in

Consejos para crear un contenedor de compostaje en la encimera de la cocina

1643918259 DFH17JUN038 4 SHUTTERSTOCK 366048623

¿Cansado de tirar los restos de comida y otros posibles ingredientes del compost? A continuación, le indicamos cómo iniciar un plan de abono en la encimera.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 6
ABONO DE PIEL DE NARANJAKurtjurgen/Shutterstock

Elija su contenedor y ubicación

Primero, necesitas un contenedor de compostaje. Hay algunas versiones oficiales excelentes que puede comprar, como contenedores de compost resistentes para mostrador con tapas que incluyen orificios de ventilación y manijas útiles. Sin embargo, con el recipiente de metal, plástico o cerámica adecuado, puede crear su propio recipiente de abono casero, siempre que tenga una tapa segura y herméticamente sellada. Los agujeros de aire son necesarios para ayudar a que el material de compostaje “respire”. Las bacterias y otros microbios a cargo de la descomposición necesitan oxígeno para hacer su trabajo y, sin agujeros, el compost puede calentarse rápidamente debido a la producción excesiva de gas.

Si bien se llama compostaje de mostrador, también debe pensar dónde colocar su contenedor de compostaje de mostrador. Probablemente no lo quiera en la despensa o cerca de las áreas de preparación de alimentos, lo que limita sus opciones. ¡Debajo del fregadero es una opción común si tienes espacio!

2 / 6
CARBÓNLilyana Vynogradova/Shutterstock

Usar filtros de carbón

El compost está hecho en gran parte de materia alimenticia en descomposición, y eso significa que apestará. No hay forma de evitarlo, pero hay muchas maneras de controlar el olor de un contenedor de compostaje de mostrador. Una de las herramientas más efectivas es un filtro de carbón, que puede comprar en paquetes y adjuntar a la tapa de su contenedor de compost. El aire aún puede fluir a través del filtro, pero ayudará a evitar que se escape gran parte del olor. No intente agregar compuestos al compost en sí mismo para controlar los olores porque eso arruina la cuidadosa composición de su material de compost.

3 / 6
RECICLAJE DE BASURA COMPOSTKaliAntye/Shutterstock

Conozca su método de compostaje

Debido a que este artículo se enfoca en el compostaje en interiores, el vermicompostaje (compostaje con lombrices vivas) probablemente esté fuera de discusión. Los orificios de ventilación permiten el método de aireación relativamente suave, pero aún debe comprender qué tipo de materiales compostar. Las cáscaras de frutas y verduras son los elementos más comunes, seguidos de cáscaras de huevo, posos de café y toallas de papel trituradas.

Nunca intente hacer abono con productos cárnicos con este método y esté atento a los materiales que está utilizando. Demasiadas cáscaras de frutas pueden hacer que el compost se vuelva ácido, lo que significa que es posible que deba detenerse y agregar más cáscaras de huevo y restos de vegetales por un tiempo. Siempre aplaste y triture los materiales que está agregando, y trate de mezclarlos con frecuencia. Para impulsar su abono de encimera a una acción más rápida, considere también un aditivo de microbios.

4 / 6
CUBO DE COMPOST DE ENCIMERA PARA PICAR VERDURASSpeedKingz/Shutterstock

Administre sus niveles de humedad

Realmente no quieres que tu compost se vuelva demasiado espeso o pantanoso. Eso puede causar múltiples problemas, incluidos olores desagradables. Mantenga su recipiente a temperatura ambiente. Si parece que se está humedeciendo demasiado, agregue más toallas de papel trituradas y periódicos hasta que alcance una consistencia más parecida a la del suelo.

5 / 6
MOSCAS Lukassek/Shutterstock

Prepárate para las moscas

Las moscas de la fruta en particular pueden ser un problema con el abono de mostrador, porque sus huevos pueden estar escondidos en cáscaras y restos. Si comienza a notar que las pequeñas moscas de la fruta pululan alrededor de su contenedor de compost o de las plantas cercanas, es hora de actuar. Consulte estos consejos para eliminar diferentes tipos de errores. O puedes comprar trampas comerciales.

6 / 6
PAPELERA DE RECICLAJE Y COMPOSTMichael Warwick/Shutterstock

Vaya más pequeño, si es necesario

¿Está interesado principalmente en la recolección de compost en la acera y el reciclaje de chatarra? Está bien ir mucho más simple. Una bolsa de plástico grande o un recipiente que quepa dentro de su congelador es realmente todo lo que necesita. El congelador retrasará la descomposición y evitará que se desarrollen olores molestos. Esto le permite almacenar desechos y transportarlos rápidamente a otro lugar cuando sea necesario. Esta no es una buena práctica si desea mezclar compost con su propia tierra, pero es útil para otros tipos de reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643916344 KITCHEN POT RACK GETTYIMAGES 98196801

Los 8 mejores estantes para ollas para tu cocina

FH11MAR 516 54 063 1200

Consejos de mantenimiento del generador