
Consejos sobre cómo instalar gabinetes con éxito. Aprenda a colgar gabinetes de pared en la cocina e instalar gabinetes tipo isla con estos consejos profesionales.

Marque la pared primero
Una buena instalación de gabinetes comienza con un buen diseño. Mida desde el punto más alto del piso y dibuje una línea de nivel que marque la parte superior de los gabinetes de base. Mida 19-1/2 pulgadas desde esa línea y dibuje otra línea para la parte inferior de los gabinetes superiores. Etiquete la ubicación de los gabinetes de pared de la cocina y los electrodomésticos en la pared. Dibuje una línea vertical para alinear el borde del primer gabinete a instalar. Finalmente, marque las ubicaciones de los montantes cuando comience un proyecto de instalación de gabinetes de cocina.

Coloque el primer gabinete
Coloque el primer gabinete a 1/4 pulg. de la línea de posicionamiento y coloque cuñas en la base hasta que la parte superior esté nivelada con la línea horizontal y nivelada de adelante hacia atrás. Unidad de 2-1/2 pulg. tornillos a través de la parte posterior en los montantes de la pared para anclarlo.

Retire las puertas y los cajones de los gabinetes
Todos hemos visto proyectos de pintura en los que las bisagras y los herrajes están cubiertos con pintura y la pintura se derrama sobre los interiores de los cajones. Es tentador dejar las puertas en su lugar para pintarlas cuando comience su proyecto de cómo pintar los gabinetes de la cocina, pero obtendrá un trabajo mucho más prolijo y de aspecto más profesional si las quita, así como todo el hardware. En muchos gabinetes modernos, los frentes de los cajones se pueden quitar del cajón retirando algunos tornillos. Pero si los frentes de los cajones son parte del cajón y no se pueden quitar, use cinta adhesiva para cubrir los lados y el fondo del cajón si no quiere pintarlos.

Calzar arcos grandes
La mayoría de las veces puede calzar los gabinetes a medida que avanza, pero si hay un arco extremo en la pared (más de 3/8 pulg.), quítelo antes de colgar el gabinete. Si no lo hace, puede tirar accidentalmente de la parte posterior del gabinete mientras lo sujeta en su lugar. Sostenga un nivel a través de la pared y deslice una cuña hacia arriba desde la parte inferior (ingrese desde la parte superior cuando esté haciendo el lado superior) hasta que quede ajustado. Luego, fíjelo con alfileres o cinta adhesiva en su lugar.

Comience con los gabinetes superiores
Es más fácil colgar las partes superiores cuando no cuelgas sobre los gabinetes de base. Para comenzar a instalar los gabinetes superiores, descanse la parte superior sobre un tablero de larguero; garantizará una alineación recta y agradable y eliminará la frustración de sostener los gabinetes en su lugar mientras los atornilla a la pared. Una vez que haya instalado los gabinetes superiores, pase a los gabinetes inferiores de la cocina.

Sujetar, taladrar y sujetar
Al conectar dos gabinetes entre sí, alinee los marcos frontales y sujételos con abrazaderas. Ambos gabinetes deben sujetarse a la pared en este punto, pero es posible que deba aflojar uno u otro gabinete para que los marcos se alineen perfectamente. Las abrazaderas de tornillo manual no se flexionan, y menos flexión significa un agarre más firme. Pretaladre un 1/8-in. orificio antes de atornillarlos con un tornillo de 2-1/2 pulg. tornillo. Elija el gabinete menos perceptible de los dos para perforar y colocar la cabeza del tornillo.

Use un bloque de madera para escribir
Otro paso para instalar gabinetes es encontrar la mayor distancia entre el exterior del gabinete y la pared. Tome esa medida y haga una marca con lápiz en la tira de relleno (mida de derecha a izquierda en este caso). Sujete el relleno en el gabinete al ras con el interior del riel vertical. Mida desde la pared hasta la marca de lápiz y haga un bloque para escribir de ese tamaño. Use su bloque para trazar una línea de lápiz por la tira de relleno. La cinta adhesiva en la tira de relleno ayuda a que la línea del lápiz se vea mejor y protege el acabado de la mesa de la sierra.

Use buenos tornillos de montaje del gabinete
Muchos de los mejores fabricantes de gabinetes prefieren el tornillo autoavellanador R4 de GRK como sus tornillos de montaje para gabinetes. Pagará en consecuencia, pero ¿por qué escatimar en tornillos cuando está gastando miles de dólares en gabinetes? Hagas lo que hagas, no uses tornillos para paneles de yeso, simplemente se romperán y terminarás con un agujero adicional. Obtenga más información sobre los tornillos R4 en grkfasteners.com.

Sujete la parte posterior, luego calce
Alinee los gabinetes de base con la línea de nivel en la pared. Sujete la parte posterior de los gabinetes a esa línea. Una vez que las partes traseras de los gabinetes estén niveladas, use calzas para nivelar los lados. Tómese su tiempo en este paso: a nadie le gusta que los huevos rueden de una encimera inclinada.

Medir la brecha
Mida el espacio entre la pared y los gabinetes de los extremos en la parte superior e inferior. Agregue 1/16 de pulgada a cada medida y dibuje una línea de corte en la parte posterior de una tira de relleno.

Cortar la tira de relleno
Sujete la tira de relleno y córtela en un bisel de 10 grados desde la parte posterior para que el borde ancho de la pieza de «guardián» mire hacia el frente.

Ajustar e instalar el relleno
Pruebe el ajuste de la tira de relleno y alise el borde afilado del bisel hasta que encaje perfectamente. Coloque la tira en su lugar, taladre previamente y atorníllela al marco del gabinete.

Use tablas de 2×2 para asegurar los gabinetes al piso para la instalación de la isla de la cocina
Los armarios que forman islas y penínsulas deben fijarse al suelo. Una los gabinetes de la isla y colóquelos en su lugar. Para comenzar la instalación de la isla de la cocina, primero trace el contorno de los gabinetes en el piso. Atornille 2×2 al piso 1/2 pulg. en el interior de la línea para tener en cuenta el grosor de los gabinetes. Fije los gabinetes de la isla a los 2×2 con tornillos. Si es necesario, coloque bloques de piso debajo de los 2×2.

Levante los gabinetes para pisos
Si el piso de la cocina va a ser de madera o baldosas, y lo va a instalar después de los gabinetes, tendrá que levantar los gabinetes del piso o el lavavajillas no cabrá debajo de la encimera. Use bloques para representar la altura del piso terminado y agregue esas distancias a la línea de guía para las partes superiores del gabinete base. Sostenga los bloques un poco hacia atrás desde el frente para que el piso pueda meterse debajo. Tus chicos de pisos te amarán por esto.

Cortar agujeros de gran tamaño.
Cortar orificios del tamaño exacto para las líneas de agua y los desagües puede impresionar a su cónyuge o cliente, pero es probable que tal precisión le genere dolores de cabeza innecesarios. Cortar orificios más grandes facilita el deslizamiento del gabinete en su lugar y brinda margen de maniobra para ajustes menores. Nadie notará los agujeros de gran tamaño una vez que el gabinete esté lleno de jabones para platos, estropajos y contenedores de reciclaje.

Utilice el riel de la puerta como guía

Conecte temporalmente el hardware

Construya sus propios gabinetes personalizados
¿Alguna vez soñó con construir sus propios gabinetes de cocina tradicionales con madera maciza y chapas de madera? Únase a Steve Maxwell en Cómo construir gabinetes de cocina para aprender a planificar, construir e instalar sus propios gabinetes de cocina personalizados.