
Contenidos
Elegir el soplador de nieve adecuado puede ser una tarea abrumadora. Verá una gran selección de modelos de una, dos y tres etapas en diferentes anchos y con una variedad vertiginosa de características. Si nunca ha comprado un soplador de nieve o no ha comprado uno en mucho tiempo, quedará «impresionado» por la ventisca de nuevas características. Los modelos más nuevos ofrecen características de gama alta, como dirección asistida con botón que hace girar la máquina en un abrir y cerrar de ojos, empuñaduras calefactables que calientan los dedos, neumáticos sin aire que nunca se pinchan y rotación del conducto con botón.
Cada producto editorial se selecciona de forma independiente, aunque podemos recibir una compensación o recibir una comisión de afiliado si compra algo a través de nuestros enlaces. Las calificaciones y los precios son precisos y los artículos están en stock al momento de la publicación.
1 / 15

Compre temprano
Los minoristas están totalmente abastecidos con los últimos modelos para el 1 de octubre y los quitanieves suelen estar en oferta de pretemporada con descuentos de hasta el 15 por ciento. Pero una vez que cae la primera gran nevada, todas las apuestas están canceladas. Las tiendas venden rápidamente las máquinas más populares y puede llevar semanas reabastecerlas.
2 / 15

¿Qué es un soplador de nieve de una sola etapa?
Un soplador de nieve de una sola etapa tiene una sola barrena de alta velocidad que raspa la nieve del suelo y la impulsa hacia arriba a través del conducto de descarga. Las máquinas de una sola etapa están diseñadas para manejar profundidades de nieve promedio de hasta 6 pulgadas en entradas de vehículos de hasta 2 autos de ancho x 2 autos de largo. Pueden romper y quitar la nieve compactada que queda de las máquinas quitanieves siempre que la ataque temprano (antes de que se congele) y corte las áreas más grandes con una pala. La barrena tiene un borde delantero de goma que ayuda a impulsar ligeramente la máquina mientras retira la nieve del suelo. Pero no es un verdadero mecanismo autopropulsado. Si conduce o camina en una pendiente pronunciada, elija una máquina de dos o tres etapas. Nota: Todos los sopladores de nieve nuevos que funcionan con gasolina tienen motores de 4 tiempos, por lo que no tiene que mezclar aceite y gasolina. Pero tienes que cambiar el aceite. Foto: Cortesía de The Toro Company
3 / 15

¿Qué es un soplador de nieve de dos etapas?
Las máquinas de dos etapas utilizan un augurio similar a un sacacorchos de giro lento que recoge la nieve y la mueve al centro de la carcasa. Luego, la nieve se empuja hacia un impulsor de alta velocidad que la impulsa fuera del conducto. Están diseñados para manejar profundidades de nieve de hasta 12 pulgadas en entradas de vehículos más grandes de hasta 2 autos de ancho x 3 autos de largo. La mayoría son autopropulsados con múltiples velocidades de avance. Tienen un sinfín y un motor más grandes, por lo que pueden masticar hielo y nieve compactados de manera mucho más fácil y rápida que una máquina de una sola etapa y manejar más nieve en un período de tiempo más corto.
4 / 15

¿Qué es un soplador de nieve de tres etapas?
Las máquinas de tres etapas también tienen un sinfín de giro lento que recoge la nieve y la mueve hacia el centro de la carcasa. Sin embargo, la barrena de segunda etapa está diseñada para impulsar la nieve hacia el impulsor a un ritmo más rápido que una máquina típica de dos etapas. Entonces, un soplador de nieve de tres etapas puede mover más nieve y hacerlo en un tiempo récord. De hecho, una sopladora de nieve de tres etapas puede quitar la nieve pesada casi un 50 por ciento más rápido que la máquina de dos etapas del mismo tamaño. Los sopladores de nieve de tres etapas están diseñados para nevadas intensas de hasta 18 pulgadas en entradas de vehículos de hasta 3 autos de ancho x 4 autos de largo. Nota: Todos los quitanieves tienen una correa de transmisión que se desgasta con el tiempo. Los sopladores de nieve de dos y tres etapas tienen varias correas. Es importante saber cómo cambiar la correa de un soplador de nieve.
5 / 15

La construcción de la calzada y la pendiente son factores críticos para un soplador de nieve
Un soplador de nieve de una sola etapa del tamaño adecuado podría ser la opción perfecta para una entrada de auto pequeña y plana de concreto o asfalto. Pero no es una buena opción si tiene una pendiente pronunciada o un camino de grava o tierra de cualquier tamaño. Eso se debe a que la barrena con punta de goma raspa la nieve del pavimento y la introduce en la carcasa. Si usa una máquina de una sola etapa en un camino de grava o tierra, destruirá la barrena de goma en poco tiempo y arrojará la grava por todo el césped. En un camino o paseo con pendiente pronunciada, una máquina de una sola etapa requiere mucho más esfuerzo que un modelo autopropulsado. Si tiene un camino de grava o una caminata, obtenga una sopladora de nieve de dos o tres etapas para que la barrena no raspe el suelo.
6 / 15

La profundidad media de las nevadas y el tipo de nieve son los siguientes factores a tener en cuenta
Los sopladores de nieve de una sola etapa tienen dificultades para arrojar nieve profunda, húmeda y pegajosa. Si ese es el tipo de nieve que recibe con más frecuencia, elija un soplador de nieve autopropulsado de dos o tres etapas, incluso si tiene un camino de entrada pequeño. Un soplador de nieve de dos etapas es más fácil para su espalda porque no tiene que empujarlo hacia la nieve pesada y húmeda; la característica autopropulsada lo impulsará hacia adelante. Además, las máquinas de dos y tres etapas tienen motores más potentes, por lo que no se atascarán en la nieve pesada y húmeda.
7 / 15

La dirección asistida le protege la espalda y facilita el trabajo
Los sopladores de nieve de dos y tres etapas son pesados y darles la vuelta al final de un camino puede ser agotador. Pero la dirección asistida le permite girar la máquina en un centavo. Los últimos modelos tienen controles de dirección asistida con una sola mano que giran la máquina 180° en un instante. Obtenga más consejos para facilitar el soplado de nieve aquí.
8 / 15

Los controles automáticos de inclinación y rotación del canal aceleran el trabajo
Tienes que cambiar la dirección del paracaídas al final de cada camino, así como cada vez que el viento cambia de dirección. El mecanismo de rotación del conducto en las máquinas de menor precio es solo una manivela, por lo que debe detenerse y girar la manivela antes de continuar. Además, debe detenerse y ajustar manualmente el paso del paracaídas cuando desee cambiar el rango de lanzamiento. Pero los modelos más caros tienen mecanismos de rotación del conducto operados electrónicamente y por cable, de modo que lo que tiene que hacer es cambiar la dirección y el paso directamente desde el panel de control del operador. Algunos incluso vienen con un tobogán de joystick con empuñadura de pistola para una mano. Esas características valen la pena porque aceleran el trabajo.
9 / 15

Los conductos de plástico son mejores que los de acero.
Esto puede parecer contrario a la intuición, pero los conductos de descarga de plástico en realidad funcionan mejor y duran más que los conductos de acero. Los conductos de plástico están formulados para ser un poco resbaladizos, por lo que la nieve no se pega ni se atasca con tanta facilidad. Además, el plástico es ligeramente flexible, por lo que no se agrieta cuando hace frío. Los conductos de descarga de acero, por otro lado, pueden astillarse y abollarse. Una vez que comienzan a oxidarse, la nieve se pega al conducto, obligándolo a detener la máquina y limpiar la capa de nieve.
10 / 15

Los faros realmente ayudan
Es invierno. Así que está oscuro cuando te vas al trabajo y está oscuro cuando llegas a casa. Ya sea que quite la nieve temprano en la mañana o después de la cena, lo hará en la oscuridad. Los faros lo ayudan a ver y sortear obstáculos antes de que atasquen la máquina. También te permiten limpiar la nieve a todas horas.
11 / 15

Los neumáticos sin aire no presentan problemas y mantienen la conducción recta del quitanieves
Los neumáticos llenos de aire son un problema constante. Siempre necesitan recargar y reparar un neumático soplador de nieve pinchado no es una tarea fácil. Además, si una llanta tiene más o menos presión de aire que la llanta opuesta, el soplador de nieve tirará hacia un lado. Los neumáticos sin aire, por otro lado, nunca se pinchan. Están hechos de un material de polímero especial que se flexiona para arrojar nieve y tienen tanta tracción como los neumáticos de goma tradicionales. No requieren mantenimiento y eliminan el desplazamiento lateral, lo que los convierte en la mejor opción para su nuevo soplador de nieve.
12 / 15

El arranque eléctrico salva tus hombros y tu espalda.
Los motores de gasolina pueden ser quisquillosos, especialmente en climas fríos. Si inunda el motor de un soplador de nieve, puede tomar 20 buenos y fuertes tirones de cuerda para despejar la inundación y ponerlo en marcha. Eso es más fácil decirlo que hacerlo en un motor grande. Las máquinas de arranque eléctrico se conectan a un tomacorriente de CA estándar y comienzan con solo presionar un botón. Si su espalda no está en forma para tirar de la cuerda, elija un soplador de nieve con arranque eléctrico.
13 / 15

Los sopladores de nieve eléctricos funcionan muy bien para áreas pequeñas
Si vive en un área con nevadas ligeras y no desea lidiar con cambios anuales de gasolina y aceite, un soplador de nieve eléctrico puede ser la opción adecuada para usted. Necesitará un cable de extensión resistente para invierno y deberá seguir un patrón específico de remoción de nieve para evitar cortar el cable o enrollarlo alrededor de la barrena. Pero los sopladores de nieve eléctricos son una excelente opción para áreas pequeñas.
14 / 15

Los quitanieves a batería ganan terreno
Un soplador de nieve a batería puede ser una opción aún mejor porque elimina la molestia de la gasolina, los cambios de aceite y el servicio anual de bujías. Estas máquinas funcionan muy bien para entradas de vehículos pequeñas a medianas con profundidades de nieve ligeras a medianas. Una sola carga puede hacer funcionar la máquina durante unos 30 minutos. Si necesita funcionar más tiempo, simplemente compre un segundo juego de baterías.
15 / 15

Los sopladores de nieve a gasolina requieren un cuidado especial
La gasolina rancia siempre ha sido la causa número uno de los problemas de los motores pequeños, incluso antes de que el gas etanol apareciera en escena. Por lo tanto, debe agregar un estabilizador de combustible a la gasolina fresca y seguir las instrucciones del fabricante para el almacenamiento fuera de temporada.
Publicado originalmente: 07 de diciembre de 2018