
En el pasado, si construías muebles con madera contrachapada, siempre los escondías bajo una bonita chapa. Pero ya no más. Hoy, la humilde hoja de madera contrachapada muestra con orgullo sus rayas en un resurgimiento de popularidad impulsado por diseños llamativos y originales. Algunos de estos incluso puedes hacerlos tú mismo.

Escritorios plegables de madera contrachapada donde el espacio es limitado
Una empresa en Amsterdam inventó estos ingeniosos escritorios para su espacio de oficina limitado, pero también serían geniales en la habitación de los niños. Bonificación: la paleta de colores claros y naturales de este mueble de madera contrachapada ayuda a que un espacio pequeño parezca más grande.
Echa un vistazo a estas otras ideas sobre cómo hacer que una habitación parezca más grande.
Foto: Cortesía de Studio Slot

Mesa de madera contrachapada apilada
Esta mesa de madera contrachapada, construida con madera contrachapada en capas y con elegantes curvas, agrega un toque de elegancia tradicional a una oficina en el hogar. Cortar curvas como estas es pan comido con las técnicas y herramientas adecuadas.
Foto: Cortesía de Imgur

Silla para niños de madera contrachapada
Diseñada para niños, esta silla hecha de madera contrachapada de abeto Douglas tiene brazos y pies de cuero. Con su acabado de alto brillo y su construcción robusta, es a la vez elegante e indestructible.
Foto: Cortesía de M. Crow

Cabecero de estante de madera contrachapada minimalista
¿Un cabecero de madera contrachapada? tu apuesta Para una apariencia limpia e industrial, comience con una hoja completa de madera contrachapada. Entonces es pan comido agregar estantes flotantes cuando puede sujetarlos con tornillos a través de la parte posterior de la cabecera.
Pero antes de comenzar, ¿está utilizando el tipo de broca adecuado para el trabajo?
Foto: Cortesía del Sr. Kate

Estantes apilables
El contrachapado de abedul báltico forma los hermosos huesos de esta estantería modular, unidad de almacenamiento y escritorio. Constrúyalo usted mismo por menos de $500 con estos planes completos.

Mesa de centro de contrachapado de abedul con patas de horquilla
Míralo el tiempo suficiente y las capas entrelazadas a través de esta elegante mesa comienzan a parecerse a los anillos de un árbol. Pero no es una sección transversal del tronco de un árbol, es una hoja de la siempre versátil madera contrachapada de abedul, moldeada con contornos suaves en una mesa de café. Las patas de horquilla añaden un toque de estilo de mediados de siglo a este atractivo mueble de madera contrachapada.
Aquí hay cinco proyectos de muebles más fáciles con patas de horquilla.
Foto: Cortesía de Coffee Table Dude

Mesita de noche de madera contrachapada fácil, asequible y elegante
La gran puerta con bisagras en la parte delantera de esta mesita de noche DIY oculta un compartimento para libros y revistas. Si puede medir, taladrar un agujero y colocar un tornillo, puede construir esta mesa de noche.
Foto: Cortesía de Definery Co.

Armazón de cama de madera contrachapada adornado con molduras
Para una apariencia clásica, agregue molduras a un marco de cama de madera contrachapada. Cortar molduras no es tan difícil una vez que sabe cómo hacerlo, y puede obtener el plan para este diseño, así como una lista de compras completa, en el blog de Home Depot.
Foto: Cortesía de The Home Depot

Librería de esquina flotante
Este librero se envuelve dentro de una esquina para una sensación similar a la de Escher. Los estantes de madera contrachapada se montan en la pared con soportes invisibles.
Aprende los trucos para hacer estantes flotantes.
Foto: Cortesía de Proyecto Paraguay

Mecedor/reclinable de madera contrachapada
Relájese en este sillón reclinable/mecedor de madera contrachapada que usted mismo puede hacer con una sola hoja de madera contrachapada. Asegúrese de protegerlo de los elementos: elija el sellador exterior o la pintura adecuados.
Foto: Cortesía de Marca: Revista

Mesa de centro Scando Mid-Century de contrachapado
Con sus líneas fluidas y sus atractivas curvas, esta mesa de centro de madera contrachapada es una reproducción fiel de un icónico diseño escandinavo de 1961. Sus cinco capas de acabado de poliuretano le dan un brillo protector suave y satinado.
Vea estos consejos de expertos sobre cómo lograr este hermoso e impecable acabado.
Foto: Cortesía de Kardiel

Sofá moderno de madera contrachapada de bricolaje
La estructura de este sofá súper simple está hecha completamente de capas de madera contrachapada pegadas. Se separa en dos piezas para facilitar el manejo hacia arriba y hacia abajo de las escaleras. Estarías pegando mucho para este proyecto, así que echa un vistazo a estos consejos sobre cómo hacer que las cosas se peguen.
Foto: Cortesía de HomeMade Modern

Librería industrial de tubos y madera contrachapada
Sostenidas por tubos de hierro, estas grandes cajas abiertas de madera contrachapada dan una sensación de amplitud a una habitación al tiempo que crean un espacio enorme para libros y objetos de arte.
Aprende a hacer cajas de madera contrachapada como estas.
Foto: Cortesía de Taller Sfina

Una silla de madera contrachapada doblada que puedes hacer tú mismo
¿Quiere intentar hacer una icónica silla de madera contrachapada doblada? Echa un vistazo a este proyecto de bricolaje galardonado. ¡Necesitarás muchas abrazaderas! Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo las abrazaderas que tiene.
Foto: Cortesía de Instructables

Mesa moderna esculpida con restos de madera contrachapada
¿Qué más puedes decir sobre esta mesa de consola además de «¡Guau!» El artesano que imaginó y construyó esta obra de arte buscó resaltar el interesante grano simétrico de la madera contrachapada. Obtuvo el resultado que quería, dice, “con mucho pegamento y sujeción” y dando forma con una sierra de cinta.
¿Nunca has usado una sierra de cinta? Aprende cómo aquí.
Foto: Cortesía de Custom Made