
¿Está «limpiar las canaletas» en tu lista de tareas este fin de semana? Antes de comenzar, asegúrese de tener las herramientas que necesita para hacer bien el trabajo.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

Conceptos básicos de limpieza de canalones
Lo entendemos: subir una escalera para sacar la suciedad de las alcantarillas no es la forma en que quieres pasar el fin de semana. Especialmente un fin de semana de otoño lluvioso o un fin de semana de invierno muy frío.
Esto te deja con dos opciones: contratar a un profesional para que haga el trabajo sucio (que puede costar más de $200, según el tamaño de tu casa, informa HomeAdvisor), o simplemente salir y hacerlo tú mismo. ¿Omitirlo solo por esta vez? No es una opción, a menos que quieras lidiar con los problemas que vienen con las canaletas obstruidas. Estamos hablando de daños por agua, infestaciones de plagas y grietas en los cimientos, por nombrar algunos.
¡Y no dejes que los guardias de alcantarilla te engañen! Si bien los protectores de canaletas ciertamente tienen sus beneficios, no lo absuelven de sus deberes de limpieza de canaletas. Los escombros aún pueden atascarse dentro, alrededor y especialmente encima de los protectores de canaletas.
¿Cómo haces que este trabajo sucio sea un poco menos? Con las herramientas adecuadas, por supuesto. Aquí hay nueve herramientas imprescindibles para limpiar sus canaletas.

Una escalera resistente
Antes de considerar la limpieza de canalones de bricolaje, invierta en una buena escalera. Esto puede ser un salvavidas, literalmente. Si bien cualquier escalera básica funcionará, nos gusta este modelo de aluminio de posiciones múltiples de 23 pies de Gorilla Ladders. Tiene una capacidad de 375 libras, así como una plataforma para guardar sus herramientas y suministros.

Un estabilizador de escalera
Si la escalera que tiene a mano se tambalea un poco, un estabilizador de escalera puede salvar el día y ayudarlo a evitar invertir en un reemplazo. El estabilizador de escalera de Louisville más vendido funciona con varias escaleras y accesorios a dijo escalas fácilmente. Por menos de $ 30, definitivamente también es económico.

Un cubo de trabajo duro
¿Siguiente? Un balde de servicio pesado, porque vas a necesitar un lugar para colocar todos los escombros que saques de esas canaletas obstruidas. Claro, podría simplemente tirarlo al suelo, pero eso solo agregará otra tarea de limpieza de otoño a su lista. Este balde resistente tiene capacidad para siete galones, por lo que no tendrá que subir y bajar constantemente la escalera para vaciarlo.

Guantes de trabajo resistentes a perforaciones
La mayoría de los profesionales de la limpieza de canaletas le dirán que sus manos son la mejor «herramienta» para el trabajo. Los guantes de trabajo que protegen sus manos sin retirarlas son imprescindibles cuando limpia canaletas. De lo contrario, es posible que te encuentres con algo oxidado y/o afilado. Vos si De Verdad ¿Quieres una vacuna contra el tétanos hoy?
Un par de guantes de nitrilo/goma te ayudarán a evitar todo eso. Este par de Milwaukee tiene numerosas reseñas de cinco estrellas y un precio asequible.

¿Qué es la primicia?
Para que su rutina de limpieza de canaletas sea simple, todo lo que realmente necesita (más allá de una escalera, un balde y guantes) es una pala básica para canaletas. Esa es la clave para hacer bien el trabajo.
¿Cualquier tipo de primicia servirá? En realidad, no: las palas para canaletas son flexibles y están diseñadas para llegar debajo de los soportes de las canaletas, lo que facilita mucho la tarea. Además, las palas para canaletas son asequibles. El popular Gutter Getter cuesta menos de $ 10 y, a veces, puede ser mucho más barato dependiendo de dónde compre.

Ayuda difícil de alcanzar
Incluso con una escalera, es posible que no pueda ver o alcanzar todas las secciones de sus canaletas. Para asegurarte de no perderte ningún lugar, considera esta herramienta diseñada para aliviar el problema.
La varilla de limpieza Melnor Vortex Extreme se conecta a la manguera de su jardín y se extiende de 40 a 72 pulgadas. Además, la boquilla gira 360 grados, por lo que es mucho más fácil eliminar la suciedad de todo los rincones y grietas.
Sin embargo, si hay mucha suciedad adherida, es posible que un accesorio de manguera de jardín no ofrezca suficiente presión para eliminarlo todo. En este caso, una varilla de extensión que se conecta a una lavadora a presión, como la herramienta de limpieza Agiiman, es el camino a seguir. Concepto similar, pero con un impulso de 4000 PSI.

Accesorios para sopladores de hojas
Para aquellos que necesitan limpiar sus canaletas pero también quieren mantener los dos pies en el suelo, un soplador de hojas es una opción viable. Si sigue esta ruta, asegúrese de que la herramienta realmente llegue a sus canaletas, como el kit de limpieza de canaletas de Toro. Incluye una boquilla, correa para el hombro y cinco tubos de extensión. Asegúrese de que el kit que elija también funcione con su soplador de hojas en particular; las especificaciones del fabricante proporcionarán esta información.
Una cosa a tener en cuenta con esta herramienta: funciona mejor en escombros secos. Si está lidiando con una gran cantidad de escombros húmedos, prepárese para tomar medidas adicionales para terminar, como romper su lavadora a presión para limpiar el desorden que quedó.

El exterior de la canaleta
No se olvide de la superficie exterior de sus canaletas, que también debe limpiarse. (Y aquí pensó que había terminado después de quitar las hojas y los escombros). Asegúrese de usar un aerosol o una solución de limpieza que elimine la suciedad y el moho sin dañar las canaletas y las cubiertas de las canaletas, como el limpiador de canaletas y metales exteriores Krud Kutter.

‘Smopping’ It Up
Y hablando de limpiar la superficie exterior de las canaletas, ¿cómo hacer el fregado? Cualquier cepillo de limpieza de calidad hará el truco, pero es posible que se las arregle con un poco menos de esfuerzo si opta por algo diseñado específicamente para este trabajo.
Una opción: El “smop” de limpieza de microfibra CHOMP (esponja + mopa). El smop se conecta fácilmente a postes de extensión estándar para que pueda alcanzar sus canaletas. Además, es de microfibra, por lo que es suave, duradero y funcional. Mientras estés fregando las canaletas, también podrías fregar el revestimiento.