
Ordene los cajones del baño y maximice el espacio de almacenamiento con estos consejos inteligentes y los mejores organizadores de cajones para el baño.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

Ordene los cajones de su baño
Los cajones del baño brindan almacenamiento oculto, pero pueden convertirse fácilmente en un revoltijo de productos y herramientas de aseo. Ordene con los organizadores de baño adecuados y algunos consejos inteligentes.
Comience con estos pasos:
- Ordena el contenido de tus cajones. Deseche los productos de aseo y medicamentos vencidos y las cosas que ya no usa.
- Haga un inventario de lo que quedará en los cajones e identifique organizadores que se adapten a su colección.
- Mide los cajones para asegurarte de elegir organizadores que encajen.

Dividir y trasladar
Reduzca lo que está almacenando en los cajones de su baño para reducir el contenido y mueva su alijo de extras a otro lugar, como un armario de ropa blanca.
La fundadora y organizadora principal de Neat Little Nest, Michele Vig, dice: “Mantenga los artículos de uso actual y los artículos de reserva en dos lugares diferentes. Piense en sus artículos de reserva como su propia tienda minorista y compre allí cuando necesite algo nuevo”. Vig recomienda organizadores de cajones de bambú ecológicos para los artículos que quedan en sus cajones.

Asignar puntos de almacenamiento
Para los baños compartidos, centralice los elementos compartidos, como la pasta de dientes y el hilo dental, en un área común y luego asigne a cada persona un cajón o lugar. “Al dar la propiedad, es más probable que cada persona asuma la responsabilidad de mantener su sección organizada”, dice la consultora maestra KonMari y organizadora profesional Emi Louie.
Si se asignará más de una persona a un cajón, entregue a cada persona su propio recipiente con tapa.

Piensa fuera de la caja
Cuando busque organizadores de cajones para baño, no se limite a artículos diseñados específicamente para baños. “Los artículos de cocina son excelentes para organizar los baños”, dice Louie. “Los organizadores de cubiertos, los tarros Mason, los moldes y los tazones decorativos funcionan bien alineados en los cajones”.
Las bandejas para cubiertos acorralan las brochas de maquillaje y mantienen las botellas pequeñas alineadas. Los moldes evitan que las cintas para el cabello y las pinzas se pierdan en el fondo de un cajón.

Priorice los artículos de uso común
Mantenga sus rutinas funcionando sin problemas guardando a mano los artículos que usa con más frecuencia.
“Priorice solo los artículos diarios en los cajones de más fácil acceso”, dice la fundadora de Organed Sanctuaries, Elise Hay. “Organizar por uso: rutina matutina en una sección, vespertina en otra. Use separadores de cajones para mantenerlos separados”.

Ir modular
“Todo debe estar contenido, nunca flotando en un cajón”, dice Shannon Krause, directora de operaciones de Tidy Nest. “Es solo cuestión de tiempo antes de que los cajones sin separadores se conviertan en depósitos de desorden”.
Krause recomienda usar organizadores acrílicos modulares como organizadores de cajones de baño. Se pueden configurar para adaptarse a casi cualquier cajón y son fáciles de limpiar. Estos organizadores de cajones de baño transparentes y apilables, que se muestran arriba, también son una buena opción.

Obtenga el ángulo correcto
Si alineas botellas en un cajón y no puedes ver las etiquetas, tendrás que buscar para encontrar el producto correcto. Mantén todo más visible organizando los frascos de medicamentos, los pequeños envases de cosméticos y los tubos en un organizador de cajones en ángulo que normalmente se usa para las especias en la cocina.
Si prefiere hacer que comprar un organizador de cajones en ángulo, consulte la quinta diapositiva de esta colección de consejos de almacenamiento.

No pase por alto la profundidad
Los cajones profundos son geniales pero requieren almacenamiento en capas para que los artículos no se pierdan en las profundidades. Maximice ese espacio utilizable con un organizador escalonado con compartimentos deslizantes. Una bandeja que se desliza por la parte superior es ideal para artículos pequeños como pinzas o cortaúñas que pueden flotar en el fondo de un cajón. También puede hacer un organizador de cajones en niveles de bricolaje.