⚡ 2022 ▷ Consejos Y Técnicas Para Limpiar Sus Ventanas ▷ Repararencasa Saltar al contenido

Consejos y técnicas para limpiar sus ventanas

enero 26, 2022
GETTYIMAGES 157531695

Actualizado: 12 de octubre de 2021

1 / 11

FH03APR_LAVADO_04Manitas de la familia

Equipo básico de lavado de ventanas

Cuando limpie ventanas, recuerde que las mismas herramientas de lavado de ventanas de alta calidad que usan los profesionales están disponibles en línea, en tiendas de artículos para el hogar y en ferreterías de servicio completo. Esto es lo que necesitas:
  • 10 o 12 pulgadas. enjugador de goma.
  • Un estropajo o una esponja.
  • Una cubeta (una cubeta de plástico de 5 galones funcionará).
  • jabón para platos
  • Trapos sin pelusa o toallas pequeñas.
  • Una escalera y un estabilizador de escalera (si es necesario)

Mantenga su escobilla de goma equipada con una cuchilla de goma nueva y afilada. Compra dos o tres cuchillas de goma adicionales para tener a mano. Puede obtener un poco más de rendimiento de las cuchillas que no están melladas o cortadas simplemente invirtiéndolas para exponer un borde nuevo. Cuando guarde la escobilla de goma, asegúrese de que nada toque la hoja.

2 / 11

FH03APR_LAVADO_02

Manitas de la familia

Solución de limpieza de ventanas de bricolaje

La mejor solución casera para limpiar ventanas es simplemente mezclar dos galones de agua y aproximadamente una cucharadita de líquido para lavar platos en un balde. Algunas personas también optan por usar vinagre y agua para limpiar las ventanas.
En climas cálidos, obtendrá un poco más de tiempo de trabajo si usa agua fría. Si ha postergado tanto tiempo que está lavando ventanas a temperaturas bajo cero, agregue solución de lavado de parabrisas hasta que el agua no se congele en el vidrio.
3 / 11

FH03APR_LAVADO_03

Manitas de la familia

fregar el vidrio

El primer paso en el proceso de limpieza de ventanas exteriores es fregar el vidrio, trabajando en todos los ángulos para limpiar los bordes. Asegúrate de cubrir cada centímetro cuadrado del vaso. Esta técnica te permite obtener grandes resultados de forma inmediata. Estamos moviendo la escobilla de goma horizontalmente a través del vidrio, pero los trazos verticales también funcionarán. Si trabaja verticalmente, incline la escobilla de goma para dirigir el exceso de agua hacia el área sin limpiar.
4 / 11

FH03APR_LAVADO_05

Manitas de la familia

Limpiar una tira de inicio

Incline la escobilla de goma de manera que solo la esquina haga contacto con el vidrio. Luego, comenzando en la esquina superior del vidrio, limpie una tira estrecha de vidrio de arriba hacia abajo en un lado. Esta tira limpia facilita el inicio de las brazadas horizontales.
5 / 11

FH03APR_LAVADO_07

Manitas de la familia

Escobilla de goma en la parte superior

Presione la hoja de la escobilla de goma contra el vidrio en la esquina superior y tire de ella firmemente a lo largo de la ventana. Concéntrese en mantener la parte superior de la escobilla de goma en contacto con el borde superior de la ventana.
6 / 11

FH03APR_LAVADO_08

Manitas de la familia

Limpie la escobilla de goma

Limpie la cuchilla con la toalla limpia en su bolsillo delantero o pásela por la fregadora para eliminar la suciedad y el exceso de agua.
7 / 11

FH03APR_LAVADO_09

Manitas de la familia

Trabajar por la ventana

Comience de nuevo, con la parte superior de la escobilla de goma superpuesta al trazo anterior aproximadamente 2 pulgadas. Tire de la escobilla de goma a través de la ventana en ángulo para dirigir el exceso de agua hacia abajo. Limpie y repita.
8 / 11

FH03APR_LAVADO_10

Manitas de la familia

Limpie el exceso de agua

El próximo paso en la limpieza de ventanas exteriores es usar el trapo en su bolsillo para limpiar el exceso de agua a lo largo del borde inferior de la ventana. Luego, mete el dedo en un lugar seco en un trapo sin pelusa separado y pásalo por el perímetro de la ventana para eliminar la espuma restante. Limpie cualquier raya con un área limpia del trapo sin pelusa. Cambia los trapos cuando no puedas encontrar áreas frescas y limpias.
9 / 11

FH03APR_WASHWN_11

Manitas de la familia

¡También puede usar una escobilla de goma dentro de la casa!

Los limpiadores profesionales usan escobillas de goma en el interior todo el tiempo, incluso en casas con carpintería teñida y barnizada. Cuando limpie ventanas con una escobilla de goma en interiores, la clave es sacar la mayor parte del agua jabonosa de la fregadora para eliminar el goteo y el goteo excesivos. Luego, apoye la fregadora en el borde de la cubeta en lugar de dejarla caer al agua después de cada ventana. Dependiendo de qué tan sucias estén sus ventanas, es posible que pueda lavar cinco o 10 ventanas antes de enjuagar la fregadora.
Mantenga un trapo en su bolsillo para limpiar la escobilla de goma y limpie rápidamente el agua jabonosa que cae sobre la madera. Use un trapo limpio separado para limpiar el perímetro del vidrio. Los trapos de microfibra también funcionan muy bien para limpiar ventanas.
10 / 11

FH03APR_WASHWN_18

Manitas de la familia

Cambio de una escobilla de goma

  • Retire la cuchilla desgastada.
  • Tome el extremo de la hoja y estírelo para exponer el clip de metal.
  • Deslice el clip hacia afuera, luego deslice la hoja hacia afuera por el extremo opuesto.
    • Consejo profesional: Las cuchillas sin clips generalmente se mantienen unidas por un par de tornillos y la abrazadera en el mango.
  • Instale la hoja nueva.
  • Deslízalo en el canal de metal.
  • Estírelo y vuelva a instalar el clip de metal.
    • Consejo profesional: Si es necesario, corte el extremo de la cuchilla para que sobresalga de 1/8 a 3/16 de pulgada del canal.

FH03APR_LAVADO_19

Manitas de la familia
11 / 11

FH03APR_WASHWN_17

Manitas de la familia

Consejos para ventanas difíciles de limpiar

Retire las manchas de pintura y las etiquetas con una hoja de afeitar montada en un soporte. Utilice siempre una hoja nueva para evitar rayar el cristal. Primero humedezca la ventana y empuje la cuchilla una vez. Enjuague la hoja y repita en la siguiente sección para evitar que queden residuos debajo de la hoja que podrían rayar el vidrio. No use una hoja de afeitar en vidrio templado.

  • Quite la brea de los árboles o los excrementos de insectos con un estropajo de nailon fino (blanco). Moja el vidrio primero y frótalo en un área discreta para asegurarte de no rayarlo.
  • Limpie las manchas de vidrio resistentes y los depósitos minerales acumulados en las puertas de la ducha y otras superficies de vidrio con abrasivos domésticos suaves y un taladro eléctrico normal. Así es cómo.
  • Use esta solución de limpieza de vidrios para áreas difíciles: agregue 1/2 taza de amoníaco por galón de agua para ayudar a eliminar la suciedad grasosa para un limpiador de ventanas de bricolaje
  • Afloja los residuos pegajosos que quedan de las etiquetas o la cinta empapándolos con un producto especial como Goof Off. Encontrará Goof Off en el departamento de pintura en ferreterías y centros de artículos para el hogar. Luego raspa el residuo con una hoja de afeitar.

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración