in

12 consejos para taladrar agujeros en metal

FH15NOV DRLLNG 02 3
1 / 13
NO SE REQUIEREN BROCAS SOFISTICADAS PARA METALManitas de la familia

No se requieren brocas sofisticadas para metal

Casi cualquier broca helicoidal de uso general hará un trabajo decente al perforar agujeros en metal. De hecho, la mayoría de las brocas para metal se fabrican para perforar una variedad de materiales, incluidos madera y plástico. Las brocas helicoidales menos costosas están hechas de acero de alta velocidad (HSS), y estas brocas básicas están bien para la mayoría de las tareas de perforación de metales. Si va a perforar muchos agujeros o necesita perforar metales duros y abrasivos como el acero inoxidable o el hierro fundido, gaste un par de dólares más en óxido negro o en una broca de acero al cobalto para metal. Estas brocas perforarán más agujeros antes de desafilarse. Algunas brocas también tienen un recubrimiento especial llamado nitruro de titanio (TiN), que según los fabricantes ayuda a resistir mejor el calor y la fricción, lo que hace que estas brocas duren hasta seis veces más que las brocas estándar de acero de alta velocidad.
2 / 13
PROTEGE TUS OJOS

Protege tus ojos

Solo se necesita un pequeño fragmento de metal para causar una lesión ocular grave, por lo que la protección ocular adecuada al perforar metal es absolutamente imprescindible. Para la mejor protección, elija anteojos de seguridad que envuelvan los lados de su cara.

3 / 13
HACER UN HOYUELOManitas de la familia

hacer un hoyuelo

Las brocas tienden a desviarse cuando comienza a taladrar por primera vez. Para evitar esto, mida y marque donde quiere el agujero y luego use un punzón y un martillo para crear un pequeño hoyuelo. Esto le da a la punta de la broca un lugar para montar a medida que comienza a perforar.

4 / 13

Además, aquí se explica cómo perforar un agujero en el azulejo

El montaje de toalleros, puertas de ducha y otros accesorios de baño a menudo requiere perforar agujeros en los azulejos.

5 / 13
LAS BROCAS LUBRICADAS DURAN MÁSManitas de la familia

Las brocas lubricadas duran más

Para taladrar orificios en acero de 1/8 pulg. o más de espesor, use fluido de corte o un aceite multipropósito como 3-IN-ONE. Lubricar la broca reduce la fricción y la acumulación de calor, lo que facilita la perforación y las brocas duran más. Para metales más fáciles de perforar como aluminio, latón o hierro fundido, generalmente no es necesaria la lubricación.

6 / 13
LAS ABRAZADERAS EVITAN LAS PUNTADASManitas de la familia

Las abrazaderas evitan las puntadas

Nunca sostenga una pieza de metal con una mano mientras intenta perforarla con la otra. La broca para metal podría engancharse, haciendo que la pieza de trabajo gire, golpee y corte instantáneamente (¡los bordes de metal afilados cortan hasta el hueso!). Utilice siempre un mínimo de dos abrazaderas para sujetar firmemente la pieza de trabajo.
7 / 13
COMIENCE CON UN PEQUEÑO AGUJEROManitas de la familia

Comience con un pequeño agujero

¿Necesitas un agujero grande? ¡Empieza pequeño! La mayoría de las brocas giratorias están disponibles en tamaños de hasta 1 pulgada de diámetro, pero obtendrá los mejores resultados si comienza con una de 1/4 pulgada. agujero y perforando sucesivamente agujeros más grandes con tu broca para metal hasta llegar al tamaño que deseas. Obtenga más información sobre qué brocas de torsión elegir.
8 / 13
DESBARBAR EL AGUJEROManitas de la familia

Desbarbar el agujero

Después de perforar un agujero en el metal, es una buena idea quitar los bordes afilados o las rebabas que hayan quedado. Puede comprar herramientas de desbarbado sofisticadas para suavizar los bordes afilados, pero antes de gastar dinero en una, intente este truco: tome una broca un poco más grande en diámetro que el orificio que acaba de perforar y gírela suavemente con la mano sobre la parte superior del orificio. Esto suavizará el borde del agujero y eliminará las rebabas.

9 / 13
LAS SIERRAS PERFORADORAS CORTAN AGUJEROS MÁS GRANDESManitas de la familia

Las sierras perforadoras cortan agujeros más grandes

Para orificios grandes, una sierra perforadora hace el trabajo de manera limpia y rápida. Al igual que las brocas helicoidales, las sierras perforadoras se clavan directamente en el taladro y cortan láminas de metal de calibre delgado como el aluminio y el acero. Use un trozo de madera contrachapada como respaldo para la broca piloto de la sierra de perforación y para proteger su superficie de trabajo.

10 / 13
TALADRO A BAJA VELOCIDADManitas de la familia

Taladro a baja velocidad

Cuanto más rápido gira un bit, más caliente se pone. Y el calor desafila los bits rápidamente. En general, es una buena idea perforar metal a la menor velocidad posible con una broca para metal. Los metales duros como el acero y las brocas más grandes requieren velocidades aún más bajas. Con una broca helicoidal pequeña (1/16 pulg. a 3/16 pulg.), puede perforar la mayoría de los metales a 3000 rpm. Para brocas helicoidales más grandes (11/16 pulg. a 1 pulg.), se recomienda de 350 a 1000 rpm.
11 / 13
HAZ UN SANDWICHManitas de la familia

Haz un sandwich

Para agujeros limpios y precisos en láminas de metal delgadas, haga un sándwich de madera. Simplemente intercala la hoja de metal entre dos piezas de madera y sujeta todo sobre una mesa o banco de trabajo. Las capas de madera del ‘pan’ del sándwich mantienen la lámina de metal plana y evitan que la broca se desplace mientras perfora la lámina de metal.

12 / 13
PRUEBE UN POCO DE PASOManitas de la familia

Pruebe un poco de paso

Las brocas escalonadas están diseñadas para perforar agujeros en láminas de metal y otros materiales delgados. Son justo lo que necesita cuando necesita un orificio limpio y de tamaño perfecto en una caja de conexiones de acero, un panel de servicio eléctrico o incluso un fregadero de acero inoxidable. Una broca escalonada para metal le permite perforar orificios en una variedad de diámetros, y algunas perforarán metal de hasta 3/8 de pulgada de espesor. ¿La baja? Las brocas escalonadas son más caras que las brocas normales.
13 / 13
PASO A UNA PRENSA DE TALADROManitas de la familia

Paso a una prensa de taladro

Si bien es bastante fácil perforar la mayoría de los agujeros en el metal usando nada más que un taladro de mano, casi siempre obtendrá una mayor precisión y mejores resultados con un taladro de columna. La mayoría de las taladradoras se fabrican teniendo en cuenta la metalurgia. Al tirar hacia abajo del mango, la broca se sumerge directamente en una pieza de trabajo y hace un orificio muy preciso.

Los taladros de columna también vienen con mesas robustas de hierro fundido con ajustes de inclinación y altura, y permiten una variedad de opciones de sujeción. Los cambios de velocidad son tan fáciles como abrir la tapa y mover una correa de goma de una polea a otra. Los taladros de columna más caros son los modelos de pie, pero puedes comprar una unidad de sobremesa decente por alrededor de $100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SHUTTERSTOCK 565730719 1200X1200

105 reparaciones fáciles de autos por las que no necesitas ir a la tienda

1643125000 FH18MAY 586 07 022

10 maneras fáciles de cortar metal rápido