in

Cómo identificar diferentes tipos de cucarachas

1643790083 AMERICAN COCKROACH

Aquí se explica cómo saber qué tipo de cucarachas están invadiendo una casa en función de su apariencia y comportamiento.

1 / 12
CUCARACHA AMERICANAjonesmarc/imágenes falsas

Cucaracha Americana (Periplaneta americana)

También identificada como la chinche de agua, la cucaracha americana es una de las plagas más comunes que infestan los hogares en los Estados Unidos. De color marrón rojizo, esta cucaracha es grande y rápida, lo que la convierte en una molestia para los propietarios de viviendas. Las cucarachas americanas no solo se reproducen rápidamente, sino que también viven más que la mayoría, con un promedio de vida de dos años.

2 / 12
CUCARACHA ALEMANAImágenes de Aukid/Getty

Cucaracha Alemana (Blattella germanica)

La cucaracha más común del mundo, la cucaracha alemana, causa muchos problemas. Mientras luchan por sobrevivir en climas más fríos, encuentran refugio fácilmente, a menudo invadiendo establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles y hogares de ancianos. Su color varía de un marrón claro a casi negro, con un cuerpo de media pulgada que les permite entrar en espacios pequeños y estrechos. Dada su capacidad para reproducirse más rápido que cualquier otra cucaracha, debes deshacerte de esta plaga lo más rápido posible.

3 / 12
CUCARACHA ORIENTALImágenes de Goldfinch4ever/Getty

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)

También conocida como el «escarabajo negro», la cucaracha oriental tiene una coloración más oscura, que va desde el marrón hasta casi todo el negro. Esta cucaracha en particular ama el agua y busca lugares húmedos como alcantarillas, lavabos, desagües, arbustos y montones de hojas. Las infestaciones de cucarachas orientales pueden ser difíciles de tratar, ya que ponen sus huevos en lugares pequeños y difíciles de alcanzar, como grietas y hendiduras. A veces, estas cucarachas requieren formas de tratamiento más agresivas para ayudar a resolver sus intrusiones.

4 / 12
CUCARACHA AHUMADAToby Hudson/Wikimedia Commons

Cucaracha marrón ahumada (Periplaneta fuliginosa)

Ligeramente más pequeñas que la cucaracha americana con un exterior marrón rojizo, las cucarachas marrón ahumado se pueden encontrar en ambientes subtropicales como Texas, Florida y el resto del sureste. Predominantemente un insecto al aire libre, estas plagas ingresan a la casa cuando son atraídas por las luces nocturnas, la comida o el refugio. Una de las especies de cucarachas más aéreas, la Smokybrown es común en árboles y techos de casas, volando de un lugar a otro en busca de su próximo hogar ideal.

5 / 12
CUCARACHA DE BANDAS MARRONESSaphan/Wikimedia Commons

Cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa)

Si encuentra cucarachas en un dormitorio o sala de estar, es posible que se encuentre con la cucaracha de bandas marrones. Esta especie se diferencia de otras cucarachas en que no requieren tanta humedad para sobrevivir. Por lo tanto, puedes encontrarlos en lugares secos y cálidos como la sala de estar, escondidos debajo de los muebles. Distinguible por dos bandas alrededor de sus alas y abdomen, la cucaracha de bandas marrones se puede encontrar en todo Estados Unidos, particularmente en el noreste, medio oeste y sur.

6 / 12
CUCARACHA DE LOS BOSQUES DE FLORIDAHappy1892/Wikimedia Commons

Cucaracha de los bosques de Florida (Eurycotis floridana)

Una especie lenta al aire libre, la cucaracha de Florida Woods se puede encontrar fuera de la casa en montones de madera, cobertizos y jardines, generalmente en el sureste. Es conocido por su dorso claro y endurecido y su color que va desde el marrón rojizo hasta casi todo el negro. En parte debido a su mayor tamaño y falta de alas, la cucaracha de Florida Woods es lenta para moverse y escapar del peligro. Se dan un festín con la vida vegetal en descomposición y pueden crear problemas en el jardín.

7 / 12
CUCARACHA DE LOS BOSQUES DE PENSILVANIAHappy1892/Wikimedia Commons

Cucaracha de madera de Pensilvania (Parcoblatta pensylvanica)

Con un color que va del marrón claro casi al negro, la cucaracha de madera de Pensilvania es una plaga común al aire libre en el este de los EE. UU. y América Central. Estas cucarachas prefieren vivir al aire libre en montones de madera y hojas y otros lugares con materia orgánica en descomposición. Sin embargo, pueden sentirse atraídos por la luz y la comida dentro del hogar, a menudo haciendo autostop en la basura y la leña. Si trae algo a la casa, verifique primero que esta pequeña criatura no tenga un viaje gratis.

8 / 12
CUCARACHA ASIÁTICABarry Fitzgerald/Wikimedia Commons

Cucaracha asiática (Blattella asahinai)

Similar en apariencia a la cucaracha alemana, la cucaracha asiática es un habitante más reciente en los Estados Unidos, invadiendo hogares desde la década de 1980. Las infestaciones de esta cucaracha en interiores son más raras, ya que son viajeros frecuentes que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre. Una cucaracha de paisajismo, las cucarachas asiáticas se encuentran comúnmente en pilas de mantillo y hojas, jardines y otros lugares donde hay materia orgánica alrededor.

9 / 12
CUCARACHAS AUSTRALIANASvoir ci-dessous/Wikimedia Commons

Cucaracha australiana (Periplaneta australasiae)

Similar pero un poco más pequeña que la cucaracha americana, la cucaracha australiana es una plaga común en las áreas tropicales. Intolerante al frío, esta plaga puede sobrevivir en ambientes húmedos y secos. Si bien los propietarios pueden encontrar la cucaracha en las capas exteriores de la casa, pueden ser atraídas al interior por la comida. La cucaracha australiana es bastante rápida y llega a donde necesita de manera rápida y eficiente. También se trasladan a lugares de todo el mundo, hurgando en envíos y otras formas de transporte.

10 / 12
MADAGASCAR HISSING COCKROACH

Cucaracha silbante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa)

Una de las cucarachas más grandes del orden, la cucaracha silbante de Madagascar es una que quizás hayas visto en las películas. Su exterior alargado y duro combinado con su color marrón rojizo lo distingue de otros de su especie. La característica más definitoria es la capacidad de la cucaracha para silbar cuando se les molesta, se aparean o pelean. Si bien es invasiva y no suele ser bienvenida en el hogar, esta cucaracha es en realidad una mascota popular para algunos.

11 / 12
FLYING COCKROACHES 1 LEY MÁS LIBRE/GETTY IMÁGENES

cucarachas voladoras

Muchos tipos de cucarachas tienen alas y algunas realmente vuelan. Las cucarachas voladoras comunes incluyen las cucarachas asiáticas, marrón ahumado, americanas, australianas y de madera de Pensilvania. En su mayor parte, las cucarachas solo vuelan distancias cortas, y algunas incluso se deslizan de superficies más altas a más bajas. Las cucarachas voladoras se sentirán atraídas por la luz y entrarán en las casas, especialmente de noche. Si están asustadas o en peligro, las verdaderas cucarachas aéreas usarán su vuelo para escapar de esas situaciones.

12 / 12
INFESTACIÓN DE CUCARACHASYewLoon Lam/Shutterstock

Recursos de cucarachas

Para obtener más información sobre las cucarachas y lo que significa cuando encuentra esta plaga en su hogar o negocio, consulte estos artículos sobre el control de plagas.

  • Tipos de cucarachas
  • cucaracha americana
  • cucaracha alemana
  • cucaracha oriental
  • cucaracha marrón ahumado
  • Cucaracha de bandas marrones
  • Cucaracha de los bosques de Florida
  • Cucaracha de los bosques de Pensilvania
  • cucaracha asiática
  • cucaracha australiana
  • Cucaracha silbante de Madagascar
  • cucarachas voladoras

Fuentes

  • https://extension.umn.edu/insects-infest-homes/cockroaches
  • http://ipm.ucanr.edu/PMG/PESTNOTES/pn7467.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FH12NOV OSCTOL 02 2

Consejos para usar una herramienta oscilante

1643792016 KOHLER TOILET SEAT

Los mejores asientos de inodoro con calefacción de 2022