
Cómo arreglar una canaleta o Canalones Sueltos
Hace años, los picos y virolas eran un método común para colgar canaletas. Hacen el trabajo bien, pero eventualmente las púas se sueltan solas. Golpearlos de nuevo es una solución temporal en el mejor de los casos. Una forma de asegurarse de que su canalón no se caiga de la casa es instalar soportes de suspensión. La instalación es simple: simplemente enganche el soporte debajo del borde frontal de la canaleta y luego atornille el otro lado del soporte a la fascia. Deje los clavos viejos en su lugar: una cabeza de clavo se ve mejor que un agujero en la canaleta. Si sus tejas sobresalen unos centímetros de su imposta o si tiene un techo de acero, compre los soportes con los tornillos incorporados (del tipo que se muestra aquí). Cuestan más, pero la cabeza del tornillo permanece a un par de pulgadas de la fascia, lo que los hace mucho más fáciles de instalar.
Cómo arreglar canaletas si el agua se mete detrás de esta?
Si el agua gotea detrás de la canaleta, probablemente se deba a que se instaló sin tapajuntas sobre la parte posterior de la canaleta. El delantal del canalón evitará el goteo. Un delantal de canaleta es una pieza doblada de tapajuntas que se pliega debajo de las tejas y sobre la canaleta. Los centros de viviendas venden un delantal de canalón en 10 pies. secciones. Es posible que tenga que quitar temporalmente las perchas a medida que avanza, o puede hacer muescas en el delantal alrededor de ellas. Una vez que el delantal esté en su lugar, fíjelo con tornillos para chapa. Si hay un borde de goteo instalado donde la imposta se une con las tejas y la canaleta cuelga debajo del borde de goteo, coloque un tapajuntas enrollable y colóquelo debajo del borde de goteo y sobre la parte superior de la canaleta. Los centros de hogar venden rollos de 6 pulgadas. x 10 pies tapajuntas de aluminio. Use tijeras de hojalatero para cortar el rollo tapajuntas de la plataforma del canalón en dos de 3 pulgadas. tiras. Si sus canaletas son de acero, compre tapajuntas en rollo de acero, porque el acero galvanizado corroe el aluminio.
goteos molestos
¿Te está volviendo loco el sonido del goteo en tus bajantes? Elimine el problema atando una cuerda a una de las perchas de canaleta y pasándola por el bajante. Las gotas de agua se aferrarán a la cuerda en lugar de caer en picado a lo largo del bajante y causar ese fuerte ruido de goteo.
Agregar una cuerda restringe el flujo de agua, por lo que esta puede no ser la mejor opción si su canaleta es propensa a desbordarse o si su bajante se obstruye fácilmente con ramitas y hojas. Compre una cuerda hecha de un material sintético como el nailon: una cuerda hecha de fibras naturales se pudrirá.
hacer reparaciones con una junta deslizante
Si la rama de un árbol cae sobre los últimos 4 pies de sus 60 pies. canalón sin costuras, no es necesario reemplazarlo todo; simplemente reemplace la sección dañada. Si sus canaletas son blancas o marrones, es fácil agregar una sección de canaleta a una sección existente. La mayoría de los centros para el hogar venden secciones de canaletas blancas y marrones, así como juntas deslizantes para unirlas.
Si sus canaletas son de un color personalizado, un centro de hogar puede hacer un pedido especial de su color, pero no de la junta deslizante para que coincida. Pero no te preocupes; usted puede hacer su propio inglete de caja, y los ingletes de caja están disponibles en todos los colores de las canaletas.
Cuando compre su nueva sección de canalón, asegúrese de pedir un inglete de caja interior o exterior al mismo tiempo. Cortar un 3-in. sección de la caja de ingletes con unas tijeras de hojalatero y obtendrá una junta deslizante personalizada. Cuelga la canaleta nueva junto a la anterior y luego desliza el parche debajo de la costura.

Canalones con fugas: qué hacer cuando el agua se derrama sobre el canalón
Algunos techos tienen secciones largas de valle que transportan mucha agua de lluvia a alta velocidad. Cuando esa agua sale disparada por el final del valle, puede dispararse directamente sobre la cuneta. Un desviador ayudará a dirigir el agua de regreso a la canaleta donde pertenece. Fije un desviador con un par de tornillos para láminas de metal en la parte superior del borde exterior de la canaleta.
Bajante en el Camino
¿Estás cansado de quitar los bajantes cada vez que cortas el césped? Considere instalar una bisagra donde el codo más bajo se encuentra con la sección del bajante que llega a su jardín.
La instalación es simple: simplemente corte el tubo de bajada en un ángulo de 45 grados con unas tijeras para hojalatero o una cuchilla para cortar metal y sujete la bisagra con cremallera de dos piezas (que se vende en los centros para el hogar o en línea) con ocho tornillos para láminas de metal. Las bisagras vienen solo en blanco, por lo que es posible que deba pintarlas con aerosol para que coincidan.
8/14
Canalones con fugas
Cada conexión en una canaleta de metal debe sellarse: tapas de extremos, empalmes, salidas de caída e ingletes. Compra un producto que esté formulado específicamente para sellar juntas de canaletas. El sellador de uniones puede soportar la inmersión durante largos períodos de tiempo. También es resistente a la luz, de la que recibirá mucha.
Lo más importante es que el sellador de uniones de alta calidad es líquido, por lo que puede penetrar en la unión para lograr una conexión duradera. La mayoría de los productos se refieren a esta propiedad como «autonivelación». Y cuanto más líquido, mejor, así que si lo aplicas en un día frío, mantén el sellador de costuras en un lugar cálido para que se mantenga fluido.
Trate de quitar la mayor cantidad de sellador viejo que pueda y asegúrese de que el área que está sellando esté completamente seca. Los centros domésticos suelen almacenar selladores de juntas cerca de las partes de las canaletas.
9/14
Desbordamiento de canalones
Si tienes 50 pies. canalón con uno de 2 x 3 pulgadas. bajante, su canalón probablemente se desborda durante las lluvias más intensas. Cuando la instalación de un bajante adicional no sea una opción, instale una de 3 x 4 pulgadas. bajante en lugar del más pequeño.
Comience por quitar el viejo bajante. Utilice el nuevo 3 x 4 pulgadas. deje caer la salida que compre con su nuevo bajante como plantilla para trazar el contorno del orificio más grande. Puede cortar el orificio más grande con unas tijeras de hojalatero o puede usar una multiherramienta oscilante equipada con una cuchilla para cortar metal. Inserte el desagüe en el orificio y fije el nuevo bajante con tornillos para chapa. Asegúrese de sellar la salida de caída a la canaleta con sellador de juntas.
Un bajante, una salida de caída, tres codos y dos clips de pared costarán alrededor de $ 40 en un centro de hogar. Si necesita un color que no sea blanco o marrón, será un pedido especial, pero debería poder obtener el color que necesita.
10/14
Acera en el Camino
No existe una manera perfecta de llevar agua de un lado a otro de la acera, pero considere instalar un bajante retráctil. Se despliega cuando llueve y luego vuelve a subir cuando el agua deja de fluir. Productos como estos se filtran cuando el flujo de agua es demasiado ligero para extender el bajante de plástico, pero deben evitar que su jardín se lave durante las lluvias moderadas a fuertes.
Los bajantes retráctiles son muy fáciles de conectar y pueden ser la solución que está buscando. Recoja uno en un centro de atención al cliente o haga su pedido en línea.
Trabajo de guardias de canalones
Si tiene problemas para evitar que las hojas pequeñas y otros desechos obstruyan las canaletas, considere instalar protectores sólidos para canaletas. Los protectores sólidos, que cubren todo el canalón excepto por una grieta estrecha para dejar pasar el agua, funcionan bien. El borde de los protectores se basa en la tensión superficial para atraer el agua hacia la canaleta, mientras que la cubierta sólida desvía las hojas y otros desechos que de otro modo caerían. Los protectores funcionan en todo tipo de canaletas, excepto en forma de “C” de plástico. Dado que los protectores se ajustan sobre la canaleta en lugar de adentro, cubrirán la mayoría de las canaletas de tamaño estándar. Por lo general, se unen a la canaleta con soportes, con el borde superior deslizado debajo de las tejas inferiores. Los protectores de canaletas con mosquitero, que son mucho menos costosos y están disponibles en tiendas de artículos para el hogar, no funcionan tan bien. Evitarán la entrada de la mayoría de las hojas, pero puede esperar que pasen desechos más pequeños, como semillas y agujas de pino. Las pantallas también dificultan la limpieza de las canaletas, porque hay que apartarlas para sacar los escombros. Sin embargo, en algunos casos pueden ser todo lo que necesita.
12/14

Limpiador de canalones
¡Una vieja espátula de plástico es una excelente herramienta para limpiar los escombros de las canaletas! No raya la canaleta y puede cortarla para que se ajuste a los contornos de la canaleta con tijeras. La suciedad también se limpia directamente de la espátula, lo que facilita la limpieza. ¿No tienes ganas de poner tanta grasa en el codo? ¡Considere un robot de limpieza de canalones!
13/14

Caños de canalón
Esta es una tarea continua de otoño que no debe pasar por alto: limpie todas esas hojas húmedas de otoño de los caños de las canaletas antes de que los bloqueos dañen las canaletas. La serpiente de plomero es una gran herramienta para sacar montones de hojas mojadas de los bajantes obstruidos. Echa un vistazo a más consejos de limpieza de canaletas aquí.
14/14

Canalones de metal oxidado
Las fugas en las canaletas generalmente comienzan en puntos oxidados o costuras que se han abierto debido a la expansión y contracción. Si su canalón todavía está básicamente en buen estado, la manera más fácil de detener la fuga es cubriendo el área dañada con cinta para reparar techos y canalones (disponible en tiendas de artículos para el hogar y ferreterías).
Prepare la canaleta raspando la mayor cantidad posible de alquitrán o masilla vieja. Cepille bien el metal con un cepillo de alambre para eliminar el óxido y darle a la cinta una superficie limpia para la unión (Foto 1). Si la canaleta está muy oxidada o ha sido muy cubierta con alquitrán que no puede raspar, rocíe una imprimación adhesiva especial antes de aplicar la cinta (Protecto-Tek es una marca, pero es posible que deba hacer un pedido especial).
Cortar la cinta con una tijera o una navaja (Foto 2). Rasgue el papel que recubre la cinta y adhiera ligeramente un borde de la cinta a la parte superior de la canaleta. Enrolle la cinta por la pared de la canaleta, empujándola firmemente en las curvas y esquinas (Foto 3). Trabaje las arrugas y las burbujas planas. Superponga las costuras largas por lo menos 1 pulgada y las costuras finales por 4 pulgadas.