⚡ 2022 ▷ Cómo Identificar Los Tipos De Hormigas ▷ Repararencasa Saltar al contenido

Cómo identificar los tipos de hormigas

enero 26, 2022
1643168758 ANT SPECIES GETTYIMAGES 1264847039

Actualizado: 18 de noviembre de 2020

Desde lo ordinario hasta lo extraño, aquí le mostramos cómo identificar los diferentes tipos de hormigas que probablemente encontrará dentro y alrededor de su hogar.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 20
ILUSTRACIONES DE ESPECIES DE HORMIGASJuliarStudio/Getty Images

Tantas especies de hormigas

Las hormigas son algunos de los insectos más prolíficos del mundo. Su población se estima entre 10 y 100 cuatrillones, con más de 1000 especies viviendo aquí en América del Norte. Las hormigas pueden parecerse, pero en realidad son bastante variadas en apariencia y comportamiento.

Para ayudarlo a identificar con qué tipos de hormigas puede estar lidiando dentro y alrededor de su hogar, hemos compilado una lista de las 19 hormigas más comunes (o raras) que se encuentran en los Estados Unidos continentales y Hawái.

2 / 20
HORMIGA CARPINTERAJeffrey van Haren / 500px/Getty Images

Carpintero

Fuertes para una hormiga de 5/8 de pulgada, los carpinteros pueden ser rojos, negros, marrones o una combinación de los mismos. En segundo lugar después de las termitas por su potencial de destrucción, las hormigas carpinteras causan daño al masticar y hacer túneles dentro de la madera húmeda para hacer sus nidos. Busque signos reveladores de infestación, como virutas de aserrín o piezas de aislamiento esparcidas por todas partes.

Las soluciones de bricolaje suelen ser temporales. Para acabar con el problema de forma permanente, contrate a un profesional.

3 / 20
HORMIGA ROJASatrio Adi / EyeEm / Getty Images

Fuego

Originarias de América del Sur, las hormigas de fuego importadas de color rojo carmesí son más comunes en el sur y el suroeste. Aunque rara vez son letales, son conocidos por causar una picadura dolorosa que puede desencadenar reacciones alérgicas.

Esté en alerta máxima durante una inundación, ya que se agrupan para crear una balsa viviente que, si choca contra ellos, puede ser una mala noticia. Si te encuentras con uno de sus montículos calientes, ¡ponte en contacto con un exterminador profesional de inmediato!

4 / 20
HORMIGA LOCAvidente / Imazins / Getty Images

Loco

Zigzagueando de forma frenética, las hormigas locas tienen un método para su locura. Trabajando al unísono, usan ingeniosamente navegadores y transportadores para transportar bocados de comida que una sola hormiga no podría.

“Las hormigas locas son más inteligentes que la hormiga promedio”, advierte Ed Spicer de Pest Strategies. «Es posible que veas una sola revoloteando por tu casa, pero es probable que haya una supercolonia cercana que contenga alrededor de 15 o 20 reinas, cada una capaz de crear nuevas colonias». Actúe rápido, ya que las hormigas locas se sienten extrañamente atraídas por los equipos eléctricos y pueden dañar el cableado.

5 / 20
PEQUEÑA HORMIGA NEGRANo Phisuththi Chwy Thrrm Ratn / EyeEm/Getty Images

Poco negro

Los enjambres de estos rastreadores de color marrón oscuro a negro azabache son comunes en el verano y generalmente se pueden observar en áreas densamente boscosas. Las pequeñas hormigas negras se esconden detrás de las paredes, debajo de las rocas, debajo de montones de troncos y en otros vacíos sombríos. Tienen aguijones, pero debido a sus cuerpos pequeños y débiles, probablemente ni siquiera sientas el pinchazo.

Teniendo en cuenta lo difíciles que son de ver, llama a un profesional para que te ayude a ubicar el nido y deshacerte de las hormigas.

6 / 20
HORMIGA OLOROSAImágenes de ViniSouza128/Getty

Oloroso

¡La hormiga doméstica negra, brillante y olorosa, si se pisa, realmente puede apestar el lugar! Emiten un olor a coco podrido.

A menudo se encuentran cerca de la actividad humana (donde está la comida), anidan en el suelo o debajo de objetos en el suelo. Tienen comportamientos de rastreo de olores impresionantes y las colonias pueden alcanzar poblaciones de 50,000. No muerden ni pican, pero son nómadas, moviendo su nido con frecuencia. Los cebos para hormigas son tu mejor defensa.

7 / 20
HORMIGAS FARAÓNImágenes falsas/Suman Ghosh

faraón

Las hormigas faraón son pequeñas con un tórax (la parte media del cuerpo) de color marrón a amarillento que les da una cualidad casi transparente. Estos carroñeros hambrientos tienden a frecuentar establecimientos con fuentes ilimitadas de alimentos, como restaurantes, hoteles, supermercados y hospitales.

“La mala noticia es que se sabe que portan salmonella y varias otras enfermedades, que causan verdaderos problemas en los hospitales infestados”, dice Spicer. “Se han encontrado en todo, desde tubos intravenosos hasta heridas quirúrgicas”. Su eliminación suele requerir ayuda profesional.

8 / 20
HORMIGAS DE PAVIMENTOOniria Misterio/Getty Images

Pavimento

Uno de los invasores domésticos más comunes, las hormigas del pavimento son de color marrón oscuro a negro, con un promedio de 1/8 de pulgada. de largo y, como la mayoría de las hormigas, son parciales a los alimentos dulces.

Las hormigas del pavimento reciben su nombre por su propensión a construir nidos dentro o debajo de las grietas de las aceras, patios de cemento y otros materiales de mampostería. Pueden picar, pero rara vez lo hacen. Esta plaga es especialmente frecuente en el noroeste y el medio oeste.

9 / 20
HORMIGAS FANTASMAVíctor Suárez Naranjo/Getty Images

Fantasma

Llamadas así por sus exoesqueletos pálidos y su diminuto tamaño (1/16 de pulgada de largo), las hormigas fantasma prosperan en los climas tropicales de Florida y Hawai. Recolectores nocturnos de hongos, también les gusta la melaza de insectos. Tienen un tórax redondeado y desigual y no tienen aguijones, por lo que no muerden, pero se sabe que anidan dentro de las casas.

Para evitar que las hormigas fantasmas entren a lo largo de las ramas, mantenga los arbustos podados y guarde la leña a una distancia mínima de 20 pies de la casa.

10 / 20
HORMIGA ARGENTINAZenShui/Odilon Dimier/Getty Images

Argentino

La hormiga obrera argentina es de color marrón claro a oscuro brillante y mide entre 1/16 de pulgada. y 1/4 pulg. largo. Tienen tórax de forma irregular y no tienen alas, con una antena de 12 segmentos. Las colonias argentinas pueden tener millones de hormigas, muchas subcolonias y múltiples reinas.

Evite que las hormigas entren en su hogar practicando un buen saneamiento (no deje afuera la comida para mascotas). Si entran a la casa, confíe en el cebo para controlar las infestaciones.

11 / 20
HORMIGA CORTADORA DE HOJASImágenes de Paul Souders/Getty

cortador de hojas

Hay dos especies de hormigas cortadoras de hojas en los EE. UU., que se encuentran principalmente en áreas agrícolas de los estados del suroeste. Son de color marrón claro con patas excepcionalmente largas. Sus colonias están encabezadas por una reina, pero puede haber millones de trabajadores. Los cortadores de hojas nocturnos cosechan partes de plantas usando sus mandíbulas, que vibran mil veces por segundo.

Estas hormigas rara vez entran en las casas, pero causarán estragos en el jardín. Cuidado, ya que sus fuertes mandíbulas son capaces de extraer sangre.

12 / 20
HORMIGA CITRONELAImágenes de Arnon Panram/EyeEm/Getty

citronela

Larga y de color ámbar, la hormiga citronela (amarilla) recibe su nombre del olor a verbena de limón que emiten cuando son amenazadas o pisadas.

Amante de la melaza, no hay registro de que se alimenten de alimentos domésticos. Pero si su hogar alberga humedad, pueden infestar los cimientos de concreto empapados y la madera húmeda detrás de los azulejos del baño. Por encima de sus colonias subterráneas, los montículos de tierra pueden alcanzar un metro de diámetro.

13 / 20
HORMIGA DE PATAS BLANCASAndrew Ammendolia/Alamy Foto de stock

patas blancas

Fáciles de identificar debido a sus patas de color pálido (tarsos), las hormigas de patas blancas, como la citronela, prefieren darse un festín con el néctar de melaza excretado por los áfidos en lugar de su almuerzo campestre. De vivienda urbana y rural, son únicas en el sentido de que no comparten su comida con otras hormigas. Más bien, los trabajadores estériles ponen huevos, que sirven como fuente de alimento para las larvas y los adultos que no buscan alimento. Afortunadamente, no pican ni causan daños.

14 / 20
HORMIGAS LADRONASImágenes falsas/Getty

Ladrón

La astuta hormiga ladrona es tan pequeña que puede colarse en su casa sin ser detectada para alimentarse de alimentos grasosos como papas fritas. También son famosos por instalarse cerca de otros nidos, asaltándolos en busca de huevos y larvas. A menudo se las confunde con una hormiga faraón debido a su tamaño similar (1/16 de pulgada) y color (amarillento tostado). Use cebo que contenga ácido bórico, harina de maíz y mantequilla de maní para eliminar la colonia.

15 / 20
HORMIGAS PIRAMIDALESImágenes de Nature247/Getty

Pirámide

Las hormigas piramidales, de color marrón a marrón rojizo oscuro, están marcadas por una proyección triangular en la parte superior de su tórax. También se pueden identificar por sus montículos en forma de volcán que, si se encuentran, son un signo seguro de infestación. Más comunes en las regiones del sur de los EE. UU., por lo general son dóciles y no muerden a menos que se les provoque.

dieciséis / 20
HORMIGAS COSECHADORASSvetlanais/imágenes falsas

Segador

Vistiendo un hermoso color rojo anaranjado y midiendo hasta 1/2 pulgada. de largo, la hormiga cosechadora se diferencia de otras en que tienen pelos largos en sus “barbillas” que parecen barbas. Los encontrará al oeste del río Mississippi y en Florida. Tienen una picadura desagradable que se sabe que mata animales, por lo que es posible que desee que se involucre un especialista en control de hormigas cosechadoras con licencia.

Factoide: Las hormigas cosechadoras occidentales se utilizan en el icónico juguete La granja de hormigas del tío Milton.

17 / 20
HORMIGAS DE CAMPOImágenes de Ziutograf/Getty

Campo

La hormiga de campo (también conocida como hormiga de montículo de paja) recibe su nombre por su amor por el aire libre. Se cree que es el género más grande de hormigas al norte de México, las encontrará correteando por parques, jardines y céspedes.

Las hormigas de campo vienen en colores que van del amarillo pálido al negro y tienen perfiles redondeados irregulares. Rara vez es un problema en la casa, la infestación en el patio debe tratarse quitando el montículo, la reina y todo.

18 / 20
HORMIGA ACRÓBATAErikAgar/Getty Images

Acróbata

Las hormigas acróbatas obtienen su nombre de su habilidad única para levantar sus abdómenes en forma de corazón sobre sus cabezas. Bastante pequeñas para los estándares de las hormigas (1/8 de pulgada), varían de marrón claro a negro y se pueden encontrar en todo EE. UU. Incluso se sienten cómodas viviendo en altitudes de 8,000 pies. Atraídas por la humedad, las hormigas acróbatas con gusto te pican si las molestas.

19 / 20
HORMIGA CARPINTERAJeffrey van Haren / 500px/Getty Images

Engreído

A veces confundidas con las termitas subterráneas, las hormigas cabezonas que anidan en el suelo son nativas de la Florida tropical. Sus colonias son inusuales porque contienen dos clases de trabajadores: una mayor y una menor. Las obreras principales tienen cráneos descomunales y poderosas mandíbulas para romper semillas, mientras que las obreras menores, casi la mitad del tamaño, están preparadas como recolectores. En el momento del apareamiento, a los zánganos enjambrados les brotan alas delicadas, parecidas a una telaraña.

20 / 20
HORMIGA SECUESTRADORABarry Freeman/Alamy Foto de stock

Secuestrador

Distribuidas a lo largo de las regiones montañosas, las hormigas secuestradoras roban los bebés de otras hormigas.

Recorriendo el suelo del bosque en busca de nidos de especies competidoras, los secuestradores se dirigen a las pupas (la etapa final del desarrollo de una hormiga). Secuestrando a los adolescentes en capullos, regresan a su nido donde se involucran en una especie de «lavado de cerebro químico» para hacer que los jóvenes capturados piensen que están en su hogar, dulce hogar. Las hormigas secuestradoras se pueden identificar por sus cabezas y tórax rojos con abdómenes negros.

TONI DE BELLA
Toni De Bella
Toni DeBella es un escritor independiente de viajes, estilo de vida y contenido digital con sede en una ciudad medieval en una colina en el centro de Italia. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Fodor’s, The Telegraph, Walks of Italy, Italy Magazine, Frommers.com, Touring Bird (vía [email protected]) y más. Más recientemente, fue autora de la edición 2020 de la guía de viaje DK Eyewitness Sicily. Cuando Toni no está deambulando por Europa, la encontrarás cuidando su jardín de contenedores al lado del callejón o perfeccionando su juego de tenis en la cancha de arcilla.

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración