
Contenidos
Una vez que haya cerrado la fuente de agua y la electricidad, es posible que esté mirando los charcos y preguntándose: «¿Y ahora qué?» Ahora es el momento de evaluar y reparar los daños causados por el agua, ¡y hacerlo rápidamente! Los materiales mojados empiezan a desarrollar problemas muy serios como el moho después de unas 24 horas. No tienes tiempo para esperar.
1 / 12

Conoce los Diferentes Tipos de Agua
Lo creas o no, hay tres tipos de agua. El primer tipo es agua «limpia» de lluvia, condensación, tuberías con fugas, etc. Es relativamente inofensivo limpiarlo usted mismo. Pero si decide buscar ayuda externa, cuesta alrededor de $ 3.75 por pie cuadrado para la limpieza básica de daños por agua (reemplazos no incluidos). El segundo tipo son las aguas grises, aguas ligeramente sucias de lavavajillas, lavadoras, baños limpios, etc. Y puede tener algunos contaminantes. Pero puede limpiarlo usted mismo si lo quita con cuidado y con el equipo de seguridad adecuado para protegerse. El costo de la limpieza profesional de daños por agua aumenta a $4.50 por pie cuadrado. El tercer tipo son las aguas negras, como aguas residuales o inundaciones graves de ríos cercanos, etc. Esta agua contiene desechos, bacterias y otros contaminantes graves. El agua negra puede causar problemas de salud muy graves y no debe tratar de limpiarla usted mismo. Es hora de ponerse en contacto con los profesionales para la reparación de daños por agua en el hogar. El costo de limpieza de daños por agua aumenta a $7 por pie cuadrado.
2 / 12

Inspeccione en busca de problemas graves como el moho
Inspeccione los materiales dañados en busca de moho y hongos. El moho puede comenzar a crecer en las condiciones adecuadas en tan solo 24 horas. Para problemas a largo plazo, como el moho causado por la condensación del ático, es posible que el moho haya comenzado a crecer hace mucho tiempo. Y si encuentra problemas de moho y hongos, debe tener mucho cuidado. Algunos mohos son tóxicos para los humanos, y todos los mohos son muy dañinos para los materiales que infestan. Para pequeños problemas de moho, corte el material, póngalo en una bolsa y deséchelo de inmediato. Para problemas graves de moho, salga del área, apague cualquier flujo de aire (para evitar la contaminación por esporas) y llame a un profesional. Y tenga en cuenta que el moho puede aparecer en áreas ocultas como dentro de las paredes o debajo de los pisos, por lo que esta inspección y reparación de daños por agua continuarán.
3 / 12

Seque el área afectada
Es importante deshacerse de toda la humedad lo antes posible antes de que cause más daño. Y para fugas pequeñas, esto puede no ser difícil, pero es importante ser minucioso. Use ventiladores para hacer circular el aire en el área afectada. Para proyectos más grandes, considere alquilar un deshumidificador de gran capacidad para secar realmente la madera, la alfombra y otros materiales circundantes. no quieres ningún humedad que queda después de la reparación de daños por agua.
4 / 12

Retire y tire los materiales porosos dañados
Los materiales porosos incluyen alfombras, aislamiento, telas y artículos similares. Si se han empapado en agua, es posible que deba cortarlos y tirarlos. El agua dañará permanentemente la mayoría de los materiales porosos al encogerlos o deformarlos, y el moho los dañará aún más. Y si tiene un mueble querido que quiere salvar, puede intentar aislarlo y secarlo, pero es posible que el daño ya esté hecho, especialmente si ve daños por agua en los paneles de yeso. Tenga en cuenta que el cemento sin sellar, los paneles de yeso y la madera también son materiales porosos.
5 / 12

Desinfectar los materiales restantes
Cuando se hayan quitado los componentes dañados, desinfecte toda el área antes de comenzar a trabajar. La opción más común es una solución de lejía, pero hay varias opciones caseras entre las que puedes elegir. Rocíe ligeramente y limpie el área antes de comenzar la reparación de daños por agua para asegurarse de que no queden esporas de moho.
6 / 12

Concéntrese en los techos Reparación de daños por agua primero
Los techos expuestos a daños por agua corren más riesgo debido a la gravedad: no querrá que se hunda o se derrumbe. Por lo tanto, retire primero los paneles o tablas del techo afectados. Si la fuga del techo es causada por un problema en el techo, es importante encontrar la verdadera fuente de la fuga, que puede estar en algún lugar alejado de la mancha de agua. Y tómese este tiempo para asegurarse de que el agua no haya causado daños estructurales a las vigas o vigas. Puede ponerse en contacto con profesionales para averiguar cuánto cuesta reemplazar un trabajo de reparación de techo dañado por agua.
7 / 12

Reemplace la madera dañada
Toda la madera severamente deformada (particularmente los pisos), la madera podrida y la madera que ha desarrollado problemas de moho/hongos deberán ser reemplazadas. Separe las tablas dañadas y limpie a fondo debajo de ellas antes de reemplazarlas. Y si la madera es un componente estructural de su casa, debe tener mucho cuidado al reemplazarla para que la estructura tenga el soporte adecuado durante y después del proyecto de reparación de daños por agua.
8 / 12

Instale pisos nuevos y sellados
Desde alfombras mojadas hasta tablas de piso hinchadas, a menudo es evidente cuando el agua ha dañado su piso. Pero si no está seguro, es importante verificar de inmediato en caso de que la humedad haya quedado atrapada debajo. Tenga en cuenta que el contrapiso y el acolchado son particularmente susceptibles a los daños causados por el agua y, por lo general, deben retirarse. Sin embargo, esto también presenta una oportunidad para instalar nuevos pisos impermeables en el área. Las baldosas de cerámica, el vinilo de alta gama y ciertos materiales de madera de ingeniería pueden ayudar a proteger los pisos contra futuras reparaciones de daños causados por el agua. Si un inodoro con fugas ha dañado el piso debajo de él, usted mismo puede reemplazarlo fácilmente.
9 / 12

Medir y reemplazar paneles de yeso
¿Cuántos paneles de yeso debe reemplazar si tiene daños por agua en los paneles de yeso? En términos generales, si el panel de yeso se ha hinchado o hundido 3/8 de pulgada o más desde la línea de base, entonces debe reemplazar toda la hoja. De lo contrario, puede cortar y reparar los daños causados por el agua en la parte manchada de agua. Y recuerde revisar también el aislamiento detrás de los paneles de yeso en busca de daños.
10 / 12

Inspeccionar y reemplazar el revestimiento externo
Las acumulaciones de hielo y otros problemas del techo también pueden causar daños por agua en los materiales de revestimiento. Aquí, el mayor peligro es que el agua se filtre detrás de su revestimiento y cause daños permanentes a los materiales más vulnerables. Entonces, si esto sucede, deberá quitar o reemplazar el revestimiento rápidamente antes de que se pudra. El agua también puede filtrarse detrás de la piedra falsa y otras paredes externas alrededor de su hogar. Así que es importante ser minucioso en esta inspección.
11 / 12

masilla y pintura
Después de que los materiales hayan sido reemplazados, combine su pintura o tinte para retoques o aplique una capa nueva. Este es también el momento de sellar y calafatear los nuevos materiales para ayudar a minimizar cualquier problema de agua en el futuro.
12 / 12

Para daños significativos, consulte su seguro
Si tiene daños significativos por agua, consulte su seguro de propietario de vivienda para ver qué tipo de reparación de daños por agua está cubierta. Es más probable que se cubran eventos repentinos (como una tubería rota) que una fuga lenta. Y es posible que pueda presentar un reclamo, pero es importante actuar rápido.
Publicado originalmente: 28 de enero de 2019