
Las hostas amantes de la sombra agregan exuberancia, color y volumen a su jardín. Siga estos consejos para aprovechar al máximo el paisajismo con hostas.

HACER: Agrupar las Mismas Variedades
Las hostas son plantas de paisaje de bajo mantenimiento. Se ven bien sin mucha planificación o mantenimiento. Puede evitar una apariencia manchada agrupando varios especímenes del mismo cultivar. Al agruparlos, les da más peso visual y no terminan pareciendo una ocurrencia tardía.
¿Tienes ganas de flexionar tu pulgar verde? Aquí hay algunos trucos geniales de jardinería:

NO: varar una muestra
Dejar una hosta solitaria en medio de una cama por sí sola puede hacer que se vea sola y desamparada. Esto es especialmente evidente con esta hosta abigarrada, que se ve completamente fuera de lugar entre los compañeros de aspecto más natural.

SÍ: haz que parezca intencional
Hay excepciones a la regla anterior. Este hosta solitario en realidad funciona estéticamente. La razón: es lo suficientemente grande como para ser un punto focal. Además, el follaje no abigarrado es un compañero de aspecto más natural con las otras plantas. Observe cómo las plantas compañeras rodean la hosta, casi abrazándola, para crear un escenario para la planta central.

NO: Dejarse llevar por la variedad
A los jardineros les encanta la variedad por su capacidad para destacar y alegrar una escena. Pero juntar un montón de diferentes variedades variadas parece complicado e incluso caótico. Es mejor elegir una variedad y repetirla para enfatizar. Si está buscando un toque de color en su jardín, intente agregar una planta de paisaje colorida diferente cerca de sus hostas.

SÍ: Usa la variedad sabiamente
El hosta abigarrado está hecho a medida para alinear un camino. No solo se ve bien, sino que tiene un propósito práctico porque las hojas abigarradas son más fáciles de detectar por la noche, lo que proporciona un elemento de seguridad.

NO: Tener uno de todo
Calzar en el jardín una de cada variedad de hosta que encuentre da como resultado un efecto de mezcolanza. Se convierte en el jardín de un coleccionista, que podría adaptarse a un conservatorio, pero no es muy prometedor para los jardineros domésticos. Si va a usar múltiples variedades, divídalas en grupos de tres o cinco para que tengan más peso. El efecto será más agradable.

SÍ: Repítete a ti mismo
Además de agrupar variedades idénticas, puede repetirlas. Al repetir una variedad (o color) específica, ayuda a unir el jardín.
Fíjate cómo se repite la hosta chartreuse en esta cama. El propietario dio un paso más allá al repetir el color chartreuse en la distancia, aunque con una especie diferente. Esto ayuda a llevar la vista desde el primer plano al medio y al fondo.

NO: olvide quitar los tallos de flores muertas
Algunos jardineros en realidad quitan las flores a medida que se forman, creyendo que quitan el follaje. Otros los dejan en su lugar, especialmente en hostas verdes que pueden beneficiarse del color agregado.
De todos modos, una vez que las flores hayan pasado, asegúrese de cortarlas. Muchas hostas tienen un buen color de otoño a medida que se desvanecen, pero estos tallos de flores muertas restan valor a la imagen. Es uno de los principales errores que comete la gente con las hostas.

HACER: mezclar en diferentes texturas
La textura es importante en un jardín de plantas de follaje porque a menudo hay menos color para llamar la atención. Las hostas de hoja ancha tienen una fuerte presencia, así que combínelas con algo tenue para obtener un contraste de textura interesante. Los helechos son una elección natural, ya que disfrutan de las mismas condiciones de sombra que las hostas.
Observe cómo el color de los helechos coincide con la variedad de la hosta.

NO: Dejar escombros alrededor de Hostas
Las hojas muertas y los residuos de plantas viejas pueden ser un escondite para las babosas que destruyen el follaje. Limpie los desechos viejos cada primavera y reemplácelos con arena afilada, cáscaras de huevo trituradas o gravilla para desalentar a las babosas.

SÍ: Go Au Naturale
Es posible incorporar hostas a la perfección en el jardín para lograr un aspecto más natural. El secreto es la moderación, utilizando variedades que complementen a sus compañeros en lugar de luchar por la atención.
Esta hosta no es la planta más alta de la cama y tampoco es la más colorida. Pero proporciona el contraste de textura necesario con los helechos y las flores tenues.

SÍ: Hazlo exuberante
Hostas simplemente no se ven como en casa en un jardín estéril. Pertenecen a una escapada tropical exuberante como esta. Puede recrear fácilmente el efecto.
Elija una hosta grande y audaz como pieza central, acompáñela con otras plantas grandes de hoja ancha y luego rodéela con coloridas plantas con flores de varios tamaños y hábitos. Es exuberante y lleno, pero no lleno de gente.

SÍ: Dale al ojo un lugar para descansar
Las plantas de pared a pared pueden sentirse como una jungla. Está bien si ese es el efecto que buscas, pero a la mayoría de las personas les gusta un descanso visual del intenso mosaico de plantas. Proporcione eso con rocas como se ve aquí, con un tronco disfrazado de tocón de árbol o una obra de arte de jardín.

SÍ: ilumina las sombras
La mejor manera de iluminar las sombras de su jardín es incorporar algunas hostas variadas en el entorno. Estas hostas prácticamente brillan en la oscuridad. Otra opción es ir con hostas azul verdosas y dejar que las flores blancas agreguen un toque de luz en el verano.

NO: Olvídese de dividir Hostas
Divida hostas cada tres o cuatro años, preferiblemente en primavera cuando el follaje comienza a emerger. También puede dividir las plantas a principios del otoño siempre que haya tiempo para que las plantas se restablezcan antes del invierno.
Desenterrar un grupo y separar a mano. Los grupos grandes pueden requerir la ayuda de una pala afilada. Vuelva a plantar secciones del tamaño de un puño (o plántulas individuales como se ve aquí), dejando suficiente espacio para que las plantas crezcan hasta alcanzar su tamaño maduro.