in

Consejos profesionales para seleccionar la mejor pintura o tinte para exteriores

HERES WHEN TO KNOW IF ITS TIME TO HIRE A PROFESSIONAL PAINTER SHUTTERSTOCK 445351234 1 E1521141067555
1 / 11
HERES WHEN TO KNOW IF ITS TIME TO HIRE A PROFESSIONAL PAINTER SHUTTERSTOCK 445351234 1 E1521141067555palo de ron/Shutterstock

Elige la pintura adecuada

¿Perplejo por la gran variedad de pinturas en el estante de la tienda? No estás solo. Ya sea que quiera pintar toda la casa o simplemente retocar la cerca trasera, seleccionar la mejor pintura o tinte exterior para el trabajo puede ser confuso. Ningún tipo de pintura o tinte es mejor para todas las superficies, especialmente en el exterior, donde recibe los golpes del clima.

Enumeraremos las tareas comunes de pintura exterior y luego recomendaremos la mejor pintura o acabado exterior para el trabajo. Pero tenga en cuenta que ciertos materiales o condiciones climáticas pueden justificar diferentes opciones, especialmente al pintar sobre revestimientos viejos. Hable con el personal de una tienda local de pintura de servicio completo para obtener más consejos.

2 / 11
PINTURA-MADERA-REVESTIMIENTOManitas de la familia

Madera desnuda

Los imprimadores llenan los poros de la madera y forman una buena base de adhesión para los acabados. Están ligeramente pigmentados para ayudar a que las capas finales cubran mejor. Aquí hay más información sobre cómo elegir imprimaciones y cómo usar la imprimación.

Los imprimadores a base de aceite (alquídicos) son los viejos favoritos, pero los imprimadores de látex acrílico de alta calidad ahora están disponibles y son una opción popular entre muchos profesionales. Ambos funcionan bien. En cualquier caso, asegúrese de comprar un producto de calidad y extiéndalo con el grosor adecuado. Los mejores cebadores son más caros. Lea las instrucciones en la etiqueta para determinar el espesor de aplicación ideal. Un error común es aplicarlo en una capa muy fina, como un lavado, en lugar de una capa normal.

Cuando imprima el cedro o la secoya, utilice un imprimador alquídico o un imprimador de látex acrílico que bloquee las manchas. El cedro y la secoya tienen taninos solubles en agua en su duramen que, cuando están húmedos, se filtran y “sangran” a través de las capas finales, dejando manchas oscuras y desagradables. Los alquídicos y los acrílicos que bloquean las manchas unen los taninos y los mantienen en la imprimación. Compre una marca de un distribuidor que garantice el rendimiento del producto.

Los nudos también pueden sangrar a través de las capas superiores. Para evitar este problema, imprímelos dos veces. Primero imprima solo los nudos con la imprimación acrílica alquídica o bloqueadora de manchas o laca pigmentada (como BIN). Deje que la imprimación se seque y luego imprima toda la superficie de madera.

PROPINA: Elija primero su pintura, luego lea la etiqueta y compre la imprimación recomendada por el fabricante. Algunas pinturas funcionan mejor cuando se usan con la misma marca de imprimador.

3 / 11
PINTAR-UNA-VALLA-DE-MADERA-DE-CEDROManitas de la familia

vallas

En esta categoría, incluimos cualquier superficie de madera lisa o áspera que esté totalmente expuesta a la intemperie, como barandas exteriores, cenadores y pérgolas. Las ventajas y desventajas entre pinturas y tintes son las mismas para las cercas que para las terrazas (ver «Tarimas» a continuación). Los acabados que forman una película, como la pintura y las manchas sólidas, duran más y tienen colores más fuertes, pero inevitablemente se despegarán y requerirán más esfuerzo para renovarlos. Las manchas de aceite semitransparentes no durarán tanto. Sin embargo, si los aplica correctamente, no forman una película, por lo que no se despegarán y serán más fáciles de recubrir cuando se envejezcan y se desvanezcan. Asegúrese de conocer estos trucos previos a la pintura antes de comenzar su próximo trabajo de pintura.

4 / 11
PINTURA-IMPRIMACIÓN-MADERA-REVESTIMIENTOManitas de la familia

¿Cuál es la mejor pintura para exteriores de casas?

El látex acrílico resiste los efectos corrosivos de la luz solar mejor que la pintura a base de aceite. Dura más también. Las etiquetas de las pinturas de látex pueden ser confusas. Los grados superiores dirán 100 por ciento látex acrílico para distinguirlos de otros tipos como el látex acrílico o el látex vinil acrílico, que generalmente cuestan menos y no funcionan tan bien.

La pintura para revestimiento tiene un acabado mate y no reflectante, por lo que su casa no brillará como un automóvil nuevo. Además, la pintura mate oculta astillas, abolladuras y otras imperfecciones del revestimiento; las pinturas de mayor brillo los resaltan. La pintura «cáscara de huevo» también se ha vuelto popular. También tiene una apariencia plana, pero también una superficie más suave y fácil de limpiar.

Los pocos dólares extra gastados en pintura de alta calidad valdrán la pena. Las pinturas de alta calidad tienen un mayor volumen de mejores pigmentos para una cobertura más completa y mejores resinas para una adhesión superior. También contienen aditivos que hacen que la pintura sea más suave sin gotear ni descolgarse. Todos estos factores ahorran tiempo y dinero a largo plazo.

Las pinturas de látex son más sensibles a la temperatura que las pinturas a base de aceite. A menos que la etiqueta indique lo contrario, evite usar pinturas de látex a temperaturas por debajo de los 50 grados F o bajo la luz solar directa, lo que puede hacer que se sequen demasiado rápido. Aquí le mostramos cómo hacer que su trabajo de pintura dure más.

5 / 11
PINTURA-VENTANA-MARCOManitas de la familia

Recorte suave

Pintar molduras implica mucho trabajo de preparación y trabajo con brocha que consumen mucho tiempo, así que elija una pintura premium para obtener la protección más duradera: látex 100 % acrílico brillante o semibrillante. Son más duraderos que el látex plano porque tienen un mayor contenido de resina. La resina adicional también brinda ese brillo brillante, pero debido a que el borde cubre un área relativamente pequeña, el brillo no es prominente.

Algunos pintores prefieren las pinturas para molduras a base de aceite porque tienen un brillo inicial ligeramente más alto y se cepillan más suavemente. Sin embargo, se apagarán y se desvanecerán en unos pocos años si les da el sol. Las pinturas brillantes resaltan las imperfecciones de la superficie, por lo que si la moldura está desgastada, apéguese al semibrillante o incluso a un brillo satinado en áreas muy visibles.

PROPINA: Si la capa vieja es a base de aceite, puedes pintarla con látex. Sin embargo, debe lijar la superficie vieja para asegurar una buena adherencia. Echa un vistazo a las herramientas de pintura que usan los profesionales.

6 / 11
PINTURA-MACHIHEMBRADO-SUELO-PORCHEManitas de la familia

Pintura de porche para pisos y peldaños de escaleras.

Los pisos de madera exteriores que están expuestos a la lluvia y al sol siempre reciben una paliza. El tráfico peatonal desgasta el acabado. Y el simple hecho de que la pintura ralentiza el proceso de secado una vez que la madera se moja agravará el problema al fomentar la pudrición. Ningún revestimiento protector será de bajo mantenimiento.

Una pintura especialmente formulada para pisos exteriores y porches generalmente funciona mejor. Las pinturas para pisos generalmente contienen resinas más duras para resistir la abrasión. (Algunos fabricantes también llaman a esta pintura esmalte, lo que simplemente significa que tiene un alto contenido de resina para una máxima adherencia). Aún así, espere raspar y renovar las áreas descascaradas cada pocos años. PROPINA: Una forma de prolongar la vida útil de la pintura es imprimar todos los lados del piso antes de colocarlo.

Estas pinturas serán brillantes y, a veces, resbaladizas cuando están mojadas. Los aditivos arenosos pueden proporcionar una buena tracción a corto plazo, pero es posible que desaparezcan pronto en áreas de mucho tráfico. Estamos aplicando una capa de superficie antideslizante que contiene arena. Busque pintura antideslizante en las tiendas de pintura de servicio completo.

Pruebe estos consejos sobre cómo pintar sus muebles de exterior para que coordinen los colores.

7 / 11
PINTURA-NUEVO-TABLERO DUROManitas de la familia

tableros duros o de cemento nuevos

El tablero duro tiene un acabado aplicado de fábrica y cada marca tiene instrucciones de pintura específicas. Los métodos de pintura varían, así que lea esas instrucciones. Por lo general, una imprimación y dos capas de látex 100 por ciento acrílico harán el trabajo. Piense en los colores de su pintura después de ver los 19 colores de pintura para exteriores más populares.

PROPINA: Imprima bien los extremos cortados y las cabezas de clavos que hayan atravesado la superficie. Los tableros duros pueden deteriorarse donde la fibra cruda está expuesta.

8 / 11
PINTURA-REVESTIMIENTO-ÁSPERO-Y-MOLDURASManitas de la familia

revestimiento rugoso

Las manchas de aceite semitransparentes funcionan mejor. Penetran en la fibra áspera y protegen la madera de la intemperie, pero no forman una película superficial y, por lo tanto, no se pelan. Contienen suficiente pigmento para colorear la madera y protegerla parcialmente del sol, pero no tanto como para ocultar la textura y el grano. La intemperie, especialmente la luz del sol, hace que las manchas se rompan, erosionen y se desvanezcan. Por lo general, duran solo de tres a seis años en el lado soleado de la casa. Pero la renovación solo requiere una limpieza a fondo y una nueva capa.

Los tintes sólidos contienen más pigmento y brindan colores más fuertes. Por lo general, duran uno o dos años más que las manchas de aceite semitransparentes. Sin embargo, tienden a formar una película delgada y, a menudo, se pelan, lo que requiere más trabajo de preparación antes de poder aplicar una nueva capa. Esto es especialmente cierto en el caso de los tintes de látex acrílico sólido.

Los tintes semitransparentes que contienen una combinación de resinas a base de aceite en una solución de agua también funcionan bien.

La pintura generalmente no se adhiere bien a la madera áspera, y es difícil raspar y lijar la pintura suelta una vez que comienza a pelarse. Así que evite usar acabados formadores de película como pintura y barniz.

¿Conoce el color de pintura que aumentará el valor de su casa en $6,000?

9 / 11
TEÑIR UNA CUBIERTAManitas de la familia

cubiertas

Para retardar la putrefacción y otros deterioros y mantener las pinturas de la plataforma en buenas condiciones con el menor esfuerzo, simplemente aplique un conservante repelente al agua cada uno o dos años. Si la madera de la terraza está húmeda la mayor parte del año, límpiela y elimine el moho cada pocos años con un limpiador de terrazas (que se vende en tiendas de artículos para el hogar).

Para una apariencia más atractiva, aplique una mancha de aceite semitransparente. Utilice tintes más claros para las tablas de la terraza; los tipos más pigmentados muestran un desgaste más rápido y son más difíciles de renovar. Tendrás que quitar la pintura de la terraza y renovar el tinte cada dos o cuatro años.

Los acabados exteriores transparentes, destinados a preservar el color natural de la madera, durarán solo uno o dos años antes de que se despeguen y la madera comience a ponerse gris.

Echa un vistazo a estos 14 complementos de mazo realmente geniales que querrás para tu mazo.

10 / 11
PINTURA-MURO-DE-HORMIGONManitas de la familia

Muros de hormigón, bloque de hormigón, estuco y ladrillo

El concreto, el estuco y la mampostería sanos y limpios aceptan bien la pintura. Pero cuidado. La humedad que se mete debajo de la superficie eventualmente hará que la pintura se despegue, especialmente en superficies horizontales. Y tendrá un trabajo duro raspando y preparando las superficies ásperas.

Para mejores resultados en superficies exteriores verticales, seleccione 100 por ciento acrílicos. Respiran, lo que significa que el vapor de agua puede moverse a través de ellos, lo que permite que cualquier bajo nivel de humedad que ingrese se evapore sin levantar la pintura. Evite la pintura a base de aceite porque las superficies que contienen cemento suelen ser fuertemente alcalinas y pueden desprenderse pronto de la pintura.

Si la pared tiene muchas grietas pequeñas, una mejor opción suele ser una pintura elastomérica acrílica, que es una versión más espesa y flexible de la pintura acrílica normal. Pero siempre discuta las opciones y garantías con un distribuidor de pintura experimentado antes de probar un elastomérico. Cuesta alrededor de un 15 por ciento más por galón, pero tiene una tasa de cobertura más baja. Al final, costará de dos a tres veces más que la pintura acrílica estándar.

El tinte para concreto es una mejor opción para arreglar superficies horizontales. Se desgasta más lentamente que la pintura y es más fácil de renovar.

11 / 11
PINTURA-ACERO-GALVANIZADOManitas de la familia

Acero galvanizado y aluminio

Deje que el acero galvanizado y el aluminio nuevos resistan durante seis meses, o lave las superficies descubiertas con un limpiador doméstico multiuso o TSP para eliminar los residuos aceitosos. Luego aplique látex 100 por ciento acrílico. No necesitarás una imprimación. Sin embargo, si el acero galvanizado tiene puntos de óxido, lije el óxido y aplique una imprimación metálica inhibidora de óxido en esos puntos primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643912507 FH21D GETAWAY CEROS 0818 009 SECTIONALCOUCH PREVIEW

Los mejores sofás y seccionales para espacios pequeños

1643916344 KITCHEN POT RACK GETTYIMAGES 98196801

Los 8 mejores estantes para ollas para tu cocina