
Si tiene una losa de concreto desnivelada, puede reemplazarla o cubrirla con un compuesto nivelador. Pero considere molerlo en su lugar
Guarde esa losa
Si tiene una losa de concreto desnivelada, puede reemplazarla o cubrirla con un compuesto nivelador. Pero considere molerlo en su lugar. Los potentes equipos de molienda están disponibles en los centros de alquiler que atienden a los contratistas. Estos son algunos de los usos más comunes:
- Disminución de grietas o levantamientos para reducir los riesgos de tropiezos.
- Aplanado de puntos altos o crestas antes de instalar el piso.
- Pulido de restos de capa delgada u otros revestimientos duros.
- Quitar una superficie sellada para aceptar adhesivo, capa delgada o epoxi.
Diferentes tamaños para diferentes trabajos
Si tiene un piso grande que necesita ser molido, planee alquilar una pulidora de piso de operador a pie. Gastará de $90 a $150 por día, pero una máquina grande puede moler un espacio grande dentro del período de alquiler. Dependiendo de la tienda y las máquinas que tenga, se puede incluir una muela abrasiva de diamante en el alquiler o es posible que deba comprar insertos abrasivos de diamante por alrededor de $ 150 por juego.
Para un trabajo pequeño, alquile una amoladora angular equipada con un disco abrasivo de diamante ($50 al día o menos). Es la herramienta perfecta para derribar solo algunos puntos altos o áreas difíciles de alcanzar cerca de las paredes. Asegúrese de que el que alquile venga con un medio para conectar una aspiradora para aspirar el polvo. Si planea esmerilar hasta una pared, asegúrese de alquilar una esmeriladora con una cubierta antipolvo convertible que se levante para exponer la rueda lo suficiente como para llegar a la esquina.
Los granos de diamante hacen el corte
Las superficies de corte de estas amoladoras son granos de diamante sostenidos por «segmentos», las partes metálicas elevadas de la rueda. Una rueda agresiva, que puede derribar 1/4 de pulgada de concreto o más, muele el material más rápido pero deja una superficie más áspera. Una rueda menos agresiva elimina cantidades más pequeñas de hormigón y deja una superficie más lisa.
Esta es la regla general para elegir una rueda: cuanto más área de superficie tenga, menos agresiva será la rueda. Elija uno agresivo para eliminar crestas altas y largas o áreas grandes y ásperas de concreto, y uno menos agresivo para tareas como limpiar residuos de baldosas de una pared o preparar una capa de epoxi.

¡Use equipo de seguridad!
Planee vestirse con equipo de seguridad: protección auditiva, anteojos de seguridad y un respirador. Las máquinas de alta velocidad son ruidosas y pueden lanzar escombros de concreto desde la muela abrasiva. Moler concreto también libera polvo fino de sílice, que puede causar problemas de salud. Siempre use un respirador con clasificación N95 certificado por NIOSH. Comprueba el sello con esta sencilla prueba: si puedes exhalar e inhalar bruscamente sin que se escape el aire, eres bueno para moler. Si tienes vello facial, incluso un poco de barba arruinará el sello. Adelante, aféitate, ¡volverá a crecer!
Mantenga la máquina en movimiento
Mientras esté amolando, mantenga el cabezal de corte en movimiento, especialmente con una amoladora de piso grande. Gire la máquina sobre sus ruedas, moviendo el cabezal de corte en forma de arco. Si la superficie de corte se apoya en un solo borde, trabaje con la máquina en círculos pequeños para aplanar la superficie.
Elección del control de polvo
Hay dos excelentes maneras de evitar que el polvo se vuelva loco. Puede usar un rociador de bomba manual para empapar el piso con agua mientras muele para mantener el polvo bajo. Pero tendrá una lechada desordenada que deberá limpiarse con una manguera o aspirarse con una aspiradora húmeda.
O puede alquilar una aspiradora de servicio pesado (las aspiradoras de taller regulares no podrán seguir el ritmo) para conectarla a la amoladora. También hará un muy buen trabajo de eliminación de polvo, pero costará $ 75 y deberá colocar paredes de láminas de plástico y cubrir los conductos de ventilación cercanos. La elección es suya, ¡pero recuerde usar su respirador de cualquier manera!
Mordisquear en un tirón
Para una acera levantada o una losa agrietada, incline la esmeriladora levemente y quite la carne del concreto y luego baje el punto alto. Es posible que nunca obtenga tirones completamente planos, pero puede disminuir el peligro. Cuando se inclina, la cubierta antipolvo no puede atrapar todo el polvo, por lo que necesitará una segunda manguera y un ayudante.
Pulido hasta el borde
Nunca quite una cubierta antipolvo para acercarse a una pared. Aumentará su exposición a la desagradable sílice y eliminará una barrera de seguridad. Para esmerilar cerca de paredes con una cubierta antipolvo convertible, empuje el extremo abierto de la cubierta antipolvo contra la pared y realice pasadas firmes y poco profundas. Asegúrese de no clavar el borde de la rueda en el concreto mientras la mueve de un lado a otro.

Marcar dónde moler
1. Trace los puntos altos (arriba)
Delinea el espacio que necesita ser molido. Usando un nivel u otra regla, encuentre dónde el punto alto se encuentra con la superficie plana. Equilibre la regla en el punto alto y marque donde los extremos del nivel son equidistantes del suelo y trace alrededor del punto alto. Esto se puede hacer a ojo; no será perfecto, pero será un buen comienzo.
2. Verifique su progreso (abajo)
Comience a moler en la corona del punto alto y avance hacia sus marcas. Cuando sienta que ha progresado, use la regla nuevamente para verificar que esté plano. Vuelva sobre los puntos altos y tritúrelos. Repita este proceso de molienda y verificación hasta que desaparezca el punto alto.