in

8 tipos de árboles de abeto para su jardín

1643772363 SPRUCE VARIETY GETTYIMAGES 1307431223

¡Renueva tu paisaje! Con resistencia al clima frío, belleza perenne y una variedad de tamaños y formas, hay un abeto que seguramente funcionará.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 9

VARIEDAD DE ABETO

Marina Denisenko/Getty Images

¿Qué es un árbol de abeto?

Las piceas son árboles de coníferas altos y simétricos con agujas de hoja perenne unidas individualmente en lugar de agruparse como las agujas de los pinos. Si bien se parecen a los abetos, los abetos dejan caer sus conos intactos, en lugar de dispersar las semillas primero como lo hacen los abetos. Habitantes de climas fríos, hay casi 40 especies de abetos, muchos árboles forestales importantes cosechados para productos de pulpa y papel.

Solo un puñado de especies son comunes en el comercio de viveros, pero incluyen muchos cultivares diversos con tamaños y características muy diferentes a las de la especie.

2 / 9

ABETO AZUL

imágenes de onepony/Getty

Abeto azul

Abeto azul (Picea pungens f. glauca), también llamado abeto azul de Colorado, es un hermoso árbol con agujas de color gris azulado. Al ser colorido y relativamente tolerante a la sequía, es el favorito de muchos propietarios a menos que se coloque en el lugar equivocado: crece rápidamente hasta 60 pies de altura y puede alcanzar un jardín pequeño.

Los cultivares enanos crecen lentamente hasta 10 o 15 pies de altura y se recortan fácilmente a la forma deseada. «Montgomery» y «Fat Albert» son dos cultivares populares.

Mejor en zonas de rusticidad de plantas USDA 3 a 8.

Cultura: Pleno sol; suelo rico y uniformemente húmedo.

Nota: Las píceas azules bajo estrés son propensas a un hongo que desfigura Cytospora Canker.

3 / 9

PICEA DE NORUEGA

ad_foto/imágenes falsas

Picea de Noruega

Como su nombre lo indica, el abeto de Noruega (picea abies) es un nativo europeo ahora común en América del Norte. Es grande, hasta 80 pies de alto y 35 pies de ancho, y puede crecer tres pies por año en las condiciones adecuadas.

El abeto de Noruega de rápido crecimiento es un hermoso y elegante árbol de hoja perenne con forma piramidal y ramas que se vuelven más colgantes con la edad. Hay muchos cultivares pequeños disponibles, incluidos los populares abetos de nido de pájaro «Nidiformis» y «Pumila».

Zonas: 2-7.

Cultura: Pleno sol; Tolerante al viento y varios suelos.

4 / 9

ABETO ORIENTAL

valery_green/imágenes falsas

abeto oriental

De crecimiento más lento que el abeto de Noruega, el abeto oriental (Picea orientalis) puede tomar medio siglo o más para alcanzar los 50 a 60 pies de altura.

Una conífera densa con agujas brillantes de color verde oscuro, crece en una atractiva forma piramidal resaltada con ramas colgantes. Este elegante hábito hace que el abeto oriental sea una excelente planta de espécimen. Los cultivares son aún más intrigantes: «Aurea» tiene un nuevo crecimiento de color amarillo dorado; «Pendula» es un cultivar llorón compacto.

Zonas: 4-7.

Cultura: Pleno sol; tolera algo de sombra y suelos pobres y pedregosos; necesita protección de los fuertes vientos invernales.

5 / 9

ABETO SERBIO

pcturner71/imágenes falsas

Abeto serbio

Con su forma estrecha y piramidal y sus ramas caídas o, a veces, ascendentes, el abeto serbio (Picea omorika) se ve hermoso como un espécimen o agrupado como un seto. Con un crecimiento lento de 50 a 60 pies de alto y de 20 a 25 pies de ancho, el abeto serbio presenta agujas verdes con una parte inferior plateada que brilla con la brisa. “Aurea” tiene agujas amarillas, “Nana” es enana y “Pendula” tiene ramas caídas y retorcidas.

Zonas: 4-7.

Cultura: Sombra parcial; suelo profundo, rico y húmedo que está bien drenado; se beneficia de la protección contra los fuertes vientos invernales.

6 / 9

ABETO BLANCO

a través de homedepot.com

abeto blanco

Con su adaptabilidad, el abeto blanco (Picea glauca) puede cumplir muchas funciones en el paisaje, desde espécimen hasta planta de fondo, protección contra el viento y pantalla de privacidad. El color verde glaucus de las agujas se ve bien combinado con árboles de hoja perenne más oscuros, y el tamaño maduro (40 a 60 pies de alto y 10 a 20 pies de ancho) no superará a la mayoría de los paisajes.

Zonas: 2-6.

Cultura: Pleno sol pero tolera algo de sombra; Adaptable al viento y la sequía.

7 / 9

ABETO DE BLACK HILLS

a través de homedepot.com

Abeto de Black Hills

Abeto de Black Hills (Picea glauca variedad densata) es una variedad de abeto blanco con un follaje mucho más denso. Tiene una forma piramidal atractiva y crece lentamente hasta 40 pies de alto por 35 pies de ancho, por lo que encaja en más paisajes domésticos que los árboles más grandes del bosque. Este es un buen abeto para un sitio expuesto porque es más tolerante al viento que otros abetos.

Zonas: 2-6.

Cultura: Pleno sol a sol parcial; acepta suelos de pH más altos.

8 / 9

ABETO ENANO

Imágenes de Meindert van der Haven/Getty

Abeto enano de Alberta

Este es el abeto al que recurren la mayoría de los paisajistas urbanos. Abeto enano de Alberta (Picea glauca “Conica”) es un cultivar de abeto blanco. Con un crecimiento de solo dos a cuatro pulgadas por año, el abeto enano de Alberta puede tardar de 25 a 30 años en alcanzar los 10 o 12 pies de altura. Con sus densas agujas, su forma cónica y su bonito color verde (azul verdoso en “Blue Wonder”), este abeto se puede plantar en parterres delanteros e incluso en contenedores.

Zonas: 3-6.

Cultura: Pleno sol; suelo húmedo y bien drenado.

9 / 9

ABETO NEGRO

Imágenes de GeoStock/Getty

abeto negro

No debe confundirse con el abeto Black Hills, una variedad de abeto blanco, abeto negro (picea mariana) es una especie separada y más tolerante a los suelos húmedos que otras piceas. Un árbol resistente de crecimiento lento, alcanza de 30 a 50 pies de alto y de 20 a 30 pies de ancho. También tiene una forma interesante: piramidal como otras piceas, pero con ramas descendentes y una copa estrecha en forma de aguja.

Zonas: 2-6.

Cultura: Pleno sol; suelo húmedo y ácido.

LUCAS MOLINERO
lucas molinero
Luke Miller es un editor de jardines galardonado con 25 años de experiencia en comunicaciones hortícolas, incluida la edición de una revista nacional y la creación de contenido de jardinería impreso y en línea para un minorista nacional. Creció al otro lado de la calle de un arboreto del parque y tiene una pasión de toda la vida por la jardinería en general y los árboles en particular. Además de su carrera de periodismo, ha estudiado horticultura y es maestro jardinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643770315 71FRI5UO FL. SL1500

Los 9 mejores limpiadores para pisos laminados

1643774435 SHUTTERSTOCK 1073950880

Las mejores tiendas de mejoras para el hogar en cada región