Aprenda a calentar una habitación sin usar un calentador eléctrico enchufable. Considere primero la calefacción radiante de piso o techo, los ventiladores de conducto, los calentadores de pie y otras técnicas de calefacción seguras.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.

El problema: una habitación que siempre está fría
¿Tienes una habitación en tu casa donde siempre parece haber un aire frío? Muchos optan por resolver el problema con un calefactor eléctrico portátil. Pero los portátiles tienen sus inconvenientes. Pueden quemar a los niños curiosos, a menudo son obstáculos poco atractivos y los modelos más grandes ocupan mucho espacio en el piso y pueden sobrecargar un circuito eléctrico.
En su lugar, pruebe una de estas opciones alternativas de calefacción para calentar una habitación fría, incluidas algunas soluciones comunes para la resolución de problemas.

Comprobar registros cerrados o bloqueados
Todos los técnicos de hornos tienen una historia sobre una cámara frigorífica que se calentó simplemente abriendo uno o dos registros. Asegúrese de revisar todas las rejillas de ventilación de la habitación para asegurarse de que estén abiertas.
Los muebles y las alfombras también pueden bloquear el flujo de aire, así que reorganícelos si es necesario. Echa un vistazo a estos otros problemas comunes de calefacción con los que te puedes encontrar.

Asegúrese de que los amortiguadores estén abiertos
Revise los amortiguadores para asegurarse de que no estén restringiendo el flujo de aire a las habitaciones que lo necesitan. Algunos deben ajustarse de manera diferente para el invierno y el verano.
Por lo general, los encontrará cerca de la cámara de suministro de aire en los conductos grandes que alimentan las habitaciones de su casa.

Reemplace el filtro del horno
La causa más común de los problemas de calefacción (y refrigeración) es fácil de resolver: filtros sucios. Un filtro limpio mejora la calidad del aire y ayuda a que su sistema de calefacción funcione de manera más eficiente.
Si su calentador no calienta todas las habitaciones de la casa, revise el filtro; probablemente deba reemplazarse. Durante el invierno, debe cambiar el filtro de su horno aproximadamente una vez al mes.

Mantenga los radiadores despejados
Un radiador no producirá el calor máximo a menos que el aire pueda fluir a través de él. Si su habitación se siente fría, asegúrese de que los muebles u otros artículos no restrinjan el flujo de aire.
Estas ideas de cubiertas de radiadores ocultan radiadores feos y permiten que el aire fluya de manera segura.

Liberar el aire atrapado de los radiadores
Si tiene un radiador de agua caliente que no calienta, la causa podría ser el aire atrapado. Liberarlo es simple. En la parte superior de su radiador, busque una válvula pequeña.
Use una llave de radiador o un destornillador plano y gire lentamente la válvula en sentido antihorario hasta que el agua comience a gotear. Esto liberará el aire atrapado y permitirá que el agua caliente entre en las aletas frías.

Calentadores eléctricos de punta de pie
Otra opción para calentar una cámara frigorífica es instalar calentadores eléctricos para los pies. Estos pequeños calefactores con ventiladores encajan en el espacio hueco debajo de los gabinetes de la cocina, los peldaños de las escaleras y los tocadores.
Para alimentar los calentadores, deberá ejecutar un circuito dedicado desde su panel eléctrico principal. Busque un modelo que pueda controlar con un interruptor e incluya control de temperatura.

Ventiladores reforzadores de conductos
Si tiene calefacción de aire forzado, puede aprovechar un ventilador de refuerzo de conducto como este. Los ventiladores de refuerzo de conductos están diseñados para aumentar el flujo de aire caliente a través de los conductos hacia una habitación problemática. Los ventiladores de refuerzo de conductos en línea encajan dentro de conductos metálicos de tamaño estándar.
Monte el soplador cerca del extremo de salida de un conducto, luego instale un interruptor de presión (algunos modelos tienen uno incorporado). Las unidades más baratas pueden ser ruidosas, por lo que vale la pena comprar un modelo de calidad con un motor potente.

Calentador de pared
Un calefactor eléctrico de pared le brinda todos los beneficios de un calefactor portátil sin ocupar espacio en el piso. Este calentador de pared altamente revisado incluye WiFi para que pueda controlarlo con su teléfono. Se mantiene frío al tacto, por lo que es seguro usarlo con niños.

Calor de piso eléctrico
Si está remodelando el piso en una habitación que podría necesitar calor adicional, considere instalar pisos con calefacción eléctrica. Son especialmente buenos para calentar un baño frío.
El sistema de calefacción por suelo radiante consta de un elemento calefactor de cable continuo delgado tejido en una alfombra que usted instala bajo el azulejo Aquí se explica cómo instalarlo usted mismo.

Sellar ventanas con corrientes de aire
El aire frío que entra por una ventana puede ser lo que impide que una habitación se caliente. Existen algunas soluciones para sellar las ventanas y evitar las corrientes de aire frío. Puede probar un kit de aislante de ventana que incluye todos los suministros para cubrir toda la ventana con una capa de plástico termorretráctil.
También puede intentar sellar las ventanas con corrientes de aire con masilla.

Ventiladores de techo inversos
Por lo general, su ventilador de techo se usa para mantener su habitación fresca durante el verano. Pero, ¿sabías que también puede ayudar a mantener una habitación caliente durante el invierno? Todo lo que tienes que hacer es cambiar la dirección de giro.
Dado que el aire caliente sube, un ventilador de techo puede ayudar a empujar ese aire caliente hacia el suelo. Cuando el ventilador se mueve en la dirección «hacia adelante» (en sentido contrario a las agujas del reloj), empuja hacia abajo el aire frío. Pero poner el ventilador en «reversa» (en el sentido de las agujas del reloj) a baja velocidad extraerá suavemente el aire caliente y lo empujará hacia abajo, circulando el aire caliente alrededor de la habitación.

Use papel de aluminio detrás de un radiador
Si tiene un radiador conectado a una pared externa, use papel de aluminio detrás del radiador. La naturaleza reflectante de la lámina evitará que el calor desaparezca a través de la pared y, en cambio, lo reflejará de regreso a la habitación.

Chimenea electrica
¿Sin chimenea? ¡No hay problema! Instala esta chimenea eléctrica equipada con pantalla táctil y mando a distancia para mantener caliente una habitación fría este invierno.
La chimenea plana está diseñada para montarse directamente en la pared (tiene solo cinco pulgadas de profundidad) y puede calentar una habitación de hasta 400 pies cuadrados. Viene con troncos de fuego falsos y cristales para parecerse a carbones encendidos, y presenta tres colores de llama y tres colores de cama de combustible.
¡No se pierda estas otras chimeneas falsas y chimeneas eléctricas que son casi tan buenas como las reales!

Aislar conductos HVAC
Los conductos HVAC agrietados y rotos causan una pérdida de energía sustancial, por lo que repararlos y aislarlos puede ayudar a mejorar la eficiencia. Comience por reemplazar o sellar conductos abiertos o mal sellados.
Para mantener las temperaturas en las áreas más largas de los conductos, agregue aislamiento alrededor de los conductos. El sellado y aislamiento adecuados pueden ahorrar energía en climas cálidos y fríos.

Tapón de tiro
Un simple cortavientos como este puede evitar que entre aire frío por debajo de una puerta o ventana. Simplemente colóquelo en su lugar donde sienta una brisa fría. ¡Aquí hay cinco ideas más para detener corrientes de aire!

Sellar brechas
A veces, las grietas más pequeñas pueden causar corrientes de aire intensas y harán que la habitación se sienta más fría. Por lo tanto, selle todas las aberturas en las paredes exteriores con espuma expansiva, particularmente alrededor de las tuberías para minimizar la pérdida de aire. Agregar aislamiento de espuma también es una forma económica de evitar que las corrientes de aire entren detrás de las placas de los interruptores.