⚡ 2022 ▷ Cómo Deshacerse De Las Chinches: Una Guía De Bricolaje ▷ Repararencasa Saltar al contenido

Cómo deshacerse de las chinches: una guía de bricolaje

enero 29, 2022
FIND BED BUGS GETTYIMAGES 1030358908

Actualizado: 17 de septiembre de 2021

A diferencia de los mosquitos y las garrapatas, las chinches no transmiten enfermedades, y existen medidas prácticas que puede tomar para prevenir o exterminar las infestaciones. Le mostraremos cómo encontrar y matar chinches y cómo mantenerlos alejados.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 17
CICLO DE VIDA DE UN DIAGRAMA DE CHINCHESEstudio de ojos de cristal/Shutterstock

¿Qué aspecto tienen las chinches de cama?

Una chinche adulta completamente alimentada tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una semilla de manzana. Las chinches recién nacidas son del tamaño de una semilla de amapola y son de color dorado. Sus huevos parecen pequeños granos de arroz blanco, de aproximadamente 1 mm de longitud.

Si encuentra lo que cree que podría ser un chinche, llévelo al departamento de entomología de la universidad más cercana oa una empresa de control de plagas para su identificación oficial.

2 / 17
MARCAS DE PICADURAS DE CHINCHESMaxop Plus/Shutterstock

¿Qué aspecto tiene una picadura de chinche de cama?

A las chinches les encanta la comida rápida. Les gusta alimentarse y luego volver corriendo a sus escondites. Intentan evitar arrastrarse por toda la comida por miedo a despertarnos. Suelen morder la piel desnuda que encuentran más cerca del colchón. Por eso es común ver dos o tres marcas de mordeduras en una línea a lo largo de la piel que estuvo en contacto con el colchón o la almohada. Cuando esto sucede, es hora de aprender cómo deshacerse rápidamente de las camas de insectos.

Todo el mundo reacciona de manera diferente a una picadura de chinche. Algunos desarrollarán pequeñas protuberancias que pican como picaduras de mosquitos; otros sufrirán de grandes lesiones rojas hinchadas del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Unos pocos afortunados no tendrán ninguna reacción. Otros signos de chinches son las manchas de sangre en las sábanas, las almohadas y las mantas. ¿Ya te rascas?

3 / 17
CHINCHES EN UN COLCHÓNFoto: JAY BRUESCH

Cómo buscar chinches en la cama

A las chinches no les gusta que las empujen, por lo que evitan pasar el rato en su cabello o ropa, pero les gusta permanecer cerca de su fuente de alimento, es decir, usted. El colchón es el primer lugar que debe inspeccionar si está tratando de descubrir cómo deshacerse rápidamente de las chinches. A las chinches les encanta pasar el rato en grietas y hendiduras. Pueden caber en cualquier hueco del grosor de una tarjeta de visita. Uno de sus lugares favoritos es la tubería a lo largo del borde de un colchón. Busque los insectos en sí, sus excrementos oscuros, su sangre seca, huevos y caparazones dorados que quedaron después de la muda.

Realice una inspección rápida de la tubería superior cada vez que cambie sus sábanas. Realice un examen más completo doblando la tubería e inspeccionando de cerca ambos lados en todo su perímetro, arriba y abajo. Haga esto un par de veces al año o cada vez que voltee o rote su colchón. Si detecta alguna señal, siga leyendo para aprender cómo deshacerse de las chinches.

4 / 17
CÓMO DESHACERSE DE LAS CHINCHES EN UN COLCHÓNManitas de la familia

Chinches en un colchón: aislar la cama

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de las chinches? Deja de darles de comer. Para evitar esos invitados no deseados a cenar, aísle su colchón del resto de la habitación. Comience por separar la cama de la pared y de otros muebles como mesas de noche y sillas. Quite los zócalos de somier que cuelgan hasta el piso. Las mantas de gran tamaño que caen al suelo también pueden actuar como una escalera para los pequeños cabrones.

Finalmente, coloque todas las patas en los interceptores de insectos. Permiten que los insectos se suban al área exterior del escollo, pero el plástico resbaladizo recubierto con talco evita que salgan o lleguen al pozo central y trepen por la pata del marco de la cama.

5 / 17
EMBOLSA TU COLCHÓNManitas de la familia

Chinches en un colchón: empaque su colchón

Una vez que haya aspirado y tratado químicamente su colchón y somier, guárdelos en bolsas protectoras. Si las chinches encontraron una forma de entrar en el colchón, lo más probable es que los productos químicos en aerosol no las hayan matado. Las bolsas de protección tienen cremalleras especiales que atrapan a las chinches y evitan que se escapen. Mantenga estas bolsas puestas durante al menos un año porque una chinche completamente alimentada puede vivir más de 10 meses entre comidas.

Si la idea de dormir en un pequeño cementerio de chinches es demasiado difícil de soportar, la única alternativa es tirar el colchón y el somier y comprar otros nuevos. ¡Solo asegúrese de envolver el infestado antes de transportarlo por su casa, y no compre un colchón usado!

6 / 17
ASPIRAR COLCHÓN DESINFECTAR CAMAManitas de la familia

Cómo limpiar chinches

Ahora que todas las cosas están fuera de la habitación, es hora de tratar la habitación en sí. El primer paso es aspirar todas las superficies de la habitación, los rodapiés, todos los muebles, el colchón, el somier, la estructura de la cama, todo. Use una varita pequeña para llegar a todos los rincones y grietas.

Cuando termines, tira la bolsa de la aspiradora para evitar esparcir los bichos. Si usa una aspiradora de taller o una aspiradora sin bolsa, vierta el contenido que recolectó en una bolsa, átela y tírela. Y trate el filtro y el interior del recipiente con insecticida en aerosol de contacto. Las superficies planas como paredes y tocadores se pueden limpiar con alcohol. Limpie primero un área pequeña y discreta para ver si el alcohol dañará la pintura o el acabado.

7 / 17
CÓMO DESHACERSE DE LAS CHINCHES EN LA ROPA Y LA ROPA DE CAMAManitas de la familia

Cómo deshacerse de las chinches en la ropa y la ropa de cama

Lo primero que debe hacer después de confirmar una infestación es empaquetar toda su ropa, toallas, ropa de cama y cortinas en bolsas de plástico. Haz nudos apretados para sellar las bolsas y mantenlas atadas hasta que lleguen a la lavadora. Lavar con agua caliente y secar bien. Las temperaturas de más de 120 grados F matarán a las chinches y los huevos que hayan dejado.

Guarde la ropa limpia en otra habitación hasta que haya terminado de tratar la habitación infestada. Si planea llevar la ropa a un limpiador profesional o a una lavandería pública, primero trátela químicamente para evitar la propagación de los insectos.

8 / 17
CHINCHES EN LA PIELD. Kucharski K. Kucharska/Shutterstock

5 maneras de matar chinches en su hogar

Contratar a un profesional para eliminar las chinches no es barato. Espere pagar alrededor de $ 200 por habitación para matar las chinches, y es probable que necesite algunos tratamientos químicos para erradicar las chinches. Los tratamientos térmicos profesionales costarán aún más. E incluso si contrata a un profesional, aún tendrá que hacer mucho trabajo usted mismo (mover muebles, lavar toda la ropa, etc.). Así que considere declarar una guerra de bricolaje contra las chinches. Si está dispuesto a gastar de $100 a $200 y hacer las cosas bien, sus posibilidades de éxito son excelentes.

Cuando trabaje con productos químicos, siempre lea las instrucciones. Debería poder permanecer en la habitación durante el proceso de tratamiento. Los tratamientos de las habitaciones implican una limpieza a fondo y la aplicación de productos químicos. El proceso debe repetirse tres veces, con dos semanas de diferencia.

9 / 17
CREAR UNA CÁMARA PARA MATAR CHINCHESManitas de la familia

1. Crea una Cámara de Matar

Bien, ya te ocupaste de tu habitación, tu ropa y tu ropa de cama; ahora es el momento de ocuparte de tus cosas. Todo en el dormitorio necesita ser tratado: cada libro, zapato, lámpara, foto, regleta de enchufes, despertador, revista, cada chuchería y chuchería… ¡todo! Si no lo trata, póngalo en una bolsa, átelo y tírelo.

Las superficies planas se pueden limpiar con alcohol o rociar con un pesticida de contacto para matar chinches, pero todos los artículos que tienen un pequeño rincón o grieta donde los chinches se pueden esconder (que es la mayoría de las cosas) deben tratarse con vapores penetrantes. Construye una cámara de matanza con un contenedor de almacenamiento grande. Pegue con cinta adhesiva una tira de pesticida en el costado o en la tapa del contenedor y selle sus cosas dentro durante un par de días o el tiempo que recomiende el fabricante. Selle la tapa del contenedor con cinta adhesiva.

Puedes tratar todas tus pertenencias reutilizando los mismos contenedores; solo asegúrese de mantener sus otras cosas que están esperando para ser tratadas en bolsas mientras tanto. Siempre use guantes cuando manipule pesticidas y asegúrese de seguir todas las instrucciones de seguridad. Las tiras de plaguicidas que se muestran aquí son Nuvan ProStrips.

10 / 17
REPELENTE DE CHINCHESManitas de la familia

2. Aerosoles para chinches

Rocíe insecticida en todas las áreas donde haya visto signos de los insectos o los insectos mismos. Y rocíe todas las áreas donde es probable que se escondan, como los muebles cerca de la cama, toda la cama y el perímetro de las paredes cerca del zócalo.

La mayoría de los aerosoles son asesinos por contacto, lo que significa que solo matan los insectos y los huevos que tocan directamente, por lo que no hay razón para rociar todas las paredes, el techo y todo el piso. Los pesticidas en aerosol están disponibles en línea y en centros para el hogar y ferreterías y tiendas de descuento. Muchas marcas también matan otros insectos, como pulgas y cucarachas.

11 / 17
COLOCAR TRAMPAS PARA CHINCHESManitas de la familia

3. Trampas para chinches

Si bien las trampas son una buena manera de deshacerse de las hormigas y otros insectos, no son una forma efectiva de eliminar una infestación de chinches, pero son una excelente manera de determinar si los tiene. Coloque trampas en áreas donde puedan esconderse o viajar, como cerca de la moldura del zócalo o debajo de las mesas de noche. Si no viven en su colchón u otras partes de su cama, eso significa que necesitan viajar por las patas del marco de la cama para llegar a usted, así que coloque trampas allí también.

Si confirma que tiene chinches en una habitación de la casa, tendrá que tratar toda la habitación, pero no necesariamente tendrá que tratar toda la casa. Instale trampas para monitorear otras habitaciones y áreas de estar para asegurarse de que estén libres de insectos. Estas trampas Hot Shot están disponibles en The Home Depot.

12 / 17
POLVO RESIDUAL PARA MATAR CHINCHESManitas de la familia

4. Esparcir un polvo residual

No es probable que mate a todas las chinches con un repelente de chinches. Ahí es donde entra en juego un insecticida en polvo residual. Mata cualquier insecto que deambule por el polvo. Algunos polvos pueden matar insectos durante muchos años si no se tocan. Omita las áreas abiertas y rocíe el polvo en aquellos lugares donde cree que viajarán hacia y desde, como cerca de las patas de la cama y debajo de la moldura del zócalo.

Si es posible, levante la alfombra donde se encuentra con la pared y aplique polvo alrededor de todo el perímetro de la habitación. Dentro de las cajas de salida es un gran lugar para usar polvos porque los aerosoles y la electricidad no se mezclan. Los plumeros de fuelle funcionan muy bien para esparcir polvo insecticida residual. Una brocha de maquillaje vieja es una buena herramienta para esparcir el polvo sobre superficies duras. Los polvos para chinches están disponibles en los mismos lugares donde encontrará los pesticidas en aerosol.

13 / 17
USAR CALOR PARA MATAR CHINCHESManitas de la familia

5. Use calor en lugar de productos químicos

Los insecticidas son una forma efectiva de erradicar las chinches, pero no la única. Si usted o alguien en su casa es muy sensible a los productos químicos, o simplemente no le gusta la idea de rociar productos químicos donde duerme, mate a los pequeños chupadores de sangre con calor. Las temperaturas superiores a 120 grados F matan todas las etapas de las chinches. Los vaporizadores se pueden usar para tratar todas las mismas áreas donde habría rociado asesinos de contacto. Los vaporizadores como el que se muestra en la parte superior cuestan alrededor de $150 y son buenos para muchos otros proyectos, como quitar papel tapiz, limpiar azulejos, quitar etiquetas, limpiar piezas del motor y quitar arrugas de la tela.

Las cámaras de calor como esta (abajo) se pueden usar para calentar pertenencias personales y matar cualquier chinche escondida sin productos químicos. Vienen en varios tamaños y los precios comienzan en menos de $200. En el verano, puedes dejar que la madre naturaleza haga el trabajo sucio. Empaca tus pertenencias y colócalas en el camino de entrada. En un día en que la temperatura supera los 95 grados, un…

Redirecting in 5 seconds

Close
close
configuración