
Contenidos
Nuestros mejores consejos sobre latas de aerosol para hacer bien su proyecto.
1 / 13

Consejos para una pintura en aerosol perfecta
Los signos reveladores de un mal trabajo de pintura en aerosol son fáciles de detectar. Franjas de cobertura desigual, acumulación de pintura en las esquinas, un cabello suelto en el acabado: la lista continúa. Lo peor de todo es la temida corrida, señal evidente de que el pintor aplicó una capa demasiado gruesa. Aprenda a construir una cabina de pintura en aerosol aquí.
2 / 13

Consejos para latas de aerosol: desmonte si puede
Antes de comenzar a pintar, examine su proyecto. Si puedes desmontarlo sin demasiados problemas, ¡hazlo! Tendrá mucha más suerte al obtener una cobertura uniforme, ver lo que está haciendo y evitar carreras. Pero no se limite a desmantelar la pieza a la ligera. Marque las piezas para facilitar el montaje.
3 / 13

Consejos para latas de aerosol: aplique capas en diferentes direcciones
Para lograr la cobertura más uniforme a medida que aprende a pintar con aerosol, es una buena idea aplicar capas posteriores en diferentes direcciones. Cambiar de dirección te ayudará a entrar en todos esos rincones y grietas y reducir la posibilidad de rayas de cebra.
4 / 13

Consejos para latas de aerosol: siempre limpie la boquilla
Aunque las instrucciones de limpieza de las boquillas se encuentran en cada lata de pintura en aerosol, es un paso fácil de omitir. Después de usar, sostenga la lata boca abajo y presione la boquilla hasta que no se vea más pigmento en el aerosol, y luego limpie la punta con un trapo o una toalla de papel. Si omite este paso, podría terminar con una boquilla completamente obstruida con pintura seca o una obstrucción parcial que afectará el patrón de rociado la próxima vez.
5 / 13

Polvo: enemigo público n.º 1
Para un acabado impecable en piezas pequeñas, píntalas dentro de una caja de cartón. Si tiene proyectos más grandes, cree una cabina polivinílica. En los sótanos, el polvo caerá de las vigas del piso, especialmente si alguien está pisoteando arriba, así que engrape el plástico de pintor al techo. Pase un trapeador húmedo para evitar que sus pies levanten polvo. No use un ventilador para acelerar el tiempo de secado. Use ropa limpia y un sombrero para mantener su cabello fuera del acabado. Aproximadamente una hora antes de pintar, apague los hornos, el aire acondicionado y los ventiladores de techo para que se asiente el polvo. Aprende a hacer una cabina de pintura en aerosol de bricolaje aquí.
6 / 13

Consejos para latas de aerosol: cambie las boquillas obstruidas
La mayoría de las boquillas tienen un ajuste universal. Si termina con una boquilla obstruida y tiene otras latas de pintura en aerosol con buenas boquillas, simplemente cambie la mala por una nueva. Se levantan y siguen adelante. Si no tiene boquillas buenas, retire la tapada y sumérjala en quitaesmalte, acetona o incluso alcoholes minerales.
7 / 13

Consejos para latas de aerosol: comience con una capa adhesiva
Si está rociando una superficie vertical, siempre es inteligente aplicar una capa de «pegajosa» antes de aplicar la primera capa completa. Una capa de adherencia es un rocío ligero que se deja reposar durante cinco minutos. La textura de la capa de liga ayudará a mantener la pintura en su lugar y reducirá las corridas.
8 / 13

Rocíe cualquier cosa
La Spra-Tool es un producto simple: un frasco de plástico más una lata de aerosol. Simplemente vierte el líquido en el frasco y aprieta el gatillo. Obtuvimos excelentes resultados con líquidos delgados como tinte, goma laca y limpiadores domésticos. Con material más grueso, pintura de poliuretano y látex, tuvimos que agregar diluyente para lograr una capa uniforme. En algunos casos, añadimos diluyentes de los recomendados por el fabricante de la pintura. (Usar demasiado diluyente puede afectar la durabilidad de la pintura, pero no tuvimos ningún problema). Aun así, obtuvimos acabados lisos y perfectos, rápidos. El kit Spra-Tool está disponible en algunos centros para el hogar y en línea.
9 / 13

¿Necesita una pintura en aerosol de color personalizado?
Si desea pintar radiadores, placas de cubierta eléctrica, un estante o cualquier otra cosa para que coincida con el color de su pared o moldura, ingrese en línea y busque «pintura en aerosol personalizada». Encontrará muchas empresas (myperfectcolor.com es una) que pueden mezclar a medida casi cualquier color que desee, siempre que sepa el fabricante de la pintura y el nombre del color. Si desea un tono diferente de un color existente, elija uno de los otros tonos de la muestra de pintura que obtuvo en el centro de artículos para el hogar o en la tienda de pinturas y haga que ese color se mezcle a la medida.
10 / 13

¡Lea las instrucciones!
Esto suena obvio, pero pocas personas se molestan en leer las instrucciones de la lata. Si el fabricante dice aplicar una capa de adherencia o comenzar con una imprimación, probablemente haya una buena razón para ello. Uno de los datos más importantes es el tiempo de secado entre capas. A menudo, puede aplicar una segunda capa poco después. Pero si pierde esa ventana, es posible que tenga que esperar mucho tiempo para aplicar la siguiente capa.
11 / 13

Consejos para latas de aerosol: Hang ‘Em High
Si las partes del proyecto son lo suficientemente pequeñas, puede suspenderlas para pintarlas. Podrás pintar todos los lados a la vez y tener todo a la altura de los ojos. Use perchas, alambres, tachuelas, tornillos, lo que tenga a mano. Use un respirador de carbón activado cuando rocíe pintura, especialmente si está pintando en interiores.
12 / 13

Consejos para latas de aerosol: muchas capas ligeras
Es bien sabido que se deben aplicar varias capas ligeras en lugar de una o dos gruesas. Pero pocos tienen la disciplina para seguir este simple consejo. Cuando esté rociando, resista la tentación de rellenar las áreas más delgadas en una sola pasada para cubrir completamente la superficie. O bienvenido a lidiar con las carreras, una vez más.
13 / 13

Hardware de aspecto auténtico… ¡por menos!
Cuando compré mi casa antigua de 1923, las dos puertas exteriores eran originales, al igual que las perillas de las puertas. Desafortunadamente, los dueños anteriores habían instalado cerrojos de latón nuevos y relucientes y una placa de escudo, una mala combinación. En lugar de agriar las tiendas de antigüedades locales para encontrar reemplazos, he decidido intentar pintar el latón. Después de quitar los herrajes, raspé el acabado de latón con papel de lija fino. Luego rocié una capa de imprimación y algunas capas de pintura en aerosol de acabado martillado de Rust-Oleum. El acabado martillado proporcionó el aspecto de bronce envejecido que buscaba. Me sorprendió lo bien que los herrajes repintados hacían juego con los picaportes viejos, y el trabajo de pintura se ha mantenido, por dentro y por fuera, durante más de 10 años. Así que este es mi consejo: no reemplaces el feo hardware de metal. Ahorre dinero repintándolo con una pintura en aerosol metalizada.
Publicado originalmente: 27 de agosto de 2018