in

*Cómo arreglar la luz verde parpadeante en el control remoto de Roku • Blue Cine Tech

FIX BLINKING GREEN LIGHT ON ROKU

Porque mi control de Roku no deja de parpadear

Si su control remoto Roku parpadea de un color determinado, generalmente significa que hay un problema específico que debe solucionar. Su control remoto Roku puede parpadear en una variedad de colores, por lo que comprender lo que significa cada color es importante para que pueda solucionar el problema rápidamente. Uno de los problemas más comunes con los controles remotos de Roku es el parpadeo de las luces verdes. En primer lugar, repasemos un resumen rápido de lo que significa cada color para su control remoto Roku.

Luz verde intermitente/ Control Roku parpadea luz verde

Una luz verde intermitente suele ser un indicador de que las baterías están bajas o que se han quedado sin energía por completo, pero también puede indicar problemas de emparejamiento. No podrá usar su control remoto Roku en este caso, no podrá emparejarlo con su televisor Roku.

Luz amarilla intermitente/ Porque la luz del Roku parpadea

Una luz amarilla parpadeante normalmente indica que su hardware no está recibiendo energía. Tampoco podrá emparejar su dispositivo con su televisor cuando la luz amarilla esté parpadeando.

Tipos de controles remotos Roku

Hay dos tipos diferentes de controles remotos Roku. El punto mejorado en cualquier lugar (EPA), que le permite apuntar su control remoto en cualquier dirección y su televisor captará la señal, o la Infrarrojos estándar (IR) que necesita una línea directa (sin obstrucciones) para conectarse con su televisor. Es importante comprender cuál tiene porque facilitará mucho la resolución de problemas.

Para hacer esto, abra el compartimiento de la batería de su control remoto Roku y examine si su dispositivo tiene un botón de emparejamiento.

CONTROL REMOTO

Cómo arreglar la luz verde parpadeante en el control remoto de Roku

Le complacerá saber que hay varias soluciones diferentes que puede intentar para resolver la luz verde parpadeante en su control remoto Roku. Los repasaremos en los pasos a continuación.

Arreglo n. ° 1: eliminar todas las obstrucciones

El primer método solo se aplica si tiene un control remoto infrarrojo Roku. Deberá verificar si hay algún objeto en el camino del sensor en su televisor para que la señal infrarroja pueda conectarse desde su control remoto. Este es un paso simple y generalmente soluciona el problema en los controles remotos por infrarrojos.

Solución n. ° 2: examine su conexión HDMI (solo para controles remotos EPA y dispositivos de transmisión por secuencias)

Si tiene un dispositivo de transmisión Roku, un método de diagnóstico rápido es verificar la conexión HDMI. Si tiene un segundo puerto HDMI, intente poner su dispositivo de transmisión en él. Si no lo hace, puede comprar un extensor HDMI de Roku.

Solución n. ° 3: cambie las baterías

Una de las soluciones más fáciles para una luz verde parpadeante en su control remoto Roku es cambiar sus baterías viejas por algunas nuevas. Vale la pena verificar primero que las baterías existentes estén ajustadas correctamente, ya que esto puede hacer que su control remoto no funcione correctamente.

También vale la pena verificar si sus baterías aún están bajo control. Si comienzan a gotear, su control remoto también puede sobrecalentarse y provocar una pérdida de función. Si su control remoto se sobrecalienta, déjelo en un lugar fresco hasta que alcance una temperatura normal.

Solución n. ° 4: asegúrese de que su control remoto Roku esté realmente configurado

Otra razón por la que su control remoto Roku puede parpadear en verde es que no está configurado correctamente en primer lugar. Siga las instrucciones a continuación para configurar su control remoto;

  • Conecte su control remoto a Internet
  • Configure el tipo de pantalla que se muestra en su pantalla
  • Seleccione el fabricante de su televisor que se muestra en la pantalla o, si no aparece, ingrese los detalles manualmente
  • prensa y luego OK para confirmar su selección

Solución n. ° 5: realice un restablecimiento completo

A veces, es posible que deba realizar un restablecimiento completo para que su dispositivo vuelva a funcionar completamente. Para hacer esto, siga los pasos a continuación;

  • Saque las baterías de su control remoto
  • Desenchufe su televisor y / o su dispositivo de transmisión
  • Espere 5 minutos
  • Vuelva a conectar su cable a su fuente de alimentación y vuelva a colocar las baterías en su control remoto
TP LINK

Arreglo n. ° 6: cambiar / restablecer la configuración de red

A veces, su control remoto Roku puede comenzar a parpadear en color verde debido a problemas de red. Después de todo, su televisor Roku necesitará acceso a Internet para transmitir. Para restablecer su red, simplemente presione el botón de restablecimiento en su enrutador.

Alternativamente, también puede cambiar la configuración de red. Así es cómo;

  • Inicie sesión en las herramientas de administración de su enrutador
  • Vea si hay una conexión más estable a la que pueda acceder. Preferiblemente, esto debería estar entre 2,4 GHz y 5 GHz
  • Guarde sus cambios y reinicie su enrutador
JUGADOR DE ROKU

Solución n. ° 7: descargue la aplicación del controlador Roku

Si no puede reparar su control remoto Roku con los métodos anteriores, puede descargar la aplicación del controlador Roku para su teléfono móvil. Esta aplicación actúa como un control remoto virtual que tiene todas las funciones que tiene su control remoto físico. Necesita tener una conexión inalámbrica estable para que funcione.

Solución n. ° 8: compre un nuevo control remoto Roku

Si todo lo demás falla, es posible que deba comprar un nuevo control remoto Roku si su control remoto sigue parpadeando en verde. Una vez que lo haya comprado, deberá emparejarlo con su dispositivo de transmisión. Así es cómo;

  • Descargue la aplicación remota de Roku en su teléfono inteligente
  • Ir a ajustes y seleccione Mandos y dispositivos y seleccione ‘Emparejar un dispositivo nuevo
  • Seleccione el dispositivo que se muestra para emparejarlo

conclusión

Estos son los pasos para resolver el parpadeo de la luz verde en su control remoto. Por lo general, el error que está causando la luz verde parpadeante se puede resolver mediante uno de estos métodos. Si sigues teniendo problemas con tu control remoto, es posible que debas comunicarte con Roku directamente, pero mientras tanto puedes usar la aplicación del controlador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APPLIANCE LIGHT BULBS FIND YOUR REPLACEMENT BULB

Bombillas Para Microondas – Refrigerador – Horno – Campanas extractoras

1636636460 HOW TO REPLACE ANALOG THERMOSTAT WITH DIGITAL

¿Cómo reemplazar el termostato analógico con digital? – The Home Hacks DIY