in

13 plantillas de carpintería muy simples que necesitas

FH14NOV 10JIGS 10 5
1 / 13
MESA DE PRENSA DE TALADROManitas de la familia

Mesa de prensa de taladro

Muchas mesas de taladradora son demasiado pequeñas para trabajar la madera porque fueron diseñadas para trabajar los metales. Además, las mesas de prensa de perforación estándar no tienen una guía o un inserto para respaldar los orificios perforados completamente a través de una pieza de madera. ¡Esta plantilla resuelve estos problemas!

Haga la mesa a partir de tres capas de 1/2 pulg. Tablero de fibra de densidad media pegado entre sí. Está sujeto a la mesa de la máquina desde abajo con cuatro tirafondos. La capa superior de la mesa se compone de tres piezas. Las piezas exteriores están pegadas a la mesa, mientras que la pieza central, el inserto, está suelta. El inserto es 1/8 pulg. más estrecho que el espacio entre las dos piezas exteriores. Instale tres tornillos de cabeza plana en el costado del inserto y ajústelos para que el inserto quede ajustado en el espacio.

Cuando necesite una superficie nueva para perforar, deslice el inserto hacia adentro o hacia afuera, gírelo o déle la vuelta. Además, haga algunas inserciones adicionales para que pueda tirar una cuando comience a verse como queso suizo. La cerca es solo una tabla plana sujeta a la mesa.

2 / 13
PLANTILLA PARA ENRUTAMIENTO DADOSManitas de la familia

Plantilla para enrutamiento dados

Al construir un gabinete, a menudo se usan ranuras para garantizar que los estantes y las particiones estén espaciados correctamente. Para hacer una unión fuerte, el ancho de las ranuras debe coincidir exactamente con el grosor de la madera contrachapada. Eso puede ser un desafío porque pocas piezas de madera contrachapada tienen exactamente 3/4 de pulgada de espesor. Suelen ser 1/32 pulg. más o menos menos que el espesor «nominal».

Esta plantilla fresará ranuras de ajuste perfecto para cualquier pieza de 3/4 pulg. madera contrachapada independientemente de su grosor real. Use una broca especial para enrutador de moldura de cojinete superior con la plantilla. La broca mide 1/2 pulgada de ancho, 1/2 pulgada de largo y tiene un cojinete montado sobre el cortador. El cojinete está al ras con los bordes cortantes de la broca.

Esta plantilla de enrutamiento tiene dos guías paralelas largas hechas de 1/2 pulg. MDF. Cuando fresa una ranura, monte el cojinete a lo largo de una guía, luego haga una segunda pasada de retorno y monte el cojinete a lo largo de la segunda guía. De esta forma, el espacio entre las guías determina el ancho de la ranura. Configurar las guías es fácil. Una guía está fijada a la plantilla de 3/4 pulg. travesaños; el otro es suelto y ajustable. Tome dos piezas pequeñas de madera contrachapada y colóquelas contra la guía fija. Luego deslice la guía ajustable contra las piezas y sujete la guía a los travesaños. ¡Hecho!

Descubra también cómo usar una plantilla para tornillos de bolsillo en el siguiente video.

3 / 13
VALLA DE SIERRA DE MESA DE SACRIFICIOManitas de la familia

Valla de sierra de mesa de sacrificio

Cuando tenga que ajustar la guía de la sierra de mesa para que quede justo al lado de la hoja, coloque una guía de «sacrificio» en la sierra. El uso de una valla de sacrificio te ayuda a evitar cortar accidentalmente la valla real, lo que sería una muy mala noticia.

Esta valla de sacrificio está hecha de cuatro espesores de 1/2 pulg. MDF pegado entre sí. (La madera contrachapada de tres cuartos de pulgada funcionaría igual de bien). Corte las piezas del medio en tercios para crear agujeros para sujetar. Los orificios aseguran que las cabezas de la abrazadera no estorben cuando se realiza un corte. La belleza de este sistema es que puede usar todos los lados de la cerca hasta que se desgaste, ¡pero es fácil hacer otra!

4 / 13
CAJA GUÍA PARA SIERRA DE MESAManitas de la familia

Caja guía para sierra de mesa

Cuando tenga que colocar tableros de punta para mecanizarlos en una sierra de mesa, saque esta sencilla caja. Estabiliza la madera para obtener un corte recto. La caja está hecha de melamina y mide 8 pulgadas cuadradas y 5-1/2 pulgadas de profundidad. Está atornillado a dos guías opcionales de 12 pulgadas de largo.

Aquí, mostramos ranuras cortadas en los extremos de cada parte de un marco de fotos para que las partes se puedan unir con ranuras (piezas delgadas de madera maciza). No podría hacer esto usando solo la guía de la sierra de mesa porque la guía no ofrece suficiente apoyo, no es lo suficientemente alta. Usando esta caja, seguramente obtendrá un corte absolutamente recto.

La pieza del marco del cuadro está sostenida por un bloque que está atornillado a la caja. Si necesita apoyar piezas a 90 grados, por ejemplo, para cortar espigas, simplemente retire el soporte de 45 grados y atornille otro. Para garantizar un corte recto, sujete la pieza de trabajo a la caja. Use una abrazadera de palanca para sujetar el extremo inferior del marco porque es difícil colocar una abrazadera normal allí. La valla de la sierra de mesa se interpone en el camino. Puedes comprar una abrazadera de palanca en una tienda de carpintería o en línea.

5 / 13
CORTES TRANSVERSALES DE SIERRA DE MESA SIN MOVIMIENTOManitas de la familia

Cortes transversales de sierra de mesa sin movimiento

Si la barra del calibre de ingletes se mueve en la ranura de ingletes de la sierra, tendrá dificultades para obtener un corte transversal absolutamente recto. He aquí una forma de solucionarlo: use dos calibres de inglete conectados por una guía.

Un calibre de inglete adicional no es muy costoso, pero puede reducir el costo a cero haciéndolo usted mismo. Pegue dos piezas de madera contrachapada de abedul báltico para formar un cuerpo en forma de L, luego corte con cuidado una barra para que encaje perfectamente en la ranura de inglete de su sierra. Use una pieza de arce para hacer la barra, o 1/4 de pulgada. tableros duros templados es otra buena opción. Pegue la barra al cuerpo con abrazaderas de resorte, de modo que pueda ajustar fácilmente la barra para que esté exactamente a 90 grados del cuerpo antes de que se seque el pegamento. Instale los tornillos más tarde.

Probablemente no podrá usar el protector de su sierra con esta configuración, por lo que es una buena idea agregar un protector de plástico a la cerca. El escudo le recordará que no ponga los dedos demasiado cerca de la hoja y evitará que el aserrín entre en contacto con sus ojos.

6 / 13
AUMENTE EL PODER DE SUJECIÓN DE SU TORNILLO DE BANCOManitas de la familia

Aumente el poder de sujeción de su tornillo de banco

Cuando sujeta una tabla usando solo un lado de su tornillo de banco, ¿ha notado que la tabla a menudo se desliza o gira si la empuja hacia abajo? Esto se debe a que las mordazas del tornillo de banco no se mantienen paralelas cuando se aprieta el tornillo de banco. Su tablero se está pellizcando solo a lo largo de un borde. Incluso los mejores tornillos de banco «están» como este.

Solucionar el problema es bastante simple. Solo necesita colocar un espaciador en el lado opuesto del tornillo de banco. El espaciador debe tener el mismo grosor que la pieza de trabajo; un recorte sobrante funciona bien. Introduce un tornillo en un extremo del espaciador o apriétalo con una abrazadera de resorte para que no tengas que sujetar el espaciador mientras aprietas el tornillo de banco.

7 / 13
MESA DE LIJADORA EXTRAGRANDEManitas de la familia

Mesa de lijadora extragrande

Las lijadoras de disco de sobremesa vienen con mesas pequeñas. Si necesita una mesa más grande, haga una nueva y fíjela a la mesa original. Al principio, puede pensar que agregará la mesa extra grande solo cuando la necesite, pero una vez que la coloque, ¡es posible que nunca la quite! Esta plantilla es mucho más elegante de lo que tiene que ser: una simple pieza de melamina habría sido suficiente.

8 / 13
CUADRAR BLOQUESManitas de la familia

Cuadrar bloques

Un gabinete que no está a escuadra es como una casa construida sobre una base que no está nivelada. ¡Buena suerte haciendo que las puertas cuelguen bien! Cuando pegue y sujete una caja, use un par de «bloques cuadrados» para asegurarse de que la caja tenga esquinas de 90 grados. Sujeta los bloques a la caja antes de apretar por última vez las abrazaderas de la caja.

Este tipo de escuadra es muy fácil de hacer. Primero, corte una pieza de madera contrachapada de aproximadamente 8 pulgadas cuadradas. (Asegúrese de que la esquina interior sea realmente cuadrada probándola con una escuadra combinada). A continuación, atornille dos tornillos de 3/4 pulg. x 2-3/4 pulg. x 7 pulg. labios a los lados adyacentes del bloque para sujeción. Deje un espacio en la esquina interior del bloque para que pueda quitar el pegamento que sale de la junta.

9 / 13
ESPACIADOR DE PERFORACIÓN DE TRES CAPASManitas de la familia

Espaciador de perforación de tres capas

Es posible que haya visto este truco antes: usar un tablero perforado para perforar agujeros espaciados uniformemente para los pasadores de los estantes. Pero aquí hay otra versión: haga la plantilla con tres capas de tablero perforado. Una plantilla gruesa tiene un par de ventajas. Primero, los agujeros no se desgastarán tan rápido (los agujeros en una sola capa de tablero perforado tienden a volverse ovalados rápidamente). En segundo lugar, el grosor adicional ayudará a mantener el taladro perpendicular al panel. Cuando use la plantilla, coloque cinta adhesiva sobre los agujeros que no necesita para no cometer un error tonto. Además, deslice un bloque de madera sobre la broca para limitar la profundidad del orificio.

Entonces, ¿cómo mantienes los agujeros alineados cuando pegas las piezas? Es realmente bastante simple. Inserte un par de 1/4-in. mecanice los pernos a través de los extremos opuestos del pegamento, luego agregue las arandelas y las tuercas. Apretar las tuercas obligará a las piezas a alinearse y las mantendrá allí. Recorta los bordes de la plantilla después de que se seque el pegamento.

10 / 13
CORTES DE SIERRA DE INGLETE PRECISOSManitas de la familia

Cortes de sierra de inglete precisos

Sujete esta pequeña mesa de abedul báltico a su sierra ingletadora cuando desee cortar algunas piezas cortas a la longitud exacta. La ranura en la guía de la mesa le muestra con precisión dónde cortará la hoja; simplemente marque la pieza con un lápiz y alinee la marca con la ranura. La ranura tiene «holgura cero», lo que significa que no hay espacio en ninguno de los lados de la hoja. La ranura en la mesa también tiene espacio libre cero. Las ranuras de espacio libre reducen el desgarro a un mínimo absoluto, eliminando los bordes astillados.

Cuando se hizo esta mesa, la cerca era una pieza larga de madera. Se atornillaron listones a los extremos de la mesa para bloquear la mesa en su lugar. Luego se bajó la sierra para cortar la ranura en la cerca. Tenga en cuenta que la mesa debe ser más ancha que la mesa giratoria de la sierra: ¡la parte sin cortar de la mesa es lo que la mantiene unida!

11 / 13
FH07MAR 476 10 011Manitas de la familia

Valla ajustable

¡Agregue una guía ajustable a su taladradora para que sea mucho más útil para proyectos de carpintería! Una valla es especialmente útil para perforar filas de agujeros colocados con precisión. Además, taladrar orificios en una pieza de trabajo pequeña es muy sencillo: simplemente sujete la pieza a la guía en cualquier ángulo y taladre el orificio. No tendrá problemas para mantener las piezas pequeñas en su lugar mientras taladra. (¡Eso también es peligroso!)

1. Fije un 2 pies. x 1 pie chatarra de madera contrachapada o tableros de partículas a la mesa de la taladradora con tornillos avellanados de 1/4 pulg. tornillos para metales de cabeza plana, arandelas de defensa y tuercas. (Pase los tornillos a través de las ranuras en la mesa de metal. Las arandelas del guardabarros cubrirán las ranuras).

2. Cree la cerca a partir de una valla de 2 pies x 4 pulgadas. x 1 pulg. tablero atornillado a un 2 pies. pieza de 3 pulgadas. x 1/8 pulg. ángulo de hierro de aluminio ($10 en un centro de hogar para una longitud de 4 pies). Nuevamente, avellane los agujeros en el tablero antes de atornillar el tablero al ángulo de hierro.

12 / 13
FH07NOV 483 10 001Manitas de la familia

Plantilla de perforación vertical

Si alguna vez ha intentado perforar un agujero profundo perfectamente recto y centrado en el extremo de una tabla, sabe que es casi imposible con un taladro de mano. Pero agregue una taladradora y una plantilla y el trabajo se vuelve muy factible. Haga esta plantilla de dos 8-in. x 12 pulg. piezas de 3/4 pulg. madera contrachapada o tablero de fibra de densidad media (MDF). Simplemente atornille las piezas para formar una «T» y refuerce la plantilla con un par de triángulos.

Para usar la plantilla, sujétela a la mesa de la taladradora y la pieza de trabajo a la plantilla. Dibuja una «X» en las esquinas para encontrar el centro exacto de la pieza. Tendrá que ajustar la altura de la mesa y girarla hasta alinear todo, pero después de eso, taladrar un orificio recto y centrado es pan comido. Este truco funcionará para tableros rectangulares o cuadrados. ¡Prueba también estas increíbles plantillas para taladrar!

13 / 13
FH06DJA 464 56 009 2Manitas de la familia

Corte tiras estrechas con una plantilla deslizante

Para hacer una serie de tiras angostas idénticas para los bordes de los estantes, usted…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17OCT87 11 547799734 02

Cómo usar y mantener una chimenea de leña

1643912507 FH21D GETAWAY CEROS 0818 009 SECTIONALCOUCH PREVIEW

Los mejores sofás y seccionales para espacios pequeños