
Agregue espacio de almacenamiento a la antigua usanza con estantes colgantes

estantes colgantes
Desde la nivelación hasta el anclaje, aquí hay 10 consejos para asegurarse de que su próximo proyecto de colgar estanterías sea rápido, fácil y resistente. Le mostraremos consejos para colgar e instalar todo, desde estantes de exhibición comprados en tiendas hasta estantes de armarios de bricolaje. E incluso si no tiene ningún proyecto de estantes en el futuro cercano, aquí encontrará consejos de nivelación y anclaje que puede usar en otros proyectos de construcción.
Herramientas necesarias para este proyecto
Tenga las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje alineadas antes de comenzar: ahorrará tiempo y frustración.
- Lápiz
- Sierra circular
- Taladro
- brocas forstner
- Sierra de mano
- Nivel
- nivel de línea
- Cinta de pintores
- Caballetes
- Escalera de tijera
- regla
- Buscador de estudios
- Sierra de mesa
- Cinta métrica
Materiales necesarios para este proyecto
Evite los viajes de compras de última hora al tener todos sus materiales listos con anticipación. Aquí hay una lista.
- 1×4
- barra de armario
- Soportes para barra de armario
- Sujetadores en forma de ocho
- Anclajes para paredes huecas
- Normas de estantería
- Soportes para estantes
- cincel de madera
- Tornillos para madera

Marca la cinta, no la pared
El primer paso en cualquier proyecto de estantería para colgar estantes es ubicar los montantes para que puedas anclar el estante a los montantes si es posible. Aquí hay un consejo que le permite hacer marcas que son claramente visibles sin necesidad de volver a pintar la pared: Use un nivel y dibuje una línea de lápiz muy ligera donde quiera que esté la parte superior del estante. El estante ocultará la línea.
Aplique una tira de cinta adhesiva sobre la línea. Use cinta adhesiva para “superficies delicadas” para evitar cualquier posibilidad de estropear la pintura. Ubique los montantes y marque los centros en la cinta. Los buscadores de vigas electrónicos son la herramienta de referencia para esta tarea. Ahora puede planificar su proyecto de montaje de estantes para pegar tantos montantes como sea posible y usar la cinta como guía para nivelar y fijar el estante.

Los ochos simplifican el trabajo
Estos ingeniosos sujetadores pequeños en realidad están diseñados para sujetar mesas y escritorios a delantales (la falda vertical alrededor del perímetro). Pero también son una solución práctica para colgar estanterías. Puedes comprar un paquete de ocho en línea.
La única advertencia es que la parte superior de la figura ocho se muestra por encima de la superficie del estante, por lo que puede verse si cuelga el estante bajo. Trate de colocar las figuras en forma de ocho donde haya montantes, si es posible. Puede usar anclajes de pared hueca de buena calidad para colgar estantes de madera si los montantes no se alinean con los ochos.
Todo aficionado al bricolaje y carpintero debería tener un paquete de estos sujetadores en forma de ocho. Encuéntralos en Amazon aquí.
Taladre un hueco para la figura ocho
Use una broca de pala o una broca Forstner para perforar un pequeño hueco en la parte posterior del estante para acomodar el grosor de la figura en forma de ocho. Luego, cincela la madera restante hasta que el ocho quede al ras del estante. Fije la figura ocho con un tornillo.
Atorníllalo
Cuelgue el estante colocando tornillos a través de los ochos en anclajes de pared hueca o en montantes.

Nivelación directa con láser
¿Tienes muchos estantes para nivelar? Un nivel láser es la herramienta perfecta. Estamos usando un láser autonivelante, pero cualquier láser que proyecte una línea de nivel horizontal funcionará. El consejo es que no te tienes que liar con conseguir la línea láser a la altura de tu estantería. Simplemente proyéctelo en cualquier lugar de la pared y utilícelo como referencia midiendo desde la línea. Esto es especialmente útil si cuelga varios estantes a diferentes alturas, ya que nunca necesita cambiar la posición del láser.
Puede elegir un láser autonivelante decente y económico en línea. Entonces lo tendrá para cualquier otra tarea de nivelación interior.

Estantes de armario superresistentes.
Esta es una manera rápida, fuerte y fácil de colgar estantes en el armario. Pinte un 1 × 4 para que coincida con su estante. Luego, dibuje una línea nivelada y ubique los montantes; use el truco de la cinta adhesiva que le mostramos anteriormente. Clave el 1×4 a los montantes con clavos de acabado 8d. Pasa la tira por la parte trasera y los extremos del armario. Luego coloque bloques en los lugares donde desea los soportes. Ahora tiene madera maciza para sujetar los soportes de montaje del estante y los enchufes de los postes del armario. Y la parte posterior del estante está totalmente apoyada para evitar que se hunda. Obtenga información sobre 21 actualizaciones de armario baratas aquí.

La llave de los ojos de la cerradura
Las ranuras en forma de ojo de cerradura en la parte posterior de los estantes son una forma común de colgar estantes o soportes de montaje de estantes en tornillos ocultos, pero debe alinear los tornillos perfectamente o tendrá todo tipo de problemas.
Aquí hay un método infalible para transferir un par de ubicaciones de ojo de cerradura a la pared para una colocación perfecta de los tornillos. Si tiene suerte, puede alinear las ubicaciones de los tornillos con pernos. De lo contrario, use este método para marcar el centro de los anclajes de pared hueca que necesitará. Consigue algunas perchas de ojo de cerradura aquí mismo.
Marcar, no medir
Coloque una tira de cinta adhesiva en un borde de su nivel y marque el centro de cada cerradura en la cinta.
Transferencia a la pared
Sostén el nivel contra la pared a la altura que quieras el estante. Recuerde que la parte superior del estante estará por encima de sus marcas. Ajuste el nivel hasta que la burbuja quede centrada y marque las ubicaciones de los ojos de cerradura en la pared. Luego instale anclajes o introduzca los tornillos en los montantes y cuelgue el estante.

Deshazte de esos pernos de palanca de la vieja escuela
Por supuesto, siempre es mejor sujetar los estantes pesados a los montantes, pero si no puede, hay un ancla que es casi igual de buena. Si ha usado pernos de palanca estándar, sabe que se mantienen bien. Pero es una molestia trabajar con ellos y dejan un agujero de gran tamaño que puede verse. Y si alguna vez necesita bajar el estante para pintar, la palanca se cae en la pared y tiene que repetir todo el tedioso proceso cuando reinstala el estante.
Los anclajes Snaptoggle de Toggler resuelven estos problemas. Después de instalar la palanca de acuerdo con las instrucciones, tendrá una abertura roscada en la pared lista para recibir el perno incluido. Simplemente puede atornillar el estante a la palanca capturada. Y puede quitar el perno y la palanca permanecerá en su lugar, lista para que vuelva a instalar el estante.
Encontrará anclajes Snaptoggle en ferreterías y centros para el hogar junto con los otros anclajes de pared. Vaya a toggler.com para ver un video que muestra cómo instalarlos.

Incorpora un riel para colgar para mayor versatilidad.
Ya sea que esté construyendo un estante o modificando una unidad comprada en la tienda, incluir un riel para colgar es una excelente manera de agregar fuerza y permitir un posicionamiento más flexible mientras se ancla a los montantes. El riel fortalece el estante colgante y le permite anclar el estante colocando tornillos en cualquier lugar a lo largo del riel.
Si el estante colgante no es demasiado pesado, puede colgarlo con tornillos de cabeza de acabado que son fáciles de ocultar con masilla para madera. Para estantes más pesados, taladre huecos para tacos de madera para ocultar los tornillos.

Normas de autoplomería
La próxima vez que instale estantes metálicos estándar para estantes fáciles de instalar, recuerde este consejo. En lugar de usar un nivel para aplomar los estándares antes de colocarlos, simplemente cuélguelos sin apretar desde la parte superior con uno de los tornillos y deje que la gravedad haga el trabajo. El estándar colgará a plomo, y todo lo que tiene que hacer es presionarlo contra la pared y colocar los tornillos restantes. Si usa anclajes de pared hueca, cuelgue el estándar del tornillo superior y use un punzón para marcar las ubicaciones de los tornillos. Luego baje el estándar e instale los anclajes.

Tira las anclas gratis
No vale la pena usar la mayoría de los anclajes para paredes huecas que se incluyen con los estantes o los soportes para estantes. Si no puede sujetar su estante a los montantes y debe usar anclajes de pared hueca, asegúrese de elegir uno que sostenga su estante a largo plazo.
Para estantes de uso liviano, nos gusta el tipo de anclaje que se muestra aquí. Los encontrarás en cualquier ferretería o centro del hogar. Asegúrese de saber qué tan grueso es su panel de yeso o yeso antes de dirigirse a la tienda. Luego haga coincidir el anclaje con el grosor de la pared.
Para instalar los anclajes, consulte las instrucciones y taladre el orificio del tamaño adecuado. Luego dobla las alas para que el ancla encaje y presiónala en el agujero. Es posible que tengas que golpearlo con un martillo hasta que esté completamente asentado. Termine presionando la herramienta roja incluida a través del orificio para expandir las alas detrás del panel de yeso o yeso. Y asegúrese de usar los tornillos incluidos con los anclajes, o que sean del mismo diámetro. Compre un paquete variado de anclajes para paredes huecas aquí.

Tacos franceses para un colgado rápido y sólido.
Los pares de tiras biseladas que se entrelazan para sostener estantes, gabinetes o cuadros de cocina colgantes se llaman listones franceses. Son excelentes para colgar cualquier estante o gabinete y tienen algunas ventajas en ciertas situaciones.
En primer lugar, los listones funcionan bien para gabinetes pesados porque puede montar fácilmente el listón de pared y luego simplemente levantar el gabinete y «engancharlo». No hay necesidad de soportar un gabinete pesado temporalmente mientras coloca tornillos para anclarlo.
Otro uso común de los tacos franceses es crear un sistema flexible de estanterías o armarios. Puede atornillar uno o más listones de pared a lo largo de toda la pared, luego reubicar fácilmente los estantes o agregar más estantes en una fecha posterior. Haga listones rasgando tiras de 3/4 pulg. madera contrachapada con un bisel de 45 grados en un borde. Atornille una tira a la pared y la otra a la parte posterior del estante o gabinete. Aprenda a convertir su garaje en un almacenamiento de ensueño con tacos franceses.