
Si maneja mucho por trabajo o tiene niños y mascotas, sabe lo difícil que puede ser mantener limpio el interior de su automóvil. Aquí hay 10 consejos y trucos de limpieza para que el interior de su automóvil vuelva a brillar.

Borrar papelera
Antes de sacar la aspiradora y los suministros de limpieza, elimine toda la basura obvia. Compruebe por todas partes a fondo. Es probable que haya basura en el piso, debajo de los asientos y en las grietas de los asientos. Desecha los envoltorios, botellas, juguetes y otros objetos que la aspiradora no pueda manejar. Estos son los 15 secretos de limpieza que solo conocen los detallistas de automóviles.

Retire y limpie las alfombrillas
Saque las alfombrillas del vehículo y sacúdalas lo más posible. Esto hará que pasar la aspiradora sea más fácil. Frótelos con jabón y agua caliente o con un limpiador de alfombras en espuma y déjelos secar al aire por completo antes de volver a instalarlos. Aprenda cómo reemplazar la alfombra dañada del automóvil.

Aspirar asientos y pisos interiores de automóviles
Aspira los asientos delanteros y traseros, el suelo y, si es necesario, el maletero. Aspire todas las áreas del vehículo donde pueda obtener la boquilla, incluso debajo de los pedales y a lo largo de los paneles laterales de las puertas.
Aquí están los mejores consejos y trucos de limpieza de automóviles.

Limpie la suciedad y el polvo
Ahora que el auto está aspirado, tome un paño suave o toallitas de limpieza para limpiar toda esa suciedad, cosas pegajosas y polvo. También puede rociar una pequeña cantidad de limpiador específico para autos sobre la consola, el volante y el área entre los asientos para restaurar esa apariencia de auto nuevo.

portavasos limpios
Los portavasos pueden albergar suciedad, café derramado y células muertas de la piel y el cabello (puaj). Intente usar un bastoncillo de algodón humedecido en un poco de solución de limpieza para llegar a esas áreas difíciles. En algunos vehículos, todo el portavasos se puede quitar para facilitar la limpieza.

limpiar ventanas interiores
Rocíe una solución de limpiador de ventanas en las ventanas y limpie con una toalla de papel o un paño de microfibra. También puede mezclar: una taza de agua, dos cucharadas de vinagre y una taza de alcohol isopropílico para obtener un limpiador de ventanas casero efectivo. Aquí está nuestra selección de los 10 mejores limpiadores de ventanas de automóviles.

quitar manchas
Si hay manchas en los asientos o en la alfombra (y te garantizamos que las habrá, ¡especialmente si tienes niños!) prueba esta solución casera. En una botella con atomizador, mezcle dos tazas de agua, una taza de vinagre y aproximadamente una cucharada de jabón para lavar platos. Rocíe sobre las manchas y déjelo reposar durante 15 minutos. Luego limpie con un paño húmedo. Si la mancha persiste, prueba con un producto como Spot Shot o Resolve. Realice una prueba puntual en un área discreta para asegurarse de que la tela de la tapicería no destiñe.

quitar el pelo de las mascotas
Si tienes un perro, conoces el dolor de lidiar con pelos de mascotas en el auto. Si la aspiradora no elimina todo el pelaje, intente usar un guante de goma. ¡Simplemente cepille el cabello con la mano y se adhiere al guante como por arte de magia! Para proteger el interior de su automóvil de futuros daños por mascotas, pruebe con un protector de asiento a prueba de agua como este.

Entrar en grietas
Tome uno o dos agitadores de pintura la próxima vez que esté en la ferretería. Envuelva un extremo con un paño de microfibra y use el palo para llegar a las áreas difíciles de alcanzar entre los asientos y alrededor de la consola central. He aquí por qué los paños de limpieza de microfibra funcionan tan bien.

hacer un ambientador casero
Crea un ambientador casero para autos con una taza de bicarbonato de sodio y cinco gotas de tu aceite esencial favorito. Coloque tanto el refresco como el aceite en una bolsa de plástico sellable o en un frasco de vidrio durante 24 horas. Luego sacúdalo, rocíelo en el piso del automóvil y déjelo reposar durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, aspira el bicarbonato de sodio. ¡El aroma persistirá, haciendo que tu auto huela fresco y limpio! ¿Planeas pasar la tarde limpiando tu auto? Utilice uno de estos productos de limpieza de automóviles mejor calificados.