in

Conceptos básicos de mantenimiento del automóvil que todos deben saber

1643981033 DFH7 SHUTTERSTOCK 406816795
1 / 9
REEMPLAZAR LOS FAROS oYOo/Shutterstock

Cómo cambiar los faros

es inevitable Los faros se queman con el tiempo y, cuando lo hacen, deben reemplazarse lo antes posible. Los faros delanteros son una de las características de seguridad más importantes de un automóvil: lo ayudan a ver y ayudan a que otros lo vean. Afortunadamente, cambiar un faro de automóvil es una solución rápida y simple que cualquiera puede hacer por sí mismo. Es tan rápido que realmente ahorrará tiempo si lo hace usted mismo, en lugar de programar una cita y dejar su vehículo con un mecánico. Tenga a mano un juego de bombillas de repuesto y vuelva a trabajar en menos de 30 minutos.
2 / 9
FH06MAR 466 13 003Manitas de la familia

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Todos los neumáticos pierden aire, por lo que revisarlos mensualmente es una parte esencial del mantenimiento básico del automóvil. Utilice siempre el mismo indicador de presión de los neumáticos y compruebe la presión del aire a primera hora de la mañana, no después de haber conducido sobre ellos o de haber estado expuestos al sol. Inflar a las presiones enumeradas en el calcomanía del fabricante de automóviles (en la puerta del conductor o en la jamba), NO la presión máxima indicada en la llanta. La presión recomendada de los neumáticos se basa en la peso de su vehículo en particular, no la marca del neumático o el estilo de la banda de rodadura. El mantenimiento regular hace que los neumáticos duren más.

3 / 9
FH09JUN 499 13 002Manitas de la familia

Cómo reemplazar sus escobillas limpiaparabrisas

Es fácil saber cuándo es necesario reemplazar las cuchillas. Simplemente presione el botón de la lavadora y vea si sus cuchillas se limpian. Si se rayan, están fritos. La tienda de autopartes tendrá muchas cuchillas económicas, pero elija una de marca (ANCO, Trico o Bosch). Cuestan más que las navajas económicas, pero su goma de mayor calidad se limpia mejor, tiene mejor protección UV y dura más.

Siga las instrucciones de instalación en el paquete. Asegúrese de tener un agarre firme en el brazo del limpiaparabrisas una vez que retire la escobilla vieja. Si se aleja de usted, puede golpear el parabrisas con la fuerza suficiente para romperlo.

4 / 9
ACEITEI. Pilón/Shutterstock

Cómo verificar el nivel de aceite

Tome un trapo, abra el capó y retire la varilla medidora (consulte el manual del propietario si no sabe dónde está). Limpie la varilla medidora con el trapo y vuelva a insertarla en el tubo de la varilla medidora, asegurándose de que se asiente completamente (entra completamente). Luego sáquelo nuevamente para verificar el nivel de aceite. Verá dos marcas, muescas u orificios en la varilla medidora que indican los niveles «LLENO» y «AÑADIR». Si el aceite aparece debajo de la marca AGREGAR, no tiene aceite. Agregue suficiente aceite para que el nivel de aceite llegue a la marca de lleno en la varilla medidora.

Omita el viaje al mecánico para su próximo cambio de aceite y hágalo usted mismo. Cambiar el aceite en casa puede parecer intimidante al principio, pero una vez que aprendes a hacerlo, es solo el mantenimiento básico del automóvil lo que te ahorra mucho dinero.

5 / 9
FH07NOV_483_13_-021-1200X1200 COMPROBAR LA BANDA DE RODADURA DEL NEUMÁTICOManitas de la familia

Cómo comprobar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos

Olvídese del truco del centavo en la banda de rodadura. Un medidor de profundidad de la banda de rodadura solo cuesta unos pocos dólares y es lejos más preciso. Mida la profundidad de la banda de rodadura aproximadamente 1 pulgada desde cada borde y la profundidad de la banda de rodadura central. Todos deberían ser iguales. Si no lo están, es posible que su automóvil esté desalineado.

6 / 9
ARRANCAR UN COCHEmanitas de la familia

Cómo poner en marcha una batería descargada

La mayoría de los propietarios de vehículos encontrarán una batería agotada en algún momento, lo que significa que debe saber cómo arrancar un automóvil. Arrancar un vehículo con cables auxiliares es una parte fácil y segura del mantenimiento básico del automóvil si sigue cuatro sencillos pasos:

  1. Sujeta el cable positivo al terminal positivo de la batería débil. (Asegúrese de que el otro extremo no toque ninguna parte del motor o la carrocería del automóvil o podría obtener una chispa peligrosa).
  2. Sujeta el otro extremo del cable positivo al terminal positivo de la batería en buen estado.
  3. Sujete el cable negativo (negro) al terminal negativo de la batería buena.
  4. Sujete el otro extremo del cable negativo a una parte metálica limpia del motor, como la cabeza de un perno o un soporte en el automóvil con la batería débil. (Mantenga la abrazadera alejada de la batería, de cualquier pieza móvil y del sistema de combustible).
7 / 9
COMPROBAR EL FILTRO DE AIRE DEL MOTORManitas de la familia

Cómo revisar el filtro de aire del motor

Probar su filtro es fácil y reemplazarlo también, así que hágalo usted mismo. Reemplace el filtro según su condición real en lugar de los intervalos de servicio recomendados por el fabricante. Comprobar su estado no es complicado. Simplemente sácalo y échale un vistazo. Si falla la prueba de luz de fondo, es hora de reemplazar el filtro de aire. Mientras el filtro está fuera, aspire la suciedad en la caja del filtro de aire.

8 / 9
RECARGAR LIQUIDO LAVAPARABRISASManitas de la familia

Cómo rellenar líquido limpiaparabrisas

Este parece una obviedad, pero si no sabe dónde se encuentra el depósito de líquido del limpiaparabrisas, abra el capó y encuéntrelo lo antes posible. ¡No querrá quedar atrapado en un camino embarrado sin líquido limpiaparabrisas! Y asegúrese de tener algo de líquido de respaldo en su maletero en caso de que necesite volver a llenarlo en un apuro. Si es necesario, también puede reparar su lavaparabrisas usted mismo.

9 / 9
SHUTTERSTOCK 395576311 DRY CARNok Lek/Shutterstock

Cómo limpiar tu auto

No tienes que ser un experto en detalles de automóviles para que tu viaje sea reluciente. Y puede ahorrar algo de dinero haciéndolo usted mismo. Echa un vistazo a nuestros probados y verdaderos consejos para detalles de autos hechos por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643979175 FH14DJA 544 51 226

15 consejos para un recibidor organizado

1643983030 WATER SOFTENER 71QAVW4OWVL. AC SL1500

7 mejores ablandadores de agua