
Ya sea que esté buscando leña para quemar en una chimenea, una estufa de leña o una hoguera en el patio trasero, esto es lo que debe tener en cuenta antes de comprar.

¿Cuánto espacio tengo para almacenar la madera?
Antes de decidir dónde comprar leña o cuánto obtener, averigüe dónde la almacenará. Puede sentirse tentado a comprar leña a granel para obtener una mejor oferta y tener suficiente para durar para siempre, pero sea realista acerca de cuánta leña necesita y cuánto espacio tiene para almacenar.
Además de asegurarse de tener espacio para almacenar la leña, recuerde que es mejor almacenar la leña con mucho espacio entre los troncos para permitir que se seque y evitar que se pudra. Y no coloque la leña justo al lado de su casa o garaje; piense en ratones, insectos y peligro de incendio. Un estante para leña puede ayudar.

Una cuerda es una cuerda
La leña se vende por cuerda. Una cuerda es una pila de madera de 8 pies. largo x 4 pies profundidad x 4 pies. de alto, o aproximadamente 128 pies cúbicos. Un cable de cara (también conocido como cable de chimenea o rick) es 1/3 de un cable completo, lo que significa una sola pila de leña que mide 4 pies. alto x 4 pies largo.
Además, aquí le mostramos cómo comprar madera aserrada en bruto.

Determine qué tipo de madera es mejor para sus incendios
Si vas a quemar la madera en una fogata al aire libre, no importa mucho qué tipo de madera sea. Muchas personas usan lo que tienen a mano, sin preocuparse por la madera dura o la madera blanda. Sin embargo, para una chimenea de interior o una estufa de leña, debe comprar leña densa como el roble y el arce. La madera más blanda, como el álamo, se quema más rápido y no produce carbones duraderos. El fresno, aunque no tan denso como el roble y el arce, también arde bien.
El arce y las maderas frutales son excelentes para cocinar porque infunden a la comida un sabor agradable. En cuanto a la leña para no quemar, manténgase alejado de la madera resinosa como el pino y el abeto para los fuegos de interior. Cuando se queman, crean creosota que puede provocar un incendio en la chimenea.
Otras maderas a evitar: madera tratada a presión, pintada, teñida y fabricada, como madera contrachapada y tableros de partículas. Estas maderas pueden liberar gases tóxicos.

Solo queme madera curada
La madera recién cosechada (verde) es pesada debido a su alto contenido de humedad. Si está comprando leña verde, planee dejar que se seque durante aproximadamente nueve meses. El tiempo depende de la humedad en su área. La madera seca se siente seca al tacto, con grietas en los extremos y corteza suelta. Antes de quemar, aprenda estos consejos cruciales de seguridad contra incendios.

Hacer preguntas
Averigüe con el vendedor de leña si la madera viene en troncos partidos. Si no es así, pregunta cuánto más cuesta partirla o tendrás que aprender a partir la leña tú mismo, lo que probablemente no quieras hacer. Pregunte el tamaño aproximado de los leños para asegurarse de que se ajusten a su chimenea o estufa.
La mayoría de la leña mide aproximadamente 16 pulgadas de largo, pero vale la pena preguntar para asegurarse de que los troncos funcionen para usted sin cortar más. Asegúrese de hacer estas preguntas cuando compre leña:
- ¿Hay entrega de leña disponible? Si es así, ¿hay un cargo extra?
- ¿Apilarán la madera donde usted quiere almacenarla o la dejarán en una pila en su camino de entrada?
- Si lo estás recogiendo, ¿te ayudarán a cargar la madera? (La plataforma típica de un camión de ocho pies aguantará aproximadamente 1/3 de una cuerda si la madera está apilada sin apretar, o 2/3 de una cuerda si está bien apilada).
- Y, por supuesto, pregunta el precio y negocia. Pregunte primero para determinar la tarifa vigente para la leña en su área. Una vez que averigües el precio, puedes regatear los gastos de envío, etc. ¿No te gusta regatear? Eso está bien, también.
Además, aquí hay diez cosas que nunca debes quemar en tu chimenea.

Buscadores Guardianes
Una vez que encuentre una fuente de leña buena y confiable, desarrolle una relación con ellos. Hay comerciantes de leña sospechosos, así que sepa lo que quiere y haga las preguntas correctas.
Y si sigue esta guía, puede desarrollar una fuente confiable de leña que mantendrá sus fuegos encendidos en los años venideros.