
Las plantas podadas correctamente se ven mejor y viven más tiempo. Evite arruinar sus arbustos podándolos en exceso con estos consejos de expertos para podarlos.

Deshazte de las malas ramas

Pode un tercio de los bastones de un arbusto

Poda de arbustos de primer año

Evite la poda de arbustos Flattop

podar ramas enteras
Si se descuida, muchos arbustos se vuelven demasiado grandes y densos. Si bien el follaje puede verse bien este año, el próximo año podría ser demasiado grande para podarlo sin cortarlo. En cambio, es mejor controlar el tamaño y la forma podando selectivamente algunas ramas enteras cada año. Córtalos en una rama más grande o en el tronco. Esto también abre la planta a la luz y fomenta un crecimiento saludable desde el interior.

Pode los árboles de hoja perenne ligeramente

Cortar una rama en el cuello

Reemplazar arbustos demasiado grandes
No obligue a un arbusto grande a adaptarse a un espacio pequeño mediante la poda. Se puede hacer, pero es más fácil sacar un arbusto demasiado grande y plantar uno que madure a un tamaño que se adapte mejor al espacio.

Cómo quitar un arbusto
Si tiene arbustos que desea quitar, aquí le mostramos cómo sacar las raíces sin horas de excavar y cortar.
Usa apalancamiento. Comience cavando alrededor de la base y cortando todas las raíces que pueda alcanzar. Luego, coloque trozos de madera contrachapada a cada lado del arbusto. Coloque un soporte de gato o bloques de concreto en un lado y coloque su gato en el otro. Coloque una viga sobre ellos y ate la raíz a la viga con una cadena. Aplicará cientos de libras de fuerza de tracción, por lo que tanto la viga como la cadena deben ser fuertes. Utilice un 6 pies. 4×6 o 6×6 para la viga y una cadena para remolcar carros. Levante el gato, deteniéndose para cortar las raíces a medida que quedan expuestas. Si maximiza la altura de su gato antes de que todas las raíces estén libres, agregue algunos bloques para aumentar la altura de la viga.
Precaución: antes de cortar las raíces, reduzca la tensión en la cadena para evitar lesiones por retroceso. Use protección para los ojos.

Cómo afilar tijeras de podar
Las tijeras de podar son, con mucho, la herramienta de jardín más exigente para afilar. El principio es el mismo que el de las tijeras cortasetos, pero el limado a lo largo de la hoja curva requiere una gran cantidad de habilidades motoras finas. La otra mitad de las tijeras de podar tiene una hoja gruesa y desafilada contra la que corta la hoja curva afilada. Esta hoja roma más pesada es una de las razones por las que esta herramienta puede cortar ramas de más de 1 pulgada de grosor.
Primero, lime a lo largo del bisel de fábrica. Lima el borde de la cuchilla de podar con las dos manos. Comience en el punto y siga la curva del bisel de fábrica. Haz un trazo completo desde la punta hasta la base de la hoja. Aplique una ligera presión en una dirección alejada de usted. Examine el borde después de cada trazo de la lima para asegurarse de que está siguiendo la ruta del bisel de fábrica. Una vez que haya expuesto el acero fresco a lo largo de una curva constante, palpe la parte trasera en busca de rebabas. Lija las rebabas.
Luego, lima la hoja sin filo para que quede plana. La hoja desafilada necesita un borde nítido de 90 grados. Piense en el borde de una pieza de granito recién cortada. Tanto la superficie superior como la lateral son planas, y donde se juntan encontrarás un borde nítido y afilado. Lima a lo largo del bisel de fábrica. Usando un liso de 10 pulgadas. lima de media caña, lima la curva interior de la hoja sin filo hasta que quede perfectamente plana. Utilice las dos manos para el control. Asegúrese de sostener la lima exactamente a 90 grados de la curva interior. Una vez que esta superficie esté plana, lije ambas superficies laterales de la cuchilla con papel de lija de grano 300 para eliminar las rebabas.

Cómo afilar tijeras de podar
Antes de afilar las tijeras de podar, verifique la tuerca de pivote. La tuerca debe estar ajustada sin juego. Si las tijeras siguen cortando mal, mira hacia abajo cada hoja para asegurarte de que no esté doblada. Si una cuchilla está ligeramente doblada, afloje la tuerca de pivote y separe las cuchillas. Para enderezar la hoja, colócala en un tornillo de banco, ponte unos guantes gruesos de cuero y muévela hasta que quede recta.
Luego, lime el borde para exponer el metal limpio. Examine el borde de la fábrica. Sostenga la lima con ambas manos e imite la dirección del bisel. Ahora mueva la lima en un trazo amplio lejos de usted a lo largo de todo el ángulo de corte. No use trazos pequeños y bruscos o perderá el borde de fábrica. Mientras trabaja, puede ver el camino de metal limpio que dejó la lima. Ajuste su ángulo según sea necesario para limar todo el borde de manera uniforme. Repite este movimiento varias veces hasta que expongas metal limpio en todo el borde. Por lo general, solo tomará alrededor de 10 golpes. Haz lo mismo con la otra cuchilla.
Finalmente, lija la parte trasera de la hoja. Coloque una hoja de papel de lija húmedo/seco de grano 300 sobre una pieza lisa y plana de madera contrachapada. Podrá sentir las rebabas (tenga cuidado, son afiladas) en la parte posterior de cada cuchilla. Para eliminarlos, lije ligeramente la parte posterior de la cuchilla. Mantén la hoja plana y muévela con movimientos circulares. Después de hacer varios círculos, levante la cuchilla y sienta suavemente el borde. Cuando desaparezcan las rebabas, monte las cuchillas y lubrique ligeramente las piezas móviles con aceite 3 en uno.

Poda de árboles sin problemas
Pode las ramas medianas sin dañar el árbol cortándolas en tres etapas. Haga el primer corte (1) en la parte inferior a unas 8 pulgadas del tronco, cortando un tercio hacia arriba. Haga el siguiente corte (2) en la parte superior de la rama 3 pulgadas más allá del primer corte.
Finalmente, corte el tocón restante en el tronco, justo pasando el área ligeramente elevada, llamada la cresta de la corteza de la rama, haciendo el corte perpendicular a la rama para minimizar la superficie expuesta.