in

Cómo usar y mantener una chimenea de leña

17OCT87 11 547799734 02
1 / 13
HOGARFuente de la imagen/imágenes falsas

Comprobación de seguridad de la chimenea

Antes de que la temperatura comience a bajar, hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su chimenea de leña sea segura y eficiente. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios recomienda deshollinar las chimeneas al menos una vez al año, al comienzo del invierno, para eliminar el hollín y los escombros.

Puede encontrar un deshollinador certificado en Chimney Safety Institute of America. Además, asegúrese de estar familiarizado con cómo hacer funcionar una chimenea antes de intentar iniciar un incendio.

2 / 13
DFH17SEP042-02 CHIMENEA CHIMENEABartosz Zakrzewski/Shutterstock

Revise la chimenea en busca de grietas

Antes del primer incendio de la temporada, revise la estructura de la chimenea en busca de grietas, ladrillos sueltos o mortero faltante. También debe revisar el revestimiento de su chimenea en busca de signos de deterioro.

Las grietas y desconchados en el exterior de la chimenea indican deterioro de la chimenea, así que revise la corona de la chimenea o haga que un profesional la revise.

3 / 13
DFH17SEP042-03 CHIMENEA TAPA DE MALLA DE ALAMBRECerveza Nick/Shutterstock

Taparlo

Use una tapa de malla de alambre para cubrir la parte superior de la chimenea para evitar que entren pájaros, ardillas, lluvia y otros desechos. Lo último que desea mientras enciende su chimenea es encontrar algunos animales muertos bajando por la chimenea. Las gorras se pueden deteriorar con el tiempo, así que prepárate para reemplazar tu gorra de lluvia si está corroída o dañada por el clima.

4 / 13
DFH17SEP042-04 AMORTIGUADOR SUCIO DE CHIMENEA DE LADRILLOjuliasv/Shutterstock

Revisa el amortiguador

La compuerta es una placa móvil que se coloca encima de la chimenea antes del conducto de humos. Asegúrese de que la compuerta de la chimenea funcione correctamente. No debe haber escombros que impidan que se abra y se cierre. Este es un paso crítico para comprender cómo iniciar un fuego en una chimenea.

5 / 13
FUEGO EN LA CHIMENEACarol A. Hudson/Shutterstock

Comprobar la acumulación de creosota

La creosota es una masa química de carbono formada cuando se queman madera, alquitrán o combustibles fósiles. La creosota puede permanecer en las chimeneas y no tendría idea de que estaba presente desde el exterior.

Cuando la creosota no se elimina, puede convertirse en una gruesa capa de escombros en el tiro y la chimenea. La mayoría de los incendios de chimenea comienzan en el área de la cámara de humo/estante de humo, por lo que es importante limpiar esas áreas.

La creosota se enciende a 451 grados Fahrenheit y una vez que comienza a arder, se expande como un sellador de espuma y puede acumularse a más de 2000 grados Fahrenheit en menos de un minuto.

6 / 13
RAMA SECA SOBRE UN FONDO AZUL.Nguyn Nguyn/Shutterstock

Recortar extremidades

Asegúrese de que no haya ramas de árboles que sobresalgan invadiendo la chimenea y, de ser así, recorte o pode esas ramas. Las ramas pueden presentar un riesgo de incendio y también restringir el flujo de aire de tiro adecuado en su chimenea.

7 / 13
LIMPIEZA DE LA CHIMENEA.  MANO DEL HOMBRE QUE SOSTIENE UNA PALA DE LATÓN CON CENIZAglebchik/Shutterstock

limpiar las cenizas

Otro paso importante para saber cómo hacer funcionar una chimenea es asegurarse de que se limpien todas las cenizas de la cámara de combustión antes de comenzar a apilar leña para el primer fuego de la chimenea.

Simplemente barra o aspire las cenizas frías y deséchelas afuera. Pero es posible que desee mantener algunas cenizas para ayudar a encender un fuego en su chimenea.

Tenga en cuenta que las brasas pueden permanecer calientes hasta por tres días, lo que puede convertirse en un peligro de incendio si entran en contacto con materiales inflamables. Es uno de varios pasos importantes para prevenir incendios en su hogar.

8 / 13
CHIMENEA DE PIEDRA CALIZACocinero LI/Shutterstock

Guardia de chimenea

Para evitar que salgan brasas calientes, use una pantalla de malla metálica o puertas de vidrio para la chimenea. No queme leña en su chimenea sin protección. Las puertas de vidrio también deberán limpiarse regularmente, ya que tienden a ensuciarse un poco a medida que avanza el invierno.

9 / 13
HOMBRE INSTALANDO UNA ALARMA DE HUMOFovoir/Shutterstock

Comprobar alarmas

Antes de iniciar un incendio, asegúrese de que todos sus detectores de humo y monóxido de carbono estén funcionando. No creemos que necesitemos explicar mucho más sobre por qué esto es tan importante. Asegúrese de seguir todos nuestros consejos de mantenimiento de alarmas de humo.

10 / 13
CÓMO AGREGAR LEÑA A UNA CHIMENEABildagentur Zoonar GmbH/Shutterstock

función de prueba

Pruebe el funcionamiento de su chimenea encendiendo algunas piezas pequeñas de madera curada. Enciende la madera de arriba hacia abajo. Si el humo no sale verticalmente de la chimenea hacia la chimenea y, en cambio, ingresa a la habitación, solucione los problemas para corregir cualquier problema.

Esta es la clave para ayudarlo a comprender cómo funciona una chimenea. Los problemas pueden incluir acumulación de creosota, desechos en la chimenea (como pájaros o nidos) o una compuerta cerrada o parcialmente cerrada.

Además, si su casa está herméticamente sellada para conservar energía, abrir un poco la ventana puede proporcionar la entrada de aire necesaria para que el humo suba por la chimenea.

11 / 13
PILA DE LEÑA TRIANGULAR APILADA PREPARADA PARA CHIMENEA Y CALDERA.Marina Zezelina/Shutterstock

Elija la madera adecuada

Elija madera densa como el roble. La madera debe partirse y almacenarse en un lugar alto y seco durante al menos seis meses. Las maderas verdes, como el pino, no se recomiendan para una chimenea de leña, ya que pueden producir más creosota.

12 / 13
FUEGO DENTRO DE UNA GRAN CHIMENEA ARQUEADA DE PIEDRA, CON UN MONTÓN DE TRONCOS Y UNA CANASTA DE PIÑONES FUEGO DE CHIMENEAAdamEdwards/Shutterstock

Mantenga el fuego pequeño

Los fuegos de chimeneas pequeñas generan menos humo y crean menos acumulación de creosota. Cuando encienda un fuego, coloque los troncos hacia la parte trasera de la chimenea de leña y asegúrese de usar leña, no líquidos inflamables, para encender el fuego. Estos consejos son cruciales para saber cómo hacer funcionar una chimenea.

13 / 13
VENTILADOR DE TECHO, INTERIOREstudio de África/Shutterstock

Circula el aire

Para aprovechar al máximo su fuego, haga funcionar los ventiladores de techo en el sentido de las agujas del reloj a baja velocidad para redirigir el aire caliente del techo hacia el espacio habitable.

RAQUEL BERLINA
raquel berlina
Escritor y editor con experiencia en redacción de noticias, redacción editorial y de columnas y marketing de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 BEST INDOOR FIREPLACE TOOLS AND ACCESSORIES

Las 14 mejores herramientas y accesorios para chimeneas de interior

FH14NOV 10JIGS 10 5

13 plantillas de carpintería muy simples que necesitas