in

Cómo volver a aserrar madera en una sierra de cinta

PROFESSIONAL RESAWING
1 / 7
CUADRAR UNA HOJA DE SIERRA DE CINTA
MANITA FAMILIAR

Cuadre la hoja de sierra de cinta y el tablero

Asegurarse de que la hoja de la sierra de cinta esté perpendicular a la mesa es especialmente importante cuando vuelva a serrar una tabla ancha. Para obtener los mejores resultados, levante el poste guía por completo y use una escuadra con un brazo que coincida con la capacidad de volver a aserrar de la sierra (izquierda). Ajuste la mesa para que no queden espacios entre la cuchilla y el brazo. Luego, asegúrese de que el tablero tenga una esquina cuadrada. De esa manera, se desplazará al ras tanto de la valla alta como de la mesa durante el corte.

2 / 7
AJUSTE DE LA GUÍA DE LA SIERRA DE CINTA EN EL ÁNGULO CORRECTO
MANITA FAMILIAR

Coloque la guía de la sierra de cinta en el ángulo correcto

Suena loco, pero en la mayoría de las sierras de cinta, debe inclinar la culata para hacer un corte recto. Encontrar este «ángulo de deriva» y configurar la guía para que coincida es crucial para volver a aserrar con éxito.

Comience marcando una línea recta en un tablero de desecho, paralela a su borde. Luego siga la línea para hacer un corte recto, inclinando la tabla según sea necesario. Cuando haya cortado lo suficiente para establecer el ángulo de deriva, sostenga la tabla en posición y transfiera el ángulo a la mesa de la sierra.

Usa la línea que has marcado para colocar la cerca en el mismo ángulo. Luego haga cortes de prueba y ajuste la guía según sea necesario para afinar la configuración hasta que el material quede al ras contra la guía, sin trabarse contra ella ni desviarse.

3 / 7
PLANTILLA DE SIERRA DE CINTA
MANITA FAMILIAR

Caja en Tablas Largas

Volver a aserrar tablas largas es muy fácil con esta configuración, ya que automáticamente sostiene la tabla contra la guía para que sus manos estén libres para alimentar la tabla. Haz la caja tan alta como el ancho de la tabla, tan ancha como la distancia entre la hoja y el frente de la mesa, y tan larga como la distancia entre la hoja y el borde derecho de la mesa. Coloque la caja frente a la hoja y sujétela de modo que la tabla quede ajustada pero se deslice entre la caja y la guía sin atascarse ni tambalearse.

4 / 7
BLOQUE ELEVADOR DE SIERRA DE CINTA
MANITA FAMILIAR

Duplique su capacidad de volver a aserrar

Imagine crear una mesa de 24 pulgadas de ancho que combine con un libro o convertir un tronco de 12 pulgadas de diámetro en madera. Instalación de un bloque elevador en un típico de 14 pulgadas. La sierra de cinta aumenta su capacidad de volver a aserrar de 6 a 12 pulgadas. Consulte con el fabricante para ver si hay disponible un juego de bloques elevadores para su sierra.

El kit incluye el bloque y todas las demás piezas que necesita para estirar su sierra, como un poste guía más largo y un protector de hoja. Por supuesto, también tendrá que comprar hojas nuevas y más largas, y si su sierra de cinta se atasca fácilmente al volver a cortar esas tablas súper anchas, es posible que deba instalar un motor más grande para manejar la mayor carga de trabajo.

5 / 7
TRIÁNGULO DEL EBANISTA
MANITA FAMILIAR

Facilite el apilamiento de piezas recortadas

Volver a aserrar una tabla en piezas delgadas y flexibles le permite crear formas curvas doblando y pegando las piezas alrededor de una forma, un proceso llamado «laminación doblada». Marcar el tablero con el triángulo del ebanista le permite volver a ensamblar las piezas delgadas tal como salieron del tablero, por lo que la laminación se parece mucho a una sola pieza de madera doblada.

6 / 7
FÁCIL DE VOLVER A ASERRAR
MANITA FAMILIAR

Fácil de volver a aserrar

Volver a aserrar parcialmente una tabla en su sierra de mesa hace que volver a aserrar con su sierra de cinta sea más fácil, porque la hoja tiene menos que cortar y las ranuras de la sierra evitan que se desplace. Es un gran método para usar si su sierra de cinta se atasca durante el reaserrado de ancho completo y, en muchos casos, puede ahorrar tiempo al permitirle volver a serrar sin instalar una hoja de reaserrar. Incluso si puede volver a aserrar la tabla por completo levantando la hoja de la sierra de mesa, muchos profesionales prefieren este método porque es más seguro terminar el corte con la sierra de cinta.

7 / 7
PATRONES DE GRANO
MANITA FAMILIAR

Cree impresionantes patrones de grano

Abrir un par de piezas reaserradas por primera vez es una de las partes favoritas del reaserrado. Esto se debe a que volver a aserrar transforma una tabla ordinaria, o incluso hogareña, en algo extraordinario. También convierte una tabla estrecha en un panel que tiene el doble de ancho. Al abrir las piezas como un libro, lo que se denomina emparejamiento de libros, se crea una imagen especular. Y eso es solo el comienzo: simplemente reorganizando las dos piezas, puede crear otros patrones que son completamente diferentes pero igual de espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643714254 MODERN WALMART FURNITURE FT

20 muebles de Walmart para mejorar tu hogar

1643718316 SHUTTERSTOCK 96149459 GAS

10 cosas que nunca debe hacer mientras bombea gasolina