in

Consejos y técnicas para la sierra de mesa

FH14MAR TABLSW 01 2
1 / 13

FH01MAR TABLSA 02

Base de madera contrachapada súper estable

Algo que «debe hacer» con cualquier sierra de mesa portátil nueva (cuando no está usando un juego de patas) es conectar una sierra de 3/4 pulg. base de madera contrachapada con un agujero cortado en el centro. Esta base simple le permite sujetar o atornillar la sierra de mesa a los caballetes, lo que brinda una base amplia para mayor estabilidad. Esto también eleva la sierra del suelo a una altura de trabajo cómoda. El orificio en la parte inferior permite que el aserrín caiga y ayuda a mantener fría la sierra. Pero eso no es todo lo que la base tiene para ofrecer. Perfore un par de 1/2 pulg. orificios en un lado para que pueda colgar la sierra de los ganchos sujetos a la pared del taller o del garaje cuando termine de usarla.

Corte la base de madera contrachapada unas cuantas pulgadas más ancha y más larga que la base de su sierra y luego corte 1 pie cuadrado. agujero en el centro. Centre su sierra en la madera contrachapada y marque los orificios de montaje. Taladre un 1/8-in. agujero a través de la madera contrachapada en cada marca. Voltee la pieza y taladre 1 pulgada. de diámetro orificios de aproximadamente 1/4 pulg. de profundidad para empotrar las cabezas de los pernos de carruaje. A continuación, taladre 5/16 pulg. agujeros en el centro de los huecos. Golpee los pernos de carruaje, deslice la sierra sobre los pernos (use espaciadores si vienen con la sierra) y sujete la sierra a la base con arandelas y tuercas.

PRECAUCIÓN: Todos los usuarios de sierras de mesa tienen historias de terror sobre casi accidentes y errores no tan cercanos. No hay duda de eso: Las sierras de mesa pueden ser peligrosas. Acérquese siempre a ellos con respeto. Use su protector de hoja siempre que sea posible y siempre use gafas de seguridad y protección auditiva. Lea el manual del propietario y asegúrese de que su sierra esté correctamente ajustada.

2 / 13

FH01MAR TABLSA 08

bloque de corte

Puede ocurrir un contragolpe peligroso cuando corta transversalmente directamente contra una guía de corte al hilo. El contragolpe ocurre cuando la parte de la tabla entre la guía y la hoja queda atrapada y la hoja, girando hacia usted, la atrapa y la arroja hacia usted.

Puede prevenir este peligro con un simple bloqueo. Corte y sujete con abrazaderas un bloque al lado de la guía de corte al hilo y luego coloque la guía a la distancia correcta de la hoja (la longitud del corte más el grosor del bloque de seguridad). Sujete el bloque de modo que cuando la pieza de trabajo entre en la hoja ya no esté en contacto con el bloque de seguridad. Este método de corte transversal evita que la pieza de trabajo se atasque entre la guía y la cuchilla giratoria. Nunca haga un corte que se atasque contra la hoja de ninguna manera. ¡Piense en todas sus configuraciones de corte antes de comenzar!

3 / 13

FH01MAR TABLSA 09

Guía Dado con hoja estándar

Corte ranuras precisas sin una cuchilla para ranuras haciendo pasadas sucesivas sobre la cuchilla. La parte difícil aquí es conseguir un ajuste perfecto. Atornille una extensión de guía de 1 × 3 a su calibre de ingletes y haga un corte de sierra en ella. Para un ajuste perfecto, marque el grosor de la tabla en la extensión casera de la guía del calibre de ingletes. Prueba este método en una pieza de prueba para acostumbrarte.

4 / 13

FH01MAR TABLSA 12

Una plantilla de salida simple

Corte tablas largas con confianza con una plantilla de salida fácil de hacer atornillada a su base de madera contrachapada. Asegúrese de tener el punto más alto de la plantilla nivelado con la mesa de la sierra. La inclinación gradual de la plantilla (alrededor de 12 grados) ayuda a guiar las piezas caídas y las levanta lentamente a medida que empuja la tabla a través de la sierra. Los soportes de salida estilo rodillo ordinarios no funcionan bien para tablas largas porque tienden a volcarse cuando la tabla se hunde y golpea el soporte debajo del rodillo. Esta plantilla funciona especialmente bien para piezas largas y delgadas, como el revestimiento, que tiende a combarse y separarse al cortar.

5 / 13

FH14MAR TABLSW 02

Bordes de madera contrachapada rápidos e impecables

Si alguna vez ha cubierto los bordes de madera contrachapada con madera maciza, sabe lo difícil que es colocar el borde al ras de la superficie de la madera contrachapada. La próxima vez, intente esto: comience con un borde que sea aproximadamente 1/8 de pulgada más ancho que el grosor de la madera contrachapada. De esa manera, puede colocar el borde rápidamente, sin preocuparse por un ajuste al ras. Para recortar el exceso de bordes, sujete con abrazaderas o atornille una «guía flotante» alta a la guía de su sierra de mesa. Luego coloque la guía flotante para que quede al ras con el borde exterior de la hoja.

6 / 13

FH14MAR TABLSW 04

Corta tiras finas de forma segura.

Cortar tiras finas puede ser peligroso. No hay espacio entre la hoja y la guía para un palo de empuje, y en algunas sierras de mesa hay que quitar el protector de la hoja. Cinco minutos y un trozo de madera contrachapada o aglomerado de 6 pulgadas de ancho es todo lo que necesita para cortar con seguridad y rapidez. Simplemente atornille un «talón» de madera al trozo y obtendrá una guía deslizante que le permite dejar la protección en su lugar y mantiene sus dedos seguros. Agregue un asa para que sea más fácil tirar de la guía hacia atrás después de cada corte.

7 / 13

FH14MAR TABLSW 05

enderezar una tabla torcida

Para cortar un borde recto en cualquier tabla, todo lo que tiene que hacer es montar la tabla torcida en una tabla de transporte más grande y pasar todo el conjunto por la sierra de mesa. Puede sujetar la tabla torcida con tornillos o, si no desea hacer agujeros para tornillos en la tabla, sujetarla firmemente en su lugar con listones atornillados de 4 pulgadas de largo en ambos extremos. Configure la guía de su sierra para que coincida con el ancho de la tabla del carro. De esa manera, puede saber exactamente dónde cortará la cuchilla la tabla torcida.

8 / 13

FH14MAR TABLSW 07

Cortar conejos con una hoja Dado

Una hoja ranurada en una sierra de mesa es la forma más rápida de cortar muescas, o «rebajes», a lo largo del borde de una tabla. Y aquí hay una manera de hacer que el proceso sea aún más rápido: configure la hoja para cortar un poco más ancho que el ancho del rebaje. Luego sujete o atornille una guía auxiliar a la guía de la sierra. Ahora, en lugar de preocuparse por los ajustes de la ranura, puede ajustar con precisión el ancho del rebaje moviendo la guía y permitiendo que la hoja de la ranura corte la guía auxiliar.

9 / 13

FH14MAR TABLSW 08

Conversión de mesa de trabajo

Admítalo: a veces usa su sierra de mesa como un banco de trabajo auxiliar, derramándola o dañándola. Es mejor construir una cubierta de madera contrachapada para protegerla del pegamento, la pintura y las herramientas. Los listones en los bordes evitan que la cubierta se deslice fuera de la sierra. ¡También es una gran mesa de café!

10 / 13

FH14MAR TABLSW 09

Evite el desastre del laminado

Una guía auxiliar montada firmemente contra la mesa es esencial cuando se corta laminado de plástico (o cualquier otro material delgado) en una sierra de mesa. Sin él, las cosas delgadas pueden deslizarse debajo de la cerca y causar un corte torcido, astillado importante, retroceso y lesiones, y arruinar una costosa hoja de laminado.

11 / 13

FH14MAR TABLSW 10

Soporte y salida instantáneos

Con unos minutos, un par de 2×4, una losa de madera contrachapada y un par de caballetes, puede construir un soporte para una sierra de mesa, además de una mesa de salida larga.

12 / 13

FH14MAR TABLSW 12

Soporte destacado

Los cortes verticales (para juntas traslapadas, espigas o ranuras) no son un buen trabajo para una sierra de mesa. Es decir, a menos que construya una caja simple para guiar y apoyar la pieza de trabajo. Los cortes precisos dependen de una caja precisa, así que tómese el tiempo para construirla cuadrada y resistente. Y como siempre, realice sus ajustes y errores utilizando restos antes de cortar la madera preciosa.

13 / 13

FH14MAR TABLSW 13

Precisión económica

Piense en las marcas de su calibre de ingletes como aproximadas, no exactas. Para una precisión real, pase por una tienda de carpintería o una tienda de artículos de arte. Por unos pocos dólares, puede obtener una herramienta de configuración que es tan precisa como el cuadrado más caro. Úselo para configurar su calibre de ingletes a 45 o 90 grados. Esto también funciona con su sierra ingletadora y otras herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643992539 SHUTTERSTOCK 323190323 PEARLS

10 suculentas realmente geniales que son excelentes plantas de interior

1643996425 REPEL COCKROACHES GETTYIMAGES 1255351873

8 mejores repelentes de cucarachas