaltadas para mejorar la adherencia de la pintura nueva. Son ideales para limpiar áreas grasosas o aceitosas, como las paredes de la cocina y el baño, y para eliminar las marcas de manos alrededor de los interruptores de luz y las perillas de las puertas.
Limpie el limpiador con un movimiento circular usando un paño sin pelusa o una almohadilla abrasiva. Comience desde abajo y trabaje hacia arriba. Después de que la superficie esté limpia, rellene las muescas y agujeros, luego líjelos hasta que queden suaves antes de pintar. Asegúrese de usar guantes de goma y protección para los ojos. 7 / 10 Manitas de la familia
Enrolle la pintura a lo largo de los bordes para obtener una textura uniforme
Las esquinas y las áreas próximas a las molduras que se pintan solo con un pincel tienen una textura notablemente diferente a la de la pintura circundante. Para asegurarse de que la textura final sea consistente en estas áreas, cepille la pintura y luego extiéndala inmediatamente antes de que la pintura se seque.
Utilice una de 3 pulgadas. rodillo con una siesta del mismo grosor que el rodillo utilizado para el resto de la pared. Rueda lo más cerca que puedas sin golpear la pared opuesta o derramar pintura sobre la moldura. Termine de aplicar la pintura con brocha y extiéndala en un área antes de pasar a la siguiente sección. 8 / 10 Manitas de la familia
Use paños de algodón en lugar de plástico
Los derrames y las salpicaduras ocurren, independientemente de cuán cuidadoso sea. Es mucho más fácil prepararse para ellos que limpiarlos más tarde de la alfombra o del piso de madera. Todo lo que necesita son paños de lona en su área de trabajo.
El lienzo grueso permanece en su lugar, por lo que no es necesario que lo pegue con cinta y puede usarlo para cubrir cualquier superficie. Los paños de plástico son resbaladizos para caminar o colocar una escalera y no se quedan en su lugar. Peor aún, los derrames de pintura sobre plástico permanecen húmedos y pueden terminar en sus zapatos y ser rastreados por toda la casa. El lienzo es resbaladizo en pisos duros, por lo que el papel de colofonia es mejor que el vinilo, los azulejos y la madera dura. Pegue las hojas juntas y al piso para proporcionar una superficie antideslizante.
Pero incluso con paños de lona o papel de colofonia, los derrames grandes aún deben limpiarse de inmediato o se filtrarán. Limpie los derrames con toallas de papel o trapos de tela. Asimismo, si salpica pintura sobre cualquier otra superficie, límpiela inmediatamente. 9 / 10 Manitas de la familia
Desvanezca la pintura donde no puede mantener un borde húmedo
No puede cubrir áreas grandes como techos, paredes muy altas o huecos de escaleras con trazos únicos y continuos, por lo que la mejor manera de minimizar las marcas de vueltas en estas áreas es esparcir la pintura a lo largo de los bordes que no puede mantener húmedos. La capa de pintura más delgada y emplumada evitará la acumulación que causa la marca de vuelta.
Para pintar una sección grande sin dejar marcas de traslape, haga rodar el rodillo casi seco en diferentes direcciones a lo largo del borde seco, desvaneciendo la pintura a medida que avanza. Después de completar toda la longitud de la pared o el techo, pase a la siguiente sección y pinte sobre los bordes suavizados.
Para la segunda capa, aplique la pintura en la dirección opuesta. Esta aplicación de pintura entrecruzada reduce drásticamente (si no elimina) las marcas de vueltas. 10 / 10 Manitas de la familia
Recorte de arena entre capas para un acabado ultrasuave
Por lo general, una capa de pintura no ocultará el color subyacente ni el brillo de la moldura. Y si no lija la superficie para que quede suave entre capas, el acabado puede tener una textura granulosa. Para un acabado suave, lije la moldura antes de aplicar cada capa de pintura.
Lije la moldura con una esponja de lijar de grano fino. Las esponjas se meten en las grietas donde el papel de lija no puede pasar y te permiten aplicar una presión uniforme.
Luego aplique la primera capa de pintura, déjela secar por lo menos 24 horas, vuelva a lijar suavemente para obtener una superficie completamente lisa y aplique la segunda capa. Después de cada lijado, aspire la moldura y luego límpiela con un paño pegajoso para quitar el polvo.