⚡ 2022 ▷ Conceptos Básicos De Ventilación De Techo ▷ Repararencasa Saltar al contenido

Conceptos básicos de ventilación de techo

enero 26, 2022
1643234526 FH03NOV 03147 004

1 / 4
DIAGRAMA QUE MUESTRA EL FLUJO DE AIRE DE UN TECHO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Todo se trata del flujo de aire

La ventilación del techo se basa en el simple hecho de que el aire caliente asciende. En verano, el sol calienta el aire en el ático. En invierno, el calor de su hogar calienta el aire del ático. En cualquiera de las estaciones, se produce una buena ventilación cuando el aire frío puede entrar al ático cerca de los aleros y salir cerca del pico. Idealmente, la mitad del área de ventilación debe ser baja y la otra mitad alta. El objetivo final es que los niveles de temperatura y humedad en el espacio del ático coincidan con las condiciones al aire libre.

2 / 4
DIAGRAMA QUE MUESTRA EL FLUJO DE AIRE A TRAVÉS DE UN ÁTICO Y VENTILACIONES EN EL TECHO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Caminos hacia una buena ventilación

Para el aire de admisión, las ventilaciones de sofito son las mejores. El aire puede salir pasivamente a través de las rejillas de ventilación de la cumbrera o de la campana. Las ventilaciones de turbina aprovechan el viento para aspirar el aire del ático. Los conductos de ventilación eléctricos son los mejores motores de aire, pero no son necesarios en la mayoría de las situaciones. Las rejillas de ventilación a dos aguas pueden ayudar al permitir que el aire entre o salga, pero por lo general no ayudan a que el aire fluya de manera uniforme por todo el ático.

3 / 4
DIAGRAMA QUE MUESTRA UN TECHO MAL VENTILADO |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Mala ventilación, grandes problemas

Daños por humedad:

La mayoría de los techos no están perfectamente sellados, por lo que el aire cálido y húmedo se filtra hacia el ático. Luego se forma condensación en la estructura y el revestimiento del techo. Esa humedad favorece la pudrición, lo que puede causar graves daños estructurales a su hogar. El agua también puede gotear sobre el techo y a través de él, causando más daños.

presas de hielo:

Un ático mal ventilado se calienta lo suficiente como para derretir la nieve en el techo mientras los aleros permanecen fríos. Luego, cuando el agua de deshielo llega a los aleros, se congela y forma un dique. Más agua de deshielo se acumula detrás de la presa y puede encontrar su camino debajo de las tejas.

4 / 4
SOPLAR ESPUMA DE UN PLAFÓN |  CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Más conceptos básicos de ventilación de techo

Los respiraderos se tapan

Las rejillas de ventilación del sofito a menudo se tapan con escombros, telarañas o aislamiento suelto. Puede limpiarlos con un compresor y una boquilla de aire o un soplador de hojas. ¡Use protección para los ojos!

Espiar a los vecinos

Si su techo está desnudo mientras que los techos vecinos todavía están cubiertos de nieve, podría ser una señal de problemas. Si bien su techo puede ser más cálido debido a su diseño o su exposición más amplia al sur, también podría significar que tiene una ventilación deficiente o un aislamiento inadecuado.

¿Reducir los costos de refrigeración?

Los áticos se sobrecalientan con la luz del sol, y parte de ese calor se irradia a las habitaciones de abajo. Entonces, es razonable pensar que una mejor ventilación disminuiría el calor irradiado y reduciría la carga en su sistema de enfriamiento. Pero la mayoría de los estudios encuentran solo ahorros menores con una ventilación mejorada. Agregar aislamiento al ático suele ser mucho más efectivo.

¿Qué pasa con los ‘techos calientes’?

Un “techo caliente” tiene aislamiento directamente debajo del revestimiento del techo y no requiere ventilación. Con un diseño e instalación cuidadosos, un techo caliente puede estar libre de problemas.

Las tejas más frías duran más

El calor degrada lentamente las tejas de asfalto. La ventilación ayuda a mantenerlos más frescos, prolongando la vida útil del techo. Sin embargo, el efecto de la ventilación en la vida útil de las tejas depende de muchos factores, especialmente del clima; la ventilación es más importante en las regiones cálidas y soleadas. La mayoría de los fabricantes de tejas anulan sus garantías si no se cumplen los estándares de ventilación del techo.

¿Cuánto es suficiente?

Los códigos de construcción generalmente requieren 1 pie cuadrado de área de ventilación por cada 300 pies cuadrados de piso del ático. Eso supone que la mitad del área de ventilación está alta en el techo y la otra mitad está baja (dentro o cerca de los aleros). De lo contrario, se requiere duplicar el área de ventilación (1 por cada 150 pies cuadrados). Estos son requisitos mínimos; no existe tal cosa como demasiada ventilación.

Piezas comunes de ventilación:

FH97NOV 01210LEAD HSP

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración