in

6 tipos de tornillos que todo aficionado al bricolaje debe conocer

1643988683 ANATOMY OF A SCREW

¿Abrumado con las opciones de sujetadores para sus proyectos de bricolaje? Aprenda sobre la anatomía, los tipos y los materiales de los tornillos para ayudarlo a elegir el mejor tornillo para su trabajo.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

1 / 8

EMPULGUERAS

Mejor grupo de producción de contenido/Getty Images

Elegir los tipos correctos de tornillos

Los tornillos están diseñados teniendo en cuenta los materiales previstos. Aunque es posible usar un tornillo para paneles de yeso con un trozo de madera, eso no siempre significa que sea la mejor decisión. Hay múltiples razones por las que es importante elegir el tornillo correcto.

  • Proteccion: Los tornillos están diseñados para proteger los materiales que están uniendo. El uso de un tornillo con la cabeza, la longitud y la rosca adecuadas puede evitar que la madera se parta, que los paneles de yeso se caigan y que el metal se deslice.
  • Facilidad de uso: La fijación de materiales no debería ser difícil y por eso es importante el tornillo adecuado. Cuando se utilizan con el taladro, destornillador de impacto, llave inglesa o destornillador correctos, los tornillos deben penetrar fácilmente en los materiales apropiados.
  • Retención segura: Debido a que los tornillos están diseñados teniendo en cuenta los materiales, es importante seleccionar un tornillo que mantenga unidos los materiales. Un tornillo roscado asegura de manera diferente a un tornillo parcialmente roscado, y un tornillo para madera no proporcionará una sujeción segura en la mampostería.
  • Seguridad: El uso del tornillo correcto para el trabajo garantizará que los materiales se mantengan correctamente y eliminará riesgos como la corrosión del material del tornillo, la madera partida, las uniones defectuosas y otros problemas de seguridad.

Algunos materiales son más adecuados para sujetadores decorativos, mientras que otros pueden resistir la construcción al aire libre. “El error más común y peor que cometen los principiantes es elegir el material del tornillo”, dice Sean Chapman, carpintero y fundador de Tools’n’Goods. “Todo profesional y aficionado al bricolaje debe aprender la diferencia básica entre los materiales para evitar el desgaste rápido y la oxidación”.

  • Tornillos de acero son estándar para proyectos de interior, pero no para uso en cubiertas o estructuras al aire libre.
  • Tornillos de acero inoxidable son similares al acero estándar, pero brindan una alternativa resistente a la oxidación que se puede usar al aire libre.
  • Tornillos de acero templado, AKA tornillos de construccion, se utilizan en construcciones estructurales y se pueden comprar en versiones recubiertas para uso en exteriores.
  • Tornillos de latón son ideales para bisagras de puertas y ganchos para tazas. Son visualmente atractivos pero suaves.
2 / 8

ANATOMÍA DE UN TORNILLO

Manitas de la familia

Anatomía de un tornillo

Antes de sumergirnos en los tipos, conozca las características de los tornillos para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

  • Conducir: La forma del mecanismo utilizado para instalar y quitar tornillos. Algunas de las formas de accionamiento más comunes son de cruceta, cuadrada, estrella, ranurada y hexagonal.

  • Cabeza: La parte superior del tornillo, que incluye la unidad.

  • Caña: El área lisa del sujetador entre la cabeza y la rosca. Los tipos de tornillos varían y algunos tornillos no tienen un vástago liso.

  • Hilo: La cresta que envuelve el cilindro y forma una hélice.

  • Propina: El final del tornillo.

3 / 8

TORNILLO PARA MADERA

a través de lowes.com

Tornillos para madera

Los tornillos para madera, populares entre los aficionados al bricolaje, unen dos piezas de madera. “Si necesita tornillos que funcionen bien para trabajar la madera, necesita modelos afilados con un vástago en forma de cuña”, dice Chapman.

Los tornillos para madera tienen un vástago semi-roscado y están disponibles en varias longitudes, tamaños y tipos de accionamiento. Los tornillos #8 son estándar y funcionan bien para la mayoría de los proyectos de madera. Seleccione un tornillo con una longitud que penetre la mitad del grosor del material inferior al sujetar la madera.

Una excelente opción para un tornillo para madera estándar es el Hillman #8 x 1-1/4 pulg. Tornillo Madera Interior Plano Zincado Plata. Este es un buen tamaño para unir 1×2 y funciona muy bien para proyectos de carpintería en interiores.

Compra ahora

4 / 8

TORNILLOS PARA ORIFICIOS OCULTOS

a través de kregtool.com

Tornillos para orificios ocultos

Los tornillos para orificios ocultos sujetan la madera en un orificio oculto previamente perforado. Los agujeros ocultos se utilizan normalmente cuando se construyen muebles y armarios porque se pueden ocultar. Cuando se utilizan con una plantilla para orificios ocultos, proporcionan una de las formas más seguras de unir materiales. El tornillo tiene una punta autorroscante que perfora su propio orificio, por lo que no es necesario perforar orificios guía antes de unir dos piezas de material.

La unidad cuadrada de este tornillo se ajusta de forma segura a un destornillador (broca o destornillador) y elimina el desgaste, incluso con un taladro giratorio rápido. Debido a su forma cuadrada, es poco probable que el destornillador se salga de la cabeza empotrada del tornillo. Debido a que los tornillos de bolsillo están ocultos dentro de los orificios de bolsillo perforados previamente, es importante que sean a prueba de desprendimiento, ya que es difícil recuperar un tornillo pelado del interior de un orificio de bolsillo.

La cabeza plana estilo arandela proporciona un cojín en la madera. Está diseñado para evitar la perforación excesiva y el avellanado en materiales blandos.

El kit básico de tornillos de bolsillo de Kreg incluye varios tipos de tornillos de bolsillo para múltiples aplicaciones.

Compra ahora

5 / 8

TORNILLO PARA PANELES DE YESO

a través de homedepot.com

Tornillos para paneles de yeso

Los tornillos para paneles de yeso unen los paneles de yeso directamente a los montantes de madera o metal. Cuentan con una rosca gruesa y una punta plana que facilitan el avellanado de los tornillos justo debajo de la superficie del panel de yeso. Eso facilita ocultar el tornillo al terminar el panel de yeso. Los tornillos para paneles de yeso brindan una sujeción más fuerte que un clavo para paneles de yeso.

Compre 1-1/4 pulg. Utilice tornillos para paneles de yeso n.° 6 cuando fije paneles de yeso estándar de 1/2 pulgada de espesor a montantes de madera. Use 1-5/8 pulg. tornillos cuando fije paneles de yeso estándar de 5/8 de pulgada de espesor a montantes de techos. Estas longitudes de tornillo aseguran que el tornillo atraviese completamente el panel de yeso y entre al menos la mitad del grosor de un montante estándar para brindar una sujeción segura.

Los tornillos para paneles de yeso de Grip-Rite son los más vendidos. Vienen en 1-1/4 pulg. y 1-5/8 pulg. longitudes

Compra ahora

6 / 8

TORNILLO DE CUBIERTA

a través de homedepot.com

Tornillos de cubierta

Los tornillos de cubierta, para uso en exteriores, generalmente están hechos de acero inoxidable para resistir la corrosión. También son buenos para construir muebles de exterior, jardineras y jardineras.

Busque un tornillo para terraza con cabeza de estrella para minimizar el riesgo de dañar el tornillo. Hacen esto porque pueden manejar un alto nivel de transferencia de torsión, la fuerza y ​​la velocidad que produce un taladro potente.

El tornillo para terrazas de madera de cabeza plana Deckmate Star funciona bien con tablas de terrazas estándar. Cuenta con un cabezal de estrella y un acabado resistente a la corrosión. Cada caja de una libra incluye una broca de estrella.

Compra ahora

7 / 8

TORNILLO DE MAMPOSTERÍA

a través de lowes.com

Tornillos para mampostería

Los tornillos para mampostería se utilizan para sujetar materiales a hormigón, juntas de mortero y ladrillo. Se debe crear un orificio piloto (un orificio pequeño perforado previamente en el material) con una broca de carburo y un taladro percutor antes de insertar un tornillo para mampostería. Los tornillos para mampostería vienen en dos tipos de cabeza comunes: una cabeza plana para avellanar o una cabeza de arandela hexagonal para asentarse sobre la superficie del material.

Estos Tapcon de 1-1/4 pulg. Los anclajes para concreto de 3/16 pulg. x 3/16 pulgadas funcionan bien para sujetar elementos como astas de bandera y carretes de manguera a material de mampostería. Este producto también incluye la broca del tamaño adecuado para el orificio piloto.

Compra ahora

8 / 8

TORNILLO PARA CHAPA

a través de lowes.com

Tornillos para chapa

Debido a su dureza, el metal requiere sujetadores especiales. Los tornillos para láminas de metal aseguran y aprietan elementos metálicos entre sí, o para sujetar elementos como plástico o madera al metal. Estos tornillos tienen puntas afiladas e incluyen una rosca fina a lo largo del vástago.

Los Teks #12 x 2-3/4 pulgadas. Los tornillos Phillips para láminas de metal son una buena opción para asegurar madera a metal. Cuentan con una unidad de cruceta y una punta autoperforante para facilitar la perforación y la sujeción.

Compra ahora

LAUREN COMER
lauren comer
Lauren es la bloguera y aficionada a las mejoras para el hogar con sede en el área metropolitana de Atlanta detrás de PinchPlateParty.com. Completó su primera construcción de muebles de bricolaje cuando tenía poco más de 20 años y después de ese primer proyecto, quedó enganchada. Cuando no está trabajando en un proyecto de mejoras para el hogar, puede encontrarla visitando un nuevo restaurante o pasando tiempo con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1643986833 CLOSET SYSTEM GETTYIMAGES 1310199055

8 mejores organizadores de armario

1643186924 FHM SQUARE

http://www.familyhandyman.com/skills/drywalling/