
Contenidos
Estos productos domésticos comunes son excelentes soluciones para el control de insectos. Mantén alejadas a esas plagas con estos remedios naturales.
1 / 10

Granos de café
Esos posos de café sirven para algo más que una taza de café. Intente usar los restos de café molido en lugares alrededor de su casa donde crea que están entrando plagas. Muchas criaturas no pueden soportar el olor de los posos y se alejarán. También puede usar café molido para proteger su jardín de bichos.
2 / 10

Plátano
¿Los pulgones se están apoderando de tu jardín? Simplemente coloque una cáscara de plátano debajo del suelo cerca de los tallos de sus plantas. Esto no solo disuadirá a los insectos, sino que agregará algunos nutrientes al suelo. Pruebe estos consejos para deshacerse de las malas hierbas del jardín.
3 / 10

Vinagre de sidra de manzana
Si esas molestas moscas de la fruta están invadiendo tu cocina, toma un tazón pequeño y vierte un poco de vinagre de sidra de manzana. Cubra el tazón con una envoltura de plástico y perfore un par de agujeros del tamaño de una mina de lápiz en el plástico. Las moscas de la fruta se sentirán atraídas por el vinagre y podrán entrar pero no salir. El vinagre también se puede utilizar para hacer un limpiador natural.
4 / 10

Harina de maíz
¿Ves hormigas? Coloca pequeños montones de harina de maíz donde veas hormigas. A las hormigas les gusta comer la harina de maíz y la llevarán a su colonia pero no pueden digerirla. Puede tardar unos días en hacer efecto, pero si tienes mascotas, es una solución no tóxica. Aprenda 17 consejos de seguridad y cuidado de mascotas.
5 / 10

Vinagre blanco
Las hormigas dejan un rastro que facilita que otras hormigas de la colonia encuentren el camino hacia la comida. Para eliminar el rastro, use una solución hecha con 1/4 taza de vinagre blanco, 2 tazas de agua y 10 gotas de menta o aceite de eucalipto. Algunos aceites también se pueden usar para limpiar muebles y combatir los olores.
6 / 10

Hierbas frescas
¿Los mosquitos rompen la hoguera de tu patio trasero? Echa un poco de romero fresco o salvia a las brasas para mantener alejados a los mosquitos. Siga estos consejos para construir un pozo de fuego al aire libre.
7 / 10

Aceites esenciales
Haz tu propio spray repelente de ácaros del polvo con aceites esenciales. Mezcla aceite de eucalipto, lavanda, clavo o menta con agua en una botella con atomizador. Úselo para rociar muebles y ropa de cama y deje que el aerosol se seque al aire. Sigue estos consejos para limpiar tus alfombras y deshacerte de los ácaros del polvo.
8 / 10

Albahaca
La albahaca dulce no solo funciona muy bien en las recetas, sino que también ahuyenta las moscas, lo que la convierte en una de las mejores plantas de patio. Simplemente plante una maceta de albahaca dulce y colóquela en un lugar soleado junto a una puerta de uso frecuente. Hay muchas plantas comestibles que puedes cultivar en macetas y recipientes si tienes un espacio pequeño.
9 / 10

Cebolla
Puede ser un cuento de viejas, pero funciona. Para mantener alejadas a las arañas, corte algunas cebollas y tírelas en un recipiente con agua. Coloque el recipiente donde las arañas ingresan a su hogar y se mantendrán alejadas. Evite que otras plagas entren en su hogar este otoño con estos consejos.
10 / 10

Clavos de olor
Si las mariquitas se están apoderando de un área de su hogar, coloque algunas bolsas de clavo o rocíe un poco de aceite de clavo en áreas muy infestadas. A las mariquitas no les gustan los olores fuertes y evacuarán rápidamente. Luego aspire o barra los dientes. Pruebe estos consejos para deshacerse de los escarabajos japoneses en su jardín.
Publicado originalmente: 20 de marzo de 2021