
Contenidos
Si quieres intentar cultivar plantas en interiores pero no sientes que tu pulgar es lo suficientemente verde, prueba con un terrario. Los terrarios no solo te permiten controlar el entorno de cultivo, sino que también puedes personalizarlos con divertidas figuritas y decoración de jardines. Aquí hay 12 consejos para hacer un terrario de bricolaje exitoso.
1 / 12

Terrario de bricolaje de plástico versus vidrio
A la hora de elegir en qué tipo de contenedor quieres cultivar tus plantas, el plástico y el vidrio son las dos opciones más populares. Y mientras que el vidrio es más barato y está ampliamente disponible, un terrario de plástico es más duradero y liviano. El plástico es propenso a los arañazos y la decoloración. El vidrio se puede limitar a ciertas formas y tamaños.
2 / 12

¿Abierto o Cerrado?
Antes de comenzar, decida si desea un terrario de bricolaje abierto o cerrado. Los contenedores abiertos son excelentes para las plantas amantes del sol, mientras que las plantas que prosperan en condiciones de alta humedad se desarrollan bien en contenedores cerrados.
3 / 12

Sea creativo con los contenedores
Las opciones son infinitas si desea comprar un terrario de bricolaje, pero pueden ser costosas. Y para el verdadero aficionado al bricolaje, pruebe con una vieja cafetera de vidrio, un jarrón de vidrio transparente o incluso un frasco vacío de pepinillos para aprender a construir un terrario.
4 / 12

Arena y carbón para drenaje
Su terrario de bricolaje necesitará una capa de arena y carbón triturado para ayudar con el drenaje para que las plantas no se pudran. Y en el terrario de tamaño promedio, un 1-in. una capa de una mezcla de arena y carbón es suficiente cuando estás aprendiendo a construir un terrario.
5 / 12

Encuentra algunos guijarros
Necesitarás algunas piedras pequeñas para tu terrario de bricolaje. Los pequeños guijarros de playa funcionan bien, al igual que los pequeños pedazos de cerámica rota. Y si quieres un toque de color, ¡prueba la grava de acuario!
6 / 12

El suelo correcto
Si bien los terrarios no necesitan mucho mantenimiento, debe tomarse el tiempo para encontrar el suelo adecuado para sus plantas cuando esté aprendiendo a construir un terrario. Muchas tiendas de artículos para el hogar y el jardín venden tierra empaquetada hecha específicamente para terrarios. También se puede usar tierra para macetas regular, solo asegúrese de que tenga un alto contenido de materia orgánica.
7 / 12

Plantas, Plantas, Plantas
Las opciones son infinitas cuando se trata de plantas para tu terrario. Las plantas deben poder tolerar la humedad (los cactus y las suculentas funcionan mejor en un recipiente abierto que permita que la humedad se disipe). Además, asegúrese de elegir plantas que funcionen en su espacio, ya sea que tenga mucha luz natural o si la luz será baja e indirecta. Las plantas populares para terrarios incluyen musgos, violetas africanas, higos rastreros y lágrimas de bebé (también conocidas como lágrimas de ángel).
8 / 12

¡No tocar!
Tenga en cuenta que para evitar el hacinamiento, querrá elegir plantas de crecimiento lento. Además, asegúrese de que las plantas sean lo suficientemente pequeñas para caber en su terrario sin tocar los lados.
9 / 12

Empezar a aplicar capas
Ahora que tiene todos sus materiales para construir un terrario, es hora de colocar capas en su terrario de bricolaje. Primero, si su terrario está cerrado, agregue una capa de arena/carbón triturado para el drenaje. Ahora agregue las rocas o la grava del acuario. Vierte una capa de arena mezclada con carbón sobre las rocas. Agregue la tierra y deje agujeros lo suficientemente grandes para las raíces de cada una de sus plantas. Cuando hayas terminado con cada una de estas capas, mira tu terrario; los materiales en este punto deben ser aproximadamente un tercio de la altura de su contenedor. La capa de suelo debe ser la más gruesa. Empaca la tierra para asegurarte de eliminar las bolsas de aire. Ahora agrega tus plantas.
10 / 12

Hora de decorar
¿Dejaste algún espacio para las decoraciones? Pruebe con figuritas pequeñas, adornos de pastel de plástico, conchas o rocas decorativas. ¡Sé creativo, todo vale cuando estás aprendiendo a construir un terrario!
11 / 12

Riego
Rocíe ligeramente su terrario de bricolaje diariamente con una botella de spray. Si tienes un terrario abierto, riega tus plantas una vez por semana y ten cuidado de evitar los musgos que no necesitan tanta agua. El suelo debe permanecer apenas húmedo, no mojado ni completamente seco. Si su terrario está cerrado, casi nunca debería necesitar riego. Además, tenga cuidado con la luz solar directa, que puede cocinar las plantas.
12 / 12

Poda
Cuando las plantas comiencen a amontonarse, pódelas con cuidado y elimine el follaje muerto. Esto también ayudará a evitar que se pudra.
Publicado originalmente: 18 de enero de 2018