⚡ 2022 ▷ 13 Ideas Creativas De Paisajismo De Entrada ▷ Repararencasa Saltar al contenido

13 ideas creativas de paisajismo de entrada

enero 30, 2022
1643519208 SHUTTERSTOCK 756927952 DRIVEWAY
1 / 13
ENTRADA DE COCHESArtezum/Shutterstock

Bonito pero práctico.

Al considerar las ideas del paisaje del camino de entrada, también piense en las condiciones. En el norte, por ejemplo, ¿hay algún lugar para palear o soplar nieve? Y, sin importar dónde viva, querrá abordar los problemas de drenaje. Vea cómo instalar un sistema de drenaje subterráneo. En este caso, el paisaje incluye plantas y mantillo en el terreno alto y una franja de roca de río en el terreno bajo donde sirve como lecho de un arroyo seco para dirigir el agua de lluvia.

2 / 13
COBERTURAPhotographeree.eu/Shutterstock

calzada circular

Cuando el espacio permite su uso, las entradas circulares no solo agregan un toque de clase, sino que también tienen un propósito práctico, eliminando la necesidad de retroceder. En este caso, una estatua está rodeada por un seto de boj cortado formalmente, que también evita que los vehículos se acerquen demasiado. Rellene el interior con una cubierta vegetal tranquila, como un euónimo trepador o un bígaro, y tendrá un punto focal atractivo. Aquí hay 12 formas simples de mejorar el atractivo exterior.

Además: echa un vistazo a estas ideas baratas de paisajismo que puedes hacer tú mismo.

3 / 13
ÁRBOLSalmón de Nancy/Shutterstock

Bolsillos de plantación

Si bien puede ser tentador paisajizar toda la extensión de su camino de entrada, otra idea de paisajismo en el camino de entrada es crear un bolsillo para plantar. Puede ser de cualquier tamaño o forma, siempre que tenga suficiente espacio de enraizamiento para las plantas elegidas. Sin embargo, considere el tamaño maduro de la planta. En este caso, el propietario ha elegido una picea azul enana que no sobrepasará sus límites. La cama en sí tiene bordes para evitar que las raíces migren a la cama y causen un mantenimiento adicional.

Aprenda todo lo que necesita saber sobre bordes de jardín y césped aquí.

4 / 13
OSCURIDAD romakoma/Shutterstock

Gran entrada

Si desea que los invitados sepan dónde estacionarse, puede marcar el camino de entrada con árboles a juego iluminados por la iluminación del paisaje para un drama adicional. Tenga en cuenta que los árboles se han podado para hacerlos más interesantes desde el punto de vista arquitectónico y para evitar bloquear la vista cuando los vehículos retroceden. Este es un buen ejemplo de una idea de paisaje de entrada inteligente.

Las plantas no son lo único que puede mejorar el aspecto de un camino de entrada. Repavimente su camino de entrada para mejorar el atractivo de la acera al instante.

5 / 13
ADOQUINESVladímir Trynkalo/Shutterstock

Configuración de bordillo

Las coloridas flores del jardín de la cabaña son una delicia. Pero qué triste sería verlos atropellados sin darse cuenta por un conductor descuidado. Un bordillo ayuda a evitar que eso suceda, y también mantiene la tierra y el mantillo en su lugar en caso de lluvia. Conoce 10 plantas económicas que harán que tu jardín resalte.

6 / 13
CASAArtezum/Shutterstock

Garaje oculto

Una pendiente y un garaje oculto plantean un desafío estético que se resuelve fácilmente con ideas inteligentes de paisajismo en la entrada de vehículos como esta. Los árboles de la vida altos ayudan a atenuar la altura de la casa. Un gran grupo a la derecha está equilibrado por un grupo más pequeño de arborvitaes y arce japonés en cascada a la izquierda. Ahora imagine el entorno sin los altos árboles de hoja perenne: la casa parecería fuera de escala con el resto del paisaje.

Si está plantando arborvitae u otros arbustos o árboles grandes, consulte nuestros consejos aquí.

7 / 13
JARDÍN Estudio de África/Shutterstock

ir a la olla

Colocar contenedores grandes en ubicaciones estratégicas es otra idea de paisaje de entrada. La clave es colocarlos donde no interfieran con los vehículos y usar contenedores que sean lo suficientemente grandes como para verlos fácilmente. Las macetas pequeñas se verían complicadas, y serían difíciles de ver, pero estas macetas más grandes funcionan bien. Observe cómo se repite el color y la forma de los contenedores para simplificar el diseño. ¡Haz tus propias macetas! Vea nuestros 10 planes para jardineras y enrejados.

8 / 13
GARAJE Imagen.Arte/Shutterstock

Un enfoque inteligente

El paisaje es excelente, pero aún necesita un lugar para estacionar los autos. Observe cómo el paisaje aquí se limita al lado derecho, frente a la casa, donde se aprecia mejor, mientras que el lado izquierdo es de grava para que los vehículos adicionales puedan estacionar sin bloquear el garaje. Lea sobre paisajismo económico para entradas atractivas.

9 / 13
CAMA DE FLORES AndyPositivo/Shutterstock

Apelación anual

Las plantas de jardín son valiosas cuando se trata de implementar ideas de paisajismo en el camino de entrada. Se ven bien en lotes, por lo que puede plantar una bonita extensión de color que resalta desde la calle o desde su ventana delantera. Estas caléndulas y plantas molineras polvorientas son un ejemplo de atracción masiva. Además, el próximo año puedes cambiar el plan de juego e ir con diferentes colores y diferentes plantas. Obtenga aún más ideas! Aquí hay 12 diseños inspiradores de macizos de flores.

10 / 13
DISEÑOThom Bal/Shutterstock

Rock, pero no Roll

Otra forma de evitar que los autos entren en sus jardines es usar rocas en el paisaje de su entrada. Las rocas pueden ser prácticas y ornamentales al mismo tiempo, especialmente cuando se combinan con plantas atractivas como estos árboles de hoja perenne. El uso de un mantillo del mismo material unifica el aspecto de la cama.

11 / 13
PAÍSYolanta/Shutterstock

Jardín campestre

Un paisaje de entrada debe coincidir con el estilo del resto del paisaje. Este camino de grava está adornado con montículos de lavanda para darle un aspecto de jardín campestre que combina con el estilo arquitectónico de la casa. Aquí hay 15 consejos de jardinería para todos los estilos de casa.

12 / 13
PAISAJISMOppa/Shutterstock

Traje formal

En el extremo opuesto del espectro se encuentra este camino de entrada formal, que incluye setos bajos cortados y arbustos ornamentales. Puede parecer mucho trabajo, pero con un seto de crecimiento lento, como boj y arbustos ornamentales comprados en tiendas (disponibles en centros de jardinería independientes), no es mucho trabajo. Aquí hay 25 consejos para planificar el jardín perfecto.

13 / 13
PASOS karamish/Shutterstock

Pasos importantes

Cuando se trata de una pendiente, los pasos pueden entrar en juego. En lugar de ensuciarlos con plantas, déjelos abiertos y accesibles, luego plante el paisaje en el lado opuesto como se ve aquí con el abeto azul enano y el brezo.

¿Quieres más opciones? Echa un vistazo a 11 arbustos brillantes para los jardines de hoy.

LUCAS MOLINERO
lucas molinero
Luke Miller es un editor de jardines galardonado con 25 años de experiencia en comunicaciones hortícolas, incluida la edición de una revista nacional y la creación de contenido de jardinería impreso y en línea para un minorista nacional. Creció al otro lado de la calle de un arboreto del parque y tiene una pasión de toda la vida por la jardinería en general y los árboles en particular. Además de su carrera de periodismo, ha estudiado horticultura y es maestro jardinero.

configuración