
Ya sea que se esté reubicando o simplemente reorganizando, mover muebles pesados es un gran trabajo. Utilice estas sencillas técnicas para mover objetos pesados e incómodos sin destrozar su espalda, su casa o los muebles. Cómo mover muebles pesados por sí mismo: use la cabeza, no la espalda.

Lleva artículos altos altos y bajos
Una cómoda alta, un archivador o una estantería son difíciles de manejar. Que sea un trabajo de dos personas. Incline el artículo hacia atrás en ángulo y haga que una persona lleve la parte superior mientras que la otra lleva la parte inferior. Esto centra el peso y evita que el artículo se balancee fuera de control. También es más fácil transportar el artículo hacia arriba o hacia abajo, ya que el ángulo de transporte coincidirá aproximadamente con la pendiente de las escaleras.
Además: Los 10 mejores consejos para ahorrar dinero en casa

Sillas ‘gancho’ alrededor de las esquinas

Cómo mover un sofá: colocar los sofás en los extremos

Correas de transporte de muebles: Carro de hombro

Correas de transporte de muebles

No lleve ni arrastre: deslice

Proteja los muebles con mantas y plástico
Las mantas de mudanza son invaluables para proteger los artículos que está mudando, así como también su casa. Claro, alquilarlos es barato, pero puedes comprar varios por unos pocos dólares más en home centers o uhaul.com y tenerlos siempre a mano. (También los usará para todo tipo de otras cosas). Para evitar dañar el acabado y los bordes frágiles de tocadores, mesas y otros muebles, envuelva los artículos completamente con mantas para mudanza y asegúrelas con film estirable. Una de 20 pulgadas. x 1500 pies rollo de película estirable cuesta alrededor de $ 20 en centros de hogar y proveedores de mudanzas.
Además: 16 increíbles productos de reparación

hacer un colchón

Cortar y doblar un somier

Planifique dónde aterriza
Si se muda a una nueva casa, decida de antemano qué muebles irán a cada lugar. Antes de mudarse, dibuje un plano de planta con las medidas correctas de cada habitación, mida sus muebles y cree su diseño. Luego, a medida que mueve las cosas, usted (o sus ayudantes, si no está presente) puede colocar los muebles en el lugar correcto y no tener que volver a tocarlos. Para que sea más fácil para los encargados de la mudanza, pegue con cinta adhesiva una copia del plan en la pared de cada habitación para que las personas puedan saber de un vistazo dónde van las cosas.
Además: 17 estrategias para eliminar el desorden en cada habitación

Retire la parte trasera de un sillón reclinable
Busque los soportes traseros en el exterior o en el interior del marco trasero. Levante las palancas de bloqueo en ambos lados (es posible que necesite usar alicates de punta larga) y deslice el respaldo hacia arriba para retirarlo del sillón reclinable. Siempre levante un sillón reclinable por los lados, no por el respaldo o el reposapiés. Ate el reposapiés en su lugar para que no se abra.
Además: 10 consejos para un bricolaje más fácil cuando trabaja solo

Desarma lo que puedas
Cuando esté cargando un sofá a través de una puerta, recuerde: siempre puede hacerlo unos centímetros más pequeño quitando las patas. El mismo principio se aplica a cualquier mueble que necesites hacer más elegante o más ligero: Quita todas y cada una de las perillas, cajones, estantes, estantes y patas.

Retire la moldura del tope de la puerta
A veces, basta con 1/2 pulgada adicional para pasar por una puerta. Si al retirar la puerta no se abre suficiente espacio, saque la moldura del tope de la puerta. Eso le dará otros 3/4 pulg.

Sube (y baja)
Use madera, tablones de andamios y bloques para crear rampas para maniobrar elementos.