
Contenidos
Todos los consejos para un trabajo de pintura duradero en carpintería también se aplican a las ventanas, pero las ventanas presentan algunos desafíos únicos. Está el vidrio para evitar que se caiga, así como todo tipo de herrajes y burletes. La pintura de las ventanas está sujeta a grandes fluctuaciones de temperatura y humedad por condensación. Y las ventanas tienen que moverse libremente cuando haya terminado. En este artículo, explicaremos cómo pintar ventanas con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo.
1 / 10

Limpie y raspe las ventanas antes de pintar
Parece contradictorio limpiar las ventanas primero. Pero es una buena idea por dos razones. Primero, su trabajo de pintura durará más si la intersección del marco de vidrio y madera se sella con pintura. No se puede obtener un buen sello si el vidrio está sucio. En segundo lugar, obtendrá un trabajo de pintura más prolijo si raspa las capas anteriores de pintura y otra suciedad que pueda haber en el vidrio. Use cualquier solución de lavado de ventanas que prefiera y una cuchilla nueva de un solo filo para limpiar la pintura vieja y la suciedad del vidrio. Aplique la solución, luego raspe, para evitar raspar sobre el vidrio seco. Nunca raspe el vidrio seco. La arena empujada por la navaja puede rayar la ventana.
2 / 10

quitar la faja
Es más rápido y fácil pintar la hoja si la saca del marco de la ventana y la apoya sobre caballetes o un banco de trabajo. Los marcos de la mayoría de las ventanas modernas de guillotina doble, corredizas y batientes son removibles. La foto muestra cómo quitar una hoja abatible. La mayoría de las ventanas guillotinas más nuevas se pueden quitar al girarlas y girarlas para liberarlas. Las viejas ventanas de guillotina que se sujetan con topes de madera son más difíciles de quitar. Puede que no valga la pena el esfuerzo a menos que seas un perfeccionista.
3 / 10

Lije con cuidado
El papel de lija puede rayar el vidrio. Y es muy fácil lijar accidentalmente el vidrio donde se encuentra con las partes de madera de la hoja. Puede tener mucho cuidado al lijar a lo largo del vidrio o puede proteger el vidrio con cinta adhesiva. Evita usar una lijadora eléctrica a lo largo del borde del vidrio porque será aún más probable que lo rayes.
4 / 10

Retire todo el hardware
Esto puede parecer obvio, pero si miras a tu alrededor, notarás que muchos pintores se saltan este paso. Retire los pestillos y las manijas de las ventanas de guillotina doble. Es mucho más fácil obtener un trabajo de pintura de aspecto prolijo si quita el hardware operativo de la ventana abatible del marco. Solo asegúrese de realizar un seguimiento de los tornillos y otras piezas. Toma fotos con tu teléfono para que sepas cómo reinstalar las piezas.
5 / 10

Comience a pintar ventanas temprano en el día
No se puede subestimar el tiempo cuando se aprende a pintar ventanas. A menos que viva en un área libre de insectos y delincuentes, probablemente querrá volver a instalar los marcos de las ventanas y posiblemente cerrarlas por la noche. Y realmente no puedes hacer eso con pintura fresca. Así que planee su trabajo de pintura para dar tiempo a que la pintura en los marcos se seque antes del anochecer.
6 / 10

Utilice un 1-1/2-in. Cepillo de guillotina en ángulo
La mayoría de las áreas que pintarás en una ventana no son muy anchas, por lo que una brocha estrecha funcionará bien y será más fácil de controlar que una brocha plana más ancha. Y las cerdas en ángulo de un cepillo de guillotina están diseñadas específicamente para aplicar pintura de forma ordenada en todos los rincones estrechos y espacios pequeños que encontrará en una ventana. Por supuesto, siempre recomendamos gastar un poco más de dinero en un cepillo de primera calidad y luego cuidarlo para limpiarlo y almacenarlo adecuadamente.
7 / 10

Evite pintar las vías o burletes
La clave para pintar ventanas es asegurarse de que sigan funcionando cuando termines. Los rieles de las ventanas y los burletes no funcionarán correctamente si están cubiertos con pintura. En algunos casos, la forma más sencilla de evitar pintar estas piezas es cubrirlas con cinta de carrocero. Si hay espacio, también puede deslizar una espátula ancha entre el marco de madera y el riel para evitar que se caiga la pintura. Si derrama pintura sobre estas áreas, límpiela de inmediato con un trapo húmedo.
8 / 10

No se moleste en enmascarar el vidrio
Cubrir el vidrio de la ventana con cinta adhesiva lleva tanto tiempo que, por lo general, es más rápido simplemente pintar cuidadosamente a lo largo del vidrio con la brocha. Si cae un poco en el vidrio, es fácil rasparlo más tarde con una hoja de afeitar. Si prefiere enmascarar el vidrio, use una cinta adhesiva que tenga tecnología de sellado de bordes para evitar que las gotas de pintura se deslicen debajo de la cinta.
9 / 10

Mueva la hoja antes de que se seque la pintura
Este consejo no es tan importante si quitó el marco de la ventana y esperó hasta que esté completamente seco para volver a instalarlo. Pero si pinta la hoja en su lugar, evite que la ventana se atasque abriendo y cerrando la ventana varias veces antes de que la pintura se seque por completo. Regresa a la ventana aproximadamente una hora después de haberla pintado y ábrela y ciérrala para romper cualquier sello de pintura que se haya formado. Es posible que incluso deba volver a hacer esto al día siguiente solo para asegurarse de que todo esté despegado.
10 / 10

Cómo pintar ventanas con una almohadilla flexible
El marco superior de muchas ventanas antiguas de guillotina está cerrado con pintura, lo que dificulta pintar el riel inferior. Podría tomarse un tiempo para liberar la ventana, pero este puede ser un gran proyecto. Otra solución es comprar una almohadilla de pintura Warner Bender en una tienda de pintura. Dobla el metal en un ángulo que te permita aplicar la pintura. Luego use un pincel para esparcir un poco de pintura en la almohadilla y aplique cuidadosamente la pintura en la hoja superior. Es tedioso pero necesario si no quiere ver gotas de pintura desagradables cada vez que abre la hoja inferior.
Publicado originalmente: 09 de agosto de 2016