
Estos consejos para dueños de mascotas ofrecen soluciones prácticas para todo, desde limpiar el pelaje hasta mantener a las mascotas alejadas de los muebles.

Retire el pelo de las mascotas con cinta adhesiva

cuchara de comida para mascotas
He leído muchas sugerencias que aconsejan al lector cortar la parte superior de las jarras de plástico del tamaño de un galón y usarlas como embudos. Descubrí que si vuelve a colocar la tapa después de cortar la parte superior, puede usar la parte superior como una cuchara para manipular tierra para macetas, fertilizantes o alimentos para mascotas. El plástico que no se raya también hace que la jarra/cuchara sea ideal para sacar agua de su bote. -lector ray decano
Para esta cuchara, usamos una jarra de leche vacía de medio galón y le hicimos un corte en ángulo para que el lado opuesto al asa sea un poco más largo, más como una cuchara que como un embudo. Sin embargo, como Ray señala anteriormente, esta cuchara también se puede usar como embudo simplemente quitando la tapa de la jarra de leche. Es útil dibujar primero la línea de corte con un marcador y luego limpiar los bordes afilados o ásperos con las tijeras después del corte inicial.
Estas ideas geniales le ahorrarán tiempo y problemas durante los proyectos de mejoras para el hogar. ¡Y cada uno cuesta menos de $5!

Las enzimas eliminan las manchas y los olores de las mascotas

Arena para gatos de limpieza rápida
Reduce el tiempo de limpieza de la basura a la mitad con este ingenioso truco. Cubra su bandeja de arena con una bolsa de basura de cocina de plástico antes de agregar la arena. Consigue aquí los mejores artículos y productos de limpieza para el hogar.

Cables eléctricos masticables
A algunos perros les encanta roer los cables eléctricos de la casa. Esto no solo es peligroso sino también realmente irritante cuando destruyen los cables de su computadora. Resuelva el problema envolviendo los cables con un conducto de plástico flexible partido que se consigue en los centros del hogar y tiendas de automóviles. Simplemente corte la longitud que necesita y empuje los cables en la ranura precortada. Tu perro pronto perderá interés en los cordones (para que tengas tiempo de arreglarlos). ¡Ahora si pudieras hacer que dejara de masticar tus pantuflas!

Repelente de mascotas para muebles
Para entrenar a sus mascotas para que se mantengan alejadas de los muebles, coloque protectores de plástico para alfombras, con el lado espinoso hacia arriba, en su percha favorita. Disponibles en las tiendas de artículos de oficina y en el departamento de alfombras/pisos de los centros para el hogar, los protectores se pueden cortar al tamaño que necesite con unas tijeras o una navaja multiusos. Los dientes de plástico enseñarán a tu mascota a asociar el sofá con «incómodo». Pronto buscarán lugares más acogedores para relajarse y te dejarán el sillón. Solo recuerda quitar el protector antes de sentarte.
Además: Consejos de limpieza secretos de los profesionales

Una forma rápida de eliminar el pelo de las mascotas

Tiempo de baño más fácil
Para un baño más tranquilo y fácil, haga una estación de baño para perros en su ducha. Cubra el desagüe con un recogedor de pelo para evitar que el pelo lo obstruya. Haga un agujero en una alfombra de baño para que quepa sobre el desagüe y colóquela en la ducha para evitar que su perro se deslice. El uso de un rociador manual le brinda más control y le permite evitar rociar agua en los oídos de su mascota. Todos los involucrados encontrarán el día del baño mucho más placentero. Aquí le mostramos cómo hacer su propia estación de lavado de perros. Además, estas son las cosas que siempre quisiste preguntarle a tu perro para averiguar por qué hace ciertas cosas.

Máscara para rasguños de garras de mascotas
Enmascare las marcas de garras poco profundas y los rayones en las puertas de madera con tintura y barniz. Las manchas de gel funcionan bien para igualar el acabado existente. Aquí se explica cómo reparar fácilmente las marcas de garras de mascotas.
Además: los mejores consejos y trucos para la limpieza de automóviles

Limpiar tapicería con bicarbonato de sodio
Usa este práctico consejo si hay un olor desagradable a mascota acechando en tu sofá o silla tapizada: rocía una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre la tela y déjala reposar durante al menos 20 minutos. El bicarbonato de sodio ayudará a liberar olores y romperá algunas manchas leves en la tela.
Después de unos 20 minutos, elimine el bicarbonato de sodio y el olor funky con una aspiradora de mano o un accesorio de manguera para su aspiradora grande.
Echa un vistazo a estos 40 proyectos de mascotas perfectos para mostrarle algo de amor a tu mascota.

¡No cepille al perro, use una aspiradora en su lugar!

Caja de arena sin desorden.
No es lujoso, pero es una forma económica de mantener la basura en la caja de arena donde pertenece. Traza una abertura en un extremo de un recipiente de almacenamiento de plástico, luego empuja una navaja afilada en el plástico y corta la abertura. Vierta la arena y su gato se dará cuenta del resto.
Además: Cómo limpiar un baño más rápido y mejor

Dispensador de comida para mascotas limpio y ordenado

Proteja sus puertas de rayones

Protector de sofá de papel de aluminio
Mantenga a sus gatos alejados del sofá con papel de aluminio. Corta un trozo de papel aluminio lo suficientemente largo como para cubrir la parte superior del sofá y colócalo sobre los cojines. La sensación y el sonido de la lámina vuelven locos a los gatos e inmediatamente saltan.
Además: Consejos de limpieza para reducir el polvo doméstico

Filtro de pelo para baño de perros
Si lavas a tu perro en la bañera o la ducha, estás rogando por un desagüe obstruido. Mantenga el pelaje fuera del desagüe con una almohadilla de fregar tipo malla. En la ducha, sujete la almohadilla a la placa de drenaje con una horquilla. En una bañera, calce dos almohadillas debajo del tapón desde dos lados. Las almohadillas atrapan el pelaje pero dejan fluir el agua.

Regadera a prueba de puntas

Platos de comida para mascotas a prueba de hormigas
En verano, el destino favorito de las hormigas suele ser el plato de comida de una mascota. He aquí una forma sencilla de mantenerlos fuera de la comida de su perro o gato: Coloque el plato en una cacerola con agua.
No solo mantiene a las hormigas fuera de la comida para mascotas, sino que su mascota puede tomar un trago de agua de la olla cada vez que necesite beber. Mantenga el resto de su casa libre de hormigas también.

Eliminar olores de mascotas
A continuación, echa un vistazo a estos productos de limpieza seguros para mascotas mejor calificados.